Hazte un CM

La llegada  de Carlos Moro a La Rioja  merece una escapada.  Podríamos hablar de enoturismo en La Rioja, y seguro que sale el nombre de San Vicente sale   en las primeras posiciones.  Por ahora  no podemos disfrutar de este maravilloso pueblo, pero podemos planificar una visita y con un par de bodegas como objetivos.

Por el momento, siempre podemos comprarnos una botella de una de las bodegas de referencia en la zona.  Carlos Moro apuesta por un vino muy personal. Las iniciales  de su autor  son mucho más que una botella. Fue el primer vino de Bodega Carlos Moro en la D.O.C.a Rioja. Este tempranillo nace en los viñedos cercanos a  San Vicente de la Sonsierra, uno de los municipios de La Rioja más codiciados por el sector bodeguero por la riqueza y peculiaridades de sus suelos.

Las uvas con las que se elabora CM proceden de viñedos viejos de entre 25 y 80 años, plantados en vaso. La edad de las cepas hace que los frutos sean minúsculos, pero con una expresividad mayúscula.

Numerosos reconocimientos internacionales avalan a este vino como son la Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2017 y la Medalla de Plata en Decanter 2017. Ha sido, además, el vino elegido para la celebración de los X Premios Princesa de Girona celebrados el pasado mes de noviembre, primer acto oficial de la Princesa Leonor en Cataluña.  CM disfruta de una crianza de doce meses en barricas de roble francés y americano.   Es un vino intenso, elegante y redondo que llama la atención a primera vista por su color picota brillante.  

En nariz, destacan sus aromas a fruta roja fresca y a notas propias de su crianza en barrica. En boca, presume de una buena estructura y un gran equilibrio entre frescor y madurez. CM son las iniciales de su creador, Carlos Moro, quien decide desembarcar en la D.O.C.a   Rioja en 2014 después de muchos años estudiando los viñedos.  CM es la primera etiqueta de este proyecto personal y joven, pero que ya ha formado parte de grandes acontecimientos históricos de nuestro país.