Un countryman en la Costa Tropical

Categories: Viajes856 words4,4 min read

Hay lugares que son tranquilos y salvajes, elegantes y austeros, polivalentes y personales. Así es la vida y así son algunos coches… El nuevo Mini Countryman enchufable es un capricho urbano que demuestra su atrevida personalidad cuando se dirige a la playa para tener un fin de semana cargado de acción. La actividad es su medio natural y se necesita muy poco para disfrutar de este modelo donde la diversión y la acción nos lleva con facilidad de un lado para otro.

También es un coche más conectado, y mantiene la etiqueta Cero de la DGT gracias a la mecánica híbrida enchufable y sus 55 km de autonomía WLTP en modo completamente eléctrico.

El nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 PHEV lleva varios años a la venta y es uno de los productos estrella de la gama. El Countryman PHEV solo está disponible con una motorización de 220 caballos, sumamente divertido de conducir en carreteras locales. Aquí no hay que elegir entre mar y montaña porque nos vale para cualquier escenario.

Un buen lugar para probarlo puede ser la Costa de Granada, donde el marketing turístico nos ha llevado a una gran marca, la Costa Tropical. Allí darse un baño, tomar el sol, volver al agua y luego pegarse un homenaje sentado a la mesa de una terraza es un plan perfecto para los pocos amigos de la actividad. Pero también están los que aguantan menos de cinco minutos en la toalla, y para ellos hay auténticos paraísos en distintos rincones del litoral en los que disfrutar a lo grande. La idea es aprovechar los recursos naturales de la zona para enseñar los encantos del lugar mientras se pasa un buen rato, y en la costa granadina son unos auténticos genios desarrollando esa idea por tierra, mar y aire.

Una de las ventajas del entorno de la Costa Tropical para los fans de las dos ruedas es que su clima es perfecto para conocer la zona en bici. Solo hay que elegir qué quieres ver y decidir el camino que más te apetezca para llegar a tu destino. Una buena opción es Bull Bikes (http://www.bullbikes.com), una empresa granadina que propone rutas en bici con salida desde Molvízar e itinerarios que llevan al Valle Lecrín, Almuñécar, la Alpujarra, el pico Veleta y básicamente cualquier rincón atractivo de la zona, acompañados de un guía que va marcando la ruta para que nadie se pierda ningún punto interesante.

En verano muchos prefieren que la travesía sea por agua y una forma original de explorar la Costa Tropical es subidos a un kayak. Se trata de hacer recorridos marítimos junto a un guía que nos sirva también de instructor. En Aventura Rural (http://www.aventurarural.net) ofrecen esta posibilidad en kayaks dobles, dando a elegir entre varias opciones. Por ejemplo, salir desde San Cristóbal, seguir a Cotobro, El Muerto, Marina del Este, Los Berengueles y Punta de la Mona para acabar en La Herradura, donde un coche recoge a los viajeros para llevarlos al punto de salida. O tramos más largos, como el de Playa Burriana, Parque Natural de los acantilados de Maro y Cerro Gordo y La Herradura, que son unas cinco horas de travesía a lo largo de la que se recorren unos 20 kilómetros.

Otra opción más costera la tenemos en el paddle-surf. Uno de los deportes de moda en la que la Costa Tropical resulta un escenario perfecto. El mar suele estar en calma en esta zona, y eso permite disfrutar de un paseo viendo los fondos marinos, mientras que si hay algo de viento puedes hacer largas travesías casi sin esfuerzo. Una de las empresas donde puedes aprender o perfeccionar la técnica en este entorno es AWA Watersports (http://awa-watersports.com/), que ofrece cursos para distintos niveles. El plus de conocer la Costa Tropical subido a una tabla es que se pueden ver lugares paradisíacos y grutas a las que de otra forma resulta difícil llegar.

Pero la actividad estrella es el submarinismo. Disfrutar a lo grande con los fondos marinos depende de lo que te guste el submarinismo y del fondo marino en cuestión. Y la costa granadina se ha ido ganando una buena fama en esto último: tanto la zona de Almuñécar como la de La Herradura son conocidas por la belleza de sus fondos marinos, además de que en ellas se puede practicar submarinismo prácticamente todos los días del año. Empresas como Scubasur (http://www.scubasur.com) proponen bucear en el Paraje Natural de Maro – Cerro Gordo y La Punta de la Mona- donde se crían la mayoría de las especies del Mediterráneo, para dejar un buen sabor de boca. Los que no se atrevan con el buceo pueden comenzar con el snorkel y los paseos en barco, otras opciones que también proponen en este tipo de empresas.

Novedades

Déjanos tu email y te mantendremos informado.

Comenta

Comparte