LA TÍA FELI AMPLIA EL MANDIL.

531 words3 min read

Hay calles en Madrid que tienen una historia de ocio y diversión de las que no todas pueden presumir. La Calle Dr. Fleming es una de ellas. Aquí la penicilina tiene su propia dosificación y se demuestra que para el madrileño el ocio, la calle y las tabernas son un territorio natural. Por eso se entiende como la sucesión de casos de éxito en una calle no es fruto de la casualidad.

La llegada del tercer local de la Tía Feli en Madrid ha sido una sorpresa, pero también la prolongación de un caso de éxito. Aarón y Mesala comparten algo más que los apellidos y unos cuantos negocios bajo el abrigo del Grupo Mimosa: el amor por la gastronomía.

Después del explosivo éxito de La Tía Feli en Ponzano, 18 y en la Ronda de Segovia, 26 cambiamos de barrio y entorno. La nueva dirección en Dr. Fleming, 33. Tel. 91 767 78 61 (www.latiafeli.es) mantiene la exitosa formula de taberna ‘castizoandaluza’ urbana. Es lo mismo pero distinto. Uno entra a tomar una cerveza, cuando ve la calidad de la Gilda, decide quedarse para “estudiar” mejor la cocina.

El local recién llegado tiene un aire más moderno que sus predecesores, tanto en carta como en la decoración, pero mantiene la misma esencia. Los consejos y el buen trato de Camilo son un valor añadido.

Puesto a la mesa, la propuesta es clara. No faltan clásicos como La Gilda, Salmorejo del Califato, una Ensaladilla de bonito, el elegante Matrimonio de ‘La Malaje’ una sección propia para los tomates, con frutos de El Colmado.

Merece la pena destacar sus frituras con las Pavías de bacalao y mahonesa de ajo asado, como estrellas que se integran con el tradicional Flamenquín cordobés, o su versión del norte, El Cachopito, unas riquísimas Croquetas cremosas de jamón ibérico y de chipirón en su tinta… …

Hay un apartado para los amantes de las chacinas -con quesos y embutidos nacionales e internacionales- y el laterío de calidad unos molletes que quitan el ‘sentío’: de sobrasada con queso curado y miel de romero, de chicharrón de Cádiz y tomate. Muchos de ellos ya conocidos por los fans de La Tía Feli, pero, además, aquí hay platos nuevos como sus Callos de Madrid picantitos o el Taco pulled pork.

Y este local también está preparado para el glamour o para quien quiera darse un capricho especial con su Caviar Amur Beluga y una copa de champagne. Los más sibaritas se codean aquí con quienes no abandonan el vermú, unas cañas bien tiradas, y aquellos que disfrutan eligiendo alguno de los vinos de su extensa y variada carta, con blancos, tintos, un rosado y buena selección de generosos, casi todos nacionales -salvo alguno francés, italiano y alemán- y muchos de ellos por copas.

En la cuidada decoración ha intervenido MRGO Arquitectos, creando un ambiente de lo más acogedor y moderno sin olvidarse de mantener la esencia tabernaria que caracteriza a los negocios de la firma.

Novedades

Déjanos tu email y te mantendremos informado.

Comenta

Comparte