El sabor de México en casa...

La cocina mexicana sabe darse a valer para los que tenemos el morro fino. La tinga de pollo, el pozole, el cabrito, el menudo, las enchiladas... si de algo presume México es de atesorar una gastronomía de lo más rica y variada, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Ahora imagina poder conquistar a tus invitados o darte un merecido capricho con unos platillos auténticos con todo el sabor de la tradición... sin moverte de casa y sin enfundarte el delantal. Nuestros deseos son órdenes para PlacerEsMex.

 

La idea es brillante. PlacerEsMex viene a ser algo así como el restaurante que cualquier amigo mexicano te recomendaría para que no te diesen, como suele pasar, gato por liebre. Unos fogones donde saben bien lo que se hacen y donde tienen muy claro todo lo que NO es la cocina mexicana (esas tortitas de maíz con cosas que pretenden vendernos como autóctonas las dichosas franquicias).

Cuidado, la ignorancia es atrevida. Por suerte, aquí el concepto es muy distinto: solo materia prima de calidad, comida sana, sin conservantes ni aditivos y preparada en el día para poder disfrutar del auténtico sabor de México donde y cuando queramos.

Detrás de esta iniciativa, la pasión por cocinar la comida mexicana como si estuviésemos allí. En otras palabras, auténtica devoción... y eso se transmite, como un ingrediente más. Tal vez el más importante. Son recetas de madre las que llegan a nuestra mesa, y es inevitable sentir ese calor de hogar que tan bien reflejan. 

¿Cómo lo hacemos? Internet es todo lo que necesitas para realizar tu pedido. Basta con acceder a la web del proyecto y entrar en el apartado que corresponde a la tienda. En él encontraremos una carta muy cortita de elaboraciones caseras que podremos pedir para que nos las traigan a casa.

Somos de los que creen que el que mucho abarca, poco aprieta, así que el hecho de que haya quizá “pocas” opciones nos dice que lo que hay, está hecho con el amor y el cariño que una oferta más extensa no podría ofrecer igual. Además, también podemos comprar en esta misma sección productos complementarios frescos y naturales, como las tortillas o las salsas.

Cochinita pibil, camitas, alambre de ternera, tinga poblana, tamales dulces o salados, frijoles, tacos al pastor o arroz a la mexicana...  no es fácil decidirse. Lo que sí tenemos claro es que puestos a hacer el plan completo, nada mejor que cerrar la ocasión con un buen tequila de la tierra. Desde la misma web podremos comprar el de La Chula o el Don Pablo (normal o Premium)... todo está pensado.

La comida viene envasada al vacío, en bolsas de ½ kilo listas para calentar. La comodidad es una prioridad en PlacerEsMex y eso siempre se agradece. Además, también tenemos la opción de hacer nuestro pedido por e-mail o incluso Whatsapp. Desde el momento en que escribimos, se ponen manos a la obra y te confirman de inmediato la fecha de entrega, normalmente en 48 horas.

Si queremos que sea antes, también podemos comunicarlo. Después, solo queda esperar -poco- y prepararnos para asumir un nuevo vicio de por vida, porque repetir está garantizado. Si, además, tenemos en cuenta la relación calidad/precio, no hay nada que discutir ni pensar. Es lo que podríamos decir un auténtico chollazo. 

Además de estar al alcance de cualquier bolsillo, es una cocina pensada por y para todos en otros sentidos. Por eso preparan algunos platos sin gluten y otros aptos para vegetarianos y veganos. Los envíos se hacen a toda España, así que no hay ningún impedimento que nos pueda estropear la oportunidad de disfrutar de las delicias de PlacerEsMex.