No limits para el Aixam e-Truck

AIXAM incorpora este vehículo comercial 100% eléctrico, facilitando el acceso a una nueva movilidad más ecológica segura y estética. No es un capricho. Es una opción muy útil para recuperar el reparto y el trabajo de una forma diferente. Además, entra dentro de la categoría 0 emisiones, por lo que lleva el distintivo ambiental de la DGT correspondiente a su clase.

 

Sus baterías de iones de litio, de este e-TRUCK, permiten alcanzar una autonomía de 130 kilómetros en condiciones reales. Además sólo necesita tres horas y media para recargar una carga completa en un enchufe doméstico de 220 V y una hora para recargar un alcance de 25 kilómetros. La batería también se recarga en las retenciones y frenadas. Aixam calcula un coste para la recarga de 1 euro por cada 100 kilómetros recorridos.

El diseño es una de sus apuestas más importantes. En este Aixam e-TRUCK, el 50% del vehículo está dedicado para diferentes tipologías de trabajo y cuenta con 2 metros cuadrados de superficie de carga en su plataforma de aluminio. La cabina es muy espaciosa y su parabrisas panorámico le otorga una mayor visibilidad. Evidentemente, e-TRUCK es un vehículo muy compacto, lo que facilita que pueda maniobrar en lugares de difícil acceso o incluso a la hora de estacionar en calles estrechas.

Con las restricciones al tráfico anunciadas, de dudosa eficiencia, en ciudades como Madrid o Barcelona, el e-TRUCK se postula como un alternativa de movilidad válida y real con su vehículo eléctrico de 0 emisiones y que puede ayudar en mucho a aquellos profesionales que necesiten acceder a las áreas restringidas de la capital de España.

El centro de Madrid es una jungla donde se ha restringido en más del 80% de las calles la velocidad máxima a 30 km/h y en el resto no se puede superar los 50 km/h, que coincide con la velocidad máxima legal para este tipo de vehículos. Como automóvil eléctrico que es, el e-TRUCK puede circular por la APR de Madrid (Área de Prioridad Residencial) o Madrid Central. Además, al ser 0 emisiones, incluye todos los episodios de restricciones al tráfico por alta contaminación de Barcelona.

Madrid Central no será una anécdota en España. El Gobierno de Pedro Sánchez planea que áreas restringidas como Madrid Central se lleven a cabo en muchas más poblaciones. La inversión en este tipo de equipos nos puede hacer más llevadero nuestro trabajo. Estará a la venta con un precio que partirá desde los 17.690 Euros.