Feliz Día Internacional de la Carrot Cake

La humilde tarta de zanahoria no es ninguna novedad; su origen se remonta al medievo y ya en los 60 esta receta sencilla se hizo las Américas hasta convertirse en todo un clásico. En España la recibimos tarde y mal, un postre a base de hortalizas nos parecía poco menos que una aberración... hasta que lo probamos, nos arrepentimos de no haberlo hecho antes y entonces sí, la endiosamos hasta convertirla en lo que es hoy: nuestra debilidad. Este domingo 3 de febrero se celebra en todo el mundo el Día de la Carrot Cake y te recomendamos 4 sitios en Madrid donde no podrás pedir otra cosa. ¡Que aproveche!

 

Mür Café

A escasos metros de la Plaza de España, esta cafetería de aire británico retro nos recibe con sus sillones Chester, su chimenea, sus vigas de madera vistas y una decoración entre rústica e industrial que nos sugiere quedarnos toda la tarde. Este acogedor local de dos plantas bien podría ser la versión madrileña del Central Perk, un sitio ideal donde tomarnos un descanso... y pasar recogiditos el invierno alrededor de una buena taza de café.  La repostería casera es una de las virtudes más preciadas de este sitio, pero si algo está en boca de todos es su tarta de zanahoria, inamovible de la carta y vista-no vista de la vitrina de postres. Esponjosa, ligera y con un frosting para chuparse los dedos... ¡corre, que vuela!

Dirección: Plaza Cristino Martos, 2, 28015 Madrid

The Cookie Lab

Seguro que más de una vez has pasado por alguna tienda Taste of America, has entrado a curiosear y ha caído algún capricho original... ¿Unos Froot Loops, quizá? The Cookie Lab es el nuevo proyecto de la fundadora de esta cadena, Dana Knowles, y nace con la intención de ser la única pastelería americana artesana de la capital. Se trata de un local coqueto al que peregrinar en busca de su espectacular carrot cake: receta secreta de la familia, elaborada (eso sí lo pueden decir) con ingredientes Premium como la vainilla Nielsen Massey, la canela de Vietnam o las nueces pecanas. El resto de la receta se basa en el cariño y en preferir las materias primas naturales, muy seleccionadas. Podemos empezar por una porción, pero ¡aviso! Que nadie descarte encargar la tarta entera.

Dirección: Calle Serrano, 149, 28002 Madrid

El jardín secreto

Atravesar la puerta de este romántico café-restaurante de Conde Duque es colarse de lleno en un cuento de hadas. Es habitual ver a la gente haciendo cola antes de que abra, e inevitable preguntarse por qué. Una vez dentro, el ambiente íntimo, la decoración fantástica y una carta a la altura de las expectativas lo explican todo. Entre unicornios, cascadas de agua y guirnaldas de colores, podemos tomarnos desde un chocolate con helado de algodón de azúcar a una limonada de violetas. Suena empalagoso, pero el que prueba, repite. No nos queda más remedio que reconocer su tarta de zanahoria como una excusa muy digna para volver. Casera, en su punto, con un gustito a canela que nos encanta y una cobertura generosa... sin pasarse.

Dirección: Calle del Conde Duque, 2, 28015 Madrid

Celicioso

Nadie debería quedarse sin su porción de felicidad en un día como éste. Por suerte, los hay que piensan en todo, y en Celicioso ofrecen opciones libres de gluten, veganas y sin lactosa, entre otras. Su concepto es una suerte para todos los que necesitamos o simplemente queremos cuidarnos sin renunciar a los placeres de la mejor repostería. Lo que nos hace incluirles entre nuestras sugerencias es la elección, por unanimidad de sus clientes (celíacos o no), de la tarta de zanahoria como lo mejor que sale de ese obrador visto. Llena de sensaciones y sabores, se nota pensada para disfrutar al máximo. Es una tarta esponjosa, delicada y con unos detalles que la hacen aún más espectacular, como las zanahorias o las medallas de chocolate que adornan la cobertura. En My Life Planet no nos hacemos responsables de futuras adicciones...

Dirección: Calle de Hortaleza, 3, 28004 Madrid