COMER EN LA N-VI

La carretera de la Coruña es una caja de sorpresas. Una autopista que no funciona debería ser, los toros bravos se van a la cuneta, y los radares parecen montados para cazar más que para proteger… Pero por encima de todo es una carretera para disfrutar. Eso se nota y siempre es un valor añadido… Tenemos nuestras direcciones favoritas.

 

Casa Marcial
N-110, Km 227. Villacastín. Segovia.
Tlf: 921 198 570

Una de esas paradas que merecen la pena está en la segoviana localidad de Villacastín, a unos 80 kilómetros de Madrid. Allí, el restaurante Casa Marcial ofrece un auténtico festín del que disfrutarán sobre todo los amantes de la carne: es famoso por los asados de cordero y cochinillo segovianos y por sus buenísimas carnes rojas de Ávila, aunque también reciben merecidos halagos la sopa castellana o los judiones de La Granja.

Si vamos con prisas, está claro: callos y morros. Marcial Junior controlando el restaurante y Jesús como maestro de ceremonias en la barra. Sus hermanas ponen armonía para que la cocina siempre esté en movimiento. Se trata de un clásico donde se puede comer bien por un buen precio, tanto a la carta como de menú, y prueba de ello es que casi siempre verás una buena clientela de profesionales del transporte que se desvían unos kilómetros de su ruta para comer aquí.

Casa Lola 
Cl. Santísimo Cristo, 148. Rueda.
Tlf: 983 868 023.

Una carretera también es un sitio para comprar, y las sorpresas surgen por cualquier lado. Casa Lola, en el corazón de Rueda, es ahora mucho más que un buen sitio para tomar bocadillos de jamón. Sus estanterías guardan auténticas joyas enológicas.

Además Lola y sus hijos son todo un referente de cómo entender el negocio de un bar de carretera gourmet. Buen vino, deliciosos quesos y unos bocadillos de jamón que quitan el hipo…. Si tenemos tiempo una par de recomendaciones. Su pan y esos huevos fritos con jamón que son el mejor recurso energético de la zona. Si además ponemos un poco de Foie la merienda o el almuerzo es perfecto.

El Rinconin de Turón
Avd. Coto San Isidro, 4 (67,74 Km). Ituero y Lama.
Tlf: 921 196 870

El cachopo de calidad es un como un virús. Se prueba y si se acerta, hay que ir a repetir a cualquier rincón de la geografía nacional aunque se esté fuera de Asturias. Pues eso es lo que pasa en El Rinconín de Turón. Antes del kilómetros 80, a la entrada de la urbanización de El Coto de San Isidro hay un lugar me merece una visita.

Cocina asturiana sin complicaciones. Escalopines al cabrales con patatas y un cachopo de Ternera que anima a repetir. Sus patatas con cabrales es el mejor capricho que se puede tomar seis euros. Tampoco hay que olvidar sus hamburguesas. La opción de hamburguesa, con huevo un toque de cabrales es una opción nada despreciable.

Bar Volvoreta
Cl. Pinar, 2. San Rafael. Segovia.
Tlf: 921 171 582

Muchos son los paran en el Bar Jara para desayunar con sus churros y luego los que se dejan ver por la Brasserie para tomar sus huevos fritos con pista…. Pero el lugar de referencia para muchos es el Bar Volvoreta. Si está su Toyota en la puerta seguro que está Mariano en la cocina para hacer unas empanadillas excelentes y unos torreznos deliciosos cuando están calientes. Además ofrece un menú de diez euros que siempre es una apuesta segura. Lástima que sus horarios sean un misterio, al menos para los que no son del pueblo.