Laika, de nuevo en el Rally Dakar con el equipo Honda

En el próximo Rally Dakar 2019, Laika estará nuevamente presente prestando apoyo a los pilotos de Honda y renovando así una colaboración de varios años. En esta ocasión, la firma de Erwin Hymer Group, en colaboración con el concesionario español Autosuministros, pondrá a disposición de Honda Racing Corporation (HRC) dos perfilados, Ecovip 309S y Ecovip 409, que se convertirán en  base de operacionesy descanso para Joan Barreda, Kevin Beanvides, Paulo Gonçalves, Ricky Brabec e Ignacio Cornejo, integrantes del equipo de Honda para este próximo Dakar.

Todos los pilotos coinciden en que la preparación para poder afrontar una prueba tan dura como este legendario rally es clave. No solo durante los meses previos, sino también una vez que da inicio la competición, cuando es imprescindible tener un buen espacio donde poder descansar y preparar la jornada del día siguiente si se quiere estar al 100% en las etapas que queden hasta el final de la prueba. 

Por eso es crucial contar con un vehículo de apoyo que tenga autonomía para recorrer los trayectos, de forma que los pilotos no pierdan tiempo en los tramos de enlace. Además, al no contar con copilotos como ocurre en la categoría de coches, los participantes en la categoría de motos deben preparar el rutómetro y la etapa del día siguiente, por lo que se impone un lugar confortable, que permita un descanso completo, y con amplios espacios en los que los pilotos puedan trabajar las siguientes etapas.

De ahí que la elección de perfilados sea una pieza importante en la logística. Los Ecovip 309S y Ecovip 409 de Laika que este año acompañarán al equipo Honda permiten que los pilotos estén tranquilos en ese sentido: la altura interna de 210 cm y el cómodo salón con asientos ergonómicos permiten a los pilotos desarrollar sus actividades cotidianas con total comodidad en el interior de la autocaravana.  Y en cuanto al descanso, las camas con colchones de biolátex de gran espesor y lamas de madera garantizan el reposo indispensable para afrontar con energía el resto de la competición.

Vehículos prácticos y confortables

Será la décima edición del mítico rally, que este año tendrá lugar entre el 6 y el 17 de enero en suelo peruano a través de un trazado circular que parte de Lima y llega en su etapa final nuevamente a la capital de Perú. 5.000 kilómetros repartidos en 10 etapas en las que se circulará mayoritariamente sobre arena (el 70% del recorrido será sobre esta superficie). Por eso es necesario que los vehículos que acompañen a los pilotos tengan la suficiente resistencia y maniobrabilidad. El Ecovip 309S, de menos de 7 metros de longitud, y el Ecovip 409, de 7,49 metros, cumplen esas características, ya que son perfectos para circular por terrenos complicados.