La Talasoterapia nunca pasa de moda

El mar tiene muchas virtudes y nuestros cuerpos las asimila con mucha facilidad.  Hay algunos  efectos que son evidentes y rápidos. La Talasoterapia  transmite las excelentes cualidades del mundo subamarino, tanto  para la salud, como para cuestiones estéticas. Los expertos demuestran que el agua del mar contiene más de 80 elementos que por su composición química nos ayudan a mejorar nuestro físico. Los lodos marinos contienen una alta concentración de minerales procedentes de la fauna  y flora marina. Elegir el centro adecuado es el siguiente paso…

 

EL PALASIET 
Partida Cantallops, s/n. Benicasim.
Castellón

El mar es salud.
Lo que comenzó en los años 60 como un centro de termalismo, es hoy uno de los más destacados centros de hidroterápia de la costa levantina. El hotel  fue reinaugurado en 1970 por el doctor Joaquín Farnós padre de los actuales dirigentes. En aquella época el estrés no hacía estragos y los problemas de espalda no eran tan frecuentes, pero sus técnicas de tratamientos para los problemas reumáticos ya lograron un merecido reconocimiento entre clientes que todavía repiten.

En el entramado urbanístico de Benicassim se esconde una pequeña finca que parece agarrada a la montaña, con vistas al mar. Es El Palasiet, un negocio familiar, escondido entre pinos y dedicado al turismo de salud desde hace más de cuarenta años, que se ha renovado para ofrecer lo último en tratamientos y en curas de reposo, de adelgazamiento y puesta en forma, en línea con las nuevas demandas.

Con la remodelación realizada por sus hijos, El Palasiet se ha adaptado a los nuevos tiempos. Hoy es un lugar de espacios luminosos, gusto por el diseño y algunas referencias al clasicismo, que sirven para desterrar la imagen de turismo de salud igual a turismo tercera edad. Aquí se unen el agua, el acero y el mar para crear una oferta diferente, joven y activa.

El Palasiet es uno de los lugares preferidos por equipos de fútbol y ciclismo  para utilizarlo como pequeño centro de alto rendimiento. Pero también encontramos a todo tipo de público, atraído por el capricho de cuidarse un fin de semana, darse una buena sesión de masaje, o darse el placer de un tratamiento con barro o algas.

 

TALASOTERAPIA LA PERLA
Edificio La Perla. San Sebastián.
Tlf: 943 458 856

La tradición tiene su poder.  Hubo un tiempo, en las primeras décadas del siglo XX, que San Sebastián era el punto de encuentro de la nobleza y la realeza europea. Para ser alguien había que veranear en San Sebastián, desde que la reina Maria Cristina estableció en esta ciudad norteña el centro de veraneo de la Casa Real, debido a los efectos terapéuticos de aquellas aguas.

Heredera directa de aquel efecto es el centro de Talasoterapia La Perla, situado en plena Bahía de La Concha, un lugar que tuvo título otorgado de "Playa Real". La Perla era el nombre de un primer balneario de madera en la Playa de la Concha que sería sustituido en 1912 por el nuevo balneario, señalado por los periódicos de la época como uno de los más hermosos del mundo. La publicidad lo dejaba bien claro:  La Perla del Océano aprovecha sus instalaciones “para repartir salud y serenidad”.

Pero el Centro Talaso-Sport  La Perla, aunque comparte la ubicación, poco tiene que ver con el balneario clásico. Se trata de un moderno centro que combina los beneficios del mar con la puesta en forma. El agua marina es el medio para conseguir una verdadera terapia de relax y tonificación física, pero para sacar el máximo beneficio no se ha escatimado en la más moderna tecnología en programas físico-deportivos, terapéuticos, de relax y antiestrés. Son más de 4.500 m2 de instalaciones dedicadas solamente a conseguir relax y bienestar.

Los tratamientos de talasoterapia se realizan en cabinas individuales donde se aplican baños de hidromasaje, chorros subacuáticos, duchas escocesas y circulares, envolturas de barros del Mar Muerto y algas o masajes relax, terapéuticos y bajo agua de mar. El centro ofrece piscina de hidroterapia, piscina de relax, jacuzzi panorámico, zona de reposo, piscinas de agua fría y cascadas de agua fría, baño de vapor marina y  sauna seca El Circuito Talaso de Puesta en Forma es el lugar ideal para aquellas personas que buscan un día de relajación, disminuir sus molestias musculares o conseguir un mantenimiento físico adecuado.

TALASO ATLÁNTICO
As Mariñas. Mougás. Oia.
Pontevedra.
Tlf: 986 385 090

El Talaso do Atlántico es una referencia a la oferta de centros de talasoterapia de nuestro país. Se trata de un centro ubicado en la bella localidad de Bayona, Conjunto histórico pintoresco, que cuenta  con 1.200 metros cuadrados de instalaciones.  Uno de esos sitios en los que todavía se siente la fuerza del mar  “arropado” por un  “espeso” albornoz de algodón blanco.

Como todos los centros de este tipo, la parte lúdica es más importante que la curativa y va dirigido a un tipo de cliente que no coincide con el de los antiguos, y hoy ya renovados, balnearios gallegos de tan larga tradición. El cliente que llega a este moderno centro de talasoterapia está sano, joven incluso, pero desea encontrar un descanso saludable. Es un hotel situado en primera línea de playa que encuentra su mejor público durante los fines de semana.

Las aguas de Galicia son excelentes, muy ricas en oligoelementos y minerales. Cuenta además  con piscinas de talasoterapia, jacuzzis y saunas, con todo tipo de tratamientos de estética o belleza, ayudados por los productos cosméticos propios del entorno marino.

Los tratamientos están todos centrados en torno a la gran piscina de agua marina bajo una gran cristalera. Allí se distribuyen los diferentes servicios (hamman, sauna, salas de masajes, etc..). Relax, confort, buenos cuidados para el cuerpo y la mente a base del agua purificadora y tonificante del mar, eso es lo que se respira en este entorno. Algunos de sus tratamientos tienen nombres tentadores, como la Relax Atlántico, Talaso oxigenante, bienestar circulatorio, o “mamá en forma” para mujeres que se quieren recuperar tras un parto.