El último capítulo de Alfa Romeo aún está por escribir

Amanece el día y la noticia tan esperada por los aficionados de la F1 y la innumerable legión de seguidores de la marca llega por fin: Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1, su territorio, en donde se labró un nombre como marca de automóviles deportivos, y mi sensación es la del primer amor que vuelve a tu corazón, como dijo Enzo Ferrari: “todavía tengo de Alfa, la ternura del primer amor”.

Posiblemente la marca con más seguidores del mundo del motor regresa a la competición por excelencia, dando un paso más hacia la recuperación de una marca aletargada en el tiempo y que últimamente está dando pasos firmes con la llegada de la berlina deportiva Giulia y del SUV deportivo Stelvio, convirtiéndose en un referente en sus respectivos sectores.

Alfa Romeo y Sauber F1 Team han firmado un acuerdo de colaboración plurianual que abarca la cooperación estratégica, comercial y tecnológica. El nombre elegido de la escudería de F1 será Alfa Romeo Sauber F1 Team.


La prestigiosa marca italiana propiedad de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha firmado un acuerdo de colaboración técnica y comercial por varios años con el equipo Sauber F1 Team para participar en el campeonato mundial de Fórmula 1 que comienza en la temporada 2018.
Los monoplazas lucirán los distintivos colores y el logotipo de Alfa Romeo y estarán equipados con unidades de potencia Ferrari “pata negra”.

Este acuerdo incluye la cooperación estratégica, comercial y tecnológica en todas las áreas de desarrollo aplicables, incluido el acceso a los conocimientos técnicos de ingeniería y la experiencia del personal técnico de Alfa Romeo. Esta asociación proporcionará oportunidades adicionales para las dos organizaciones tanto en la Fórmula 1 como en el sector automotriz en general.


Sergio Marchionne, CEO de FCA, ha dicho: "Este acuerdo con Sauber F1 Team es un paso significativo en la remodelación de la marca Alfa Romeo, que volverá a la Fórmula 1 después de una ausencia de más de 30 años. Una marca que ayudó a hacer la historia de este deporte, y que se unirá a otros grandes fabricantes de automóviles que participan en la Fórmula 1. La marca también se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimientos estratégicos con un socio de la experiencia indiscutible del equipo Sauber F1. Los ingenieros y técnicos de Alfa Romeo, que ya han demostrado sus capacidades con los modelos recién lanzados, Giulia y Stelvio, tendrán la oportunidad de poner esa experiencia a disposición del equipo Sauber F1. Al mismo tiempo, los fanáticos de Alfa Romeo volverán a tener la oportunidad de apoyar a un fabricante de automóviles que está decidido a comenzar a escribir un capítulo nuevo y emocionante en su historia deportiva única y legendaria".

La marca Alfa Romeo es conocida en todo el mundo por su ADN de carreras y su excelencia tecnológica. Desde su creación, Alfa Romeo ha formado parte del mundo de las carreras de motor con sus diseños y tecnología, siempre a la vanguardia. La marca del trébol de cuatro hojas se ha proclamado vencedora en todas las competiciones legendarias, incluidas la Targa Florio, la Mille Miglia y las 24 horas de Le Mans.

Entre los títulos del Biscione que llenan sus vitrinas, se encuentran:

·         5 campeonatos mundiales

·         11 Mile Miglia

·         10 Targa Florio

·         4 “24 Horas de Lemans”

·         13 campeonatos Europeos de Turismos

·         9 campeonatos de marcas

·         4 campeonatos de pilotos

·         10 campeonatos italianos de Formula Tres

·         5 campeonatos Europeos de Formula Tres

·         5 copas de Europa de Formula Tres

·         7 campeonatos franceses de Formula Tres

·         3 campeonatos alemanes de Formula Tres

·         1 Giro Automovilístico de Italia

·         1 campeonato de Turismos Alemán (DTM)

·         1 campeonato de turismos británico (BTCC)

·         2 campeonatos de turismos español (155 TS D-2 Súper Turismo)

·         2 campeonatos italianos de Superturismos (156-ST)

·         7 campeonatos Europeos de Coches Históricos Gran Turismo

·         4 campeonatos Europeos de Coches Históricos de Turismo