Malasaña fala Galego

Dicen que Manuela Malasaña es para Dicen que Manuela Malasaña es para Madrid, lo que María Pita para Galicia. Ambas demostraron que a la hora de defender lo suyo,   tenían   arrojo, valor  y carácter  para dar y regalar. Pocos elementos simbolizan mejor el vivir en Galicia que su gastronomía y Madrid siempre recibe los productos del mar con los brazos abiertos. Madrid, lo que María Pita para Galicia. Ambas demostraron que a la hora de defender lo suyo,   tenían   arrojo, valor  y carácter  para dar y regalar. Pocos elementos simbolizan mejor el vivir en Galicia que su gastronomía y Madrid siempre recibe los productos del mar con los brazos abiertos.

 

Por eso, la  Asociación de comerciantes Vive Malasaña  organiza en colaboración con el Clúster Alimentario de Galicia las Jornadas gastronómicas ‘Sabe a Galicia’, con las que no solo llenarán el barrio de los mejores productos de esta tierra, sino también de cultura y actividades de ocio relacionadas con esta tierra.    Cultura y gastronomía en código “chulapón”…

Más de 50 bares y restaurantes y hasta 70 establecimientos miembros de la Asociación contribuirán desde el viernes 24 de noviembre hasta el domingo 3 de diciembre con la promoción de productos donde habrá mucho del mar: como las tan demandadas algas o un estupendo marisco -almejas o mejillón de Galicia, con D.O.P-; huevos de gran calidad de gallinas camperas; productos lácteos donde no pueden faltar sus deliciosos quesos; café ecológico de tueste natural; y por supuesto carne de ternera gallega, chorizos criollos….

Diez días de calentamiento prenavideño en un otoño que parece  verano. El homenaje lo harán a través de menús especiales, tapas, queimadas y diversas degustaciones en lo que a lo culinario se refiere, pero otros muchos locales contribuirán a la fiesta por el barrio con sorteos, magostos para los amantes de las castañas asadas, talleres de cocinas para grandes y pequeños, exposiciones fotográficas o una divertida sesión con DJ de tecno-muñeiras para los más bailongos.

Y es que incluso las calles se ‘vestirán de norte’ y se llenarán de ambiente festivo gracias a los gaiteros, a las exhibiciones de baile o a las visitas teatralizadas por el barrio de la mano de ‘la mismísima’ Rosalía de Castro.

Tanto el programa de actividades como los locales participantes se podrán consultar en la web www.sabeagalicia.com