Cruz Blanca Vallecas celebra su 15 aniversario

Antonio Cosmen un ejemplo del éxito sustentado en 50 años de profesión."Lo nuestro es alta cocina de la Abuela"

Cocinero asturiano que llegó a Madrid con solo 14 años para trabajar en el restaurante La Giralda. Tras su paso por Casa Antón y por dos restaurantes familiares en los que la base era la comida tradicional, en 2005 se inaugura Cruz Blanca Vallecas, el único de la franquicia con cocina propia, del que es chef y propietario.

                                    

Ahora en 2020 después de 15 años abierto, el local no para de recibir galardones: Premio al Mejor Cocido, Premio Nacional de Hostelería, FEHR 2015  o Premio Alimentos de España 2016, son algunos de los reconocimientos con los que cuenta este restaurante vallecano, ganador también del Premio como Mejor Terraza de Madrid 2017. Como dice el propio chef “Lo nuestro es alta cocina de la Abuela”. La Cruz Blanca Vallecas es un restaurante que respeta el producto de máxima calidad con proveedores altamente comprometidos.

El templo del cocido en Madrid

En el 2008 cuando el cocido madrileño se estaba perdiendo, Antonio Cosmen consigue ser galardonado como el mejor cocido de España con 9,03 puntos sobre un total de 10. Debido a esta fama, le han llegado a ofrecer franquiciar su negocio, el único de sus características, pero él prefiere centrarse en su local y su desarrollo, explotando al máximo su potencial para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, algunos fieles a él desde su primer restaurante, inaugurado en 1984.

La materia prima como es el garbanzo, la carne con la que se prepara su delicioso caldo, chorizo, morcilla, tocino y las guindillas vascas con cebolleta son seleccionadas de manera rigurosa para aportar una calidad excelente al cocido madrileño y hacen que la forma de elaboración del cocido sea única.

                                                                              

La fama del Cocido Madrileño de la Cervecería Cruz Blanca Vallecas traspasa fronteras: no solo vienen desde diferentes rincones de la geografía española a degustarlo, sino que el propio Antonio Cosmen, embajador internacional de la cocina tradicional española, lo ha exportado a países como México.

Sobre Cruz Blanca Vallecas y Antonio Cosmen

Antonio Cosmen, desde el año 2013, es el único propietario de Cruz Blanca Vallecas. No tiene sucursales ni asesora ningún establecimiento fuera de su restaurante. El chef siempre ha querido llevar la cocina española a un terreno más internacional, y además, este año ha conseguido la entrada en la Guía Repsol 2020.

En el restaurante Cruz Blanca de Vallecas también se puede degustar el conejo al ajillo, reconocido con el Primer Premio al Mejor Conejo al Ajillo de la Capital, galardón otorgado por la Academia de las Artes Culinarias de Madrid (AACM).

 

Horario ininterrumpido todos los días de 08:00 AM – 24:00 PM

Calle Carlos Martín Álvarez, 58 28018 Madrid. (Parque “Amós Acero”)

Aconsejable reservar tanto en terraza como en el interior del restaurante Ambiente “dog friendly”

Teléfono: +34 91 477 34 38

Página Web: http://cruzblancavallecas.com/nuestra-terraza/