UN VIAJE ORIENTAL CON MUY BUENAS FORMAS
El hecho de comer fuera de casa tiene una componente de placer y necesidad que a veces cuesta integrar. Por esos cuando encontramos una dirección que une las dos premisas con un precio razonable, tenemos muchos puntos a favor.
Desde hace unas semanas la etiqueta Shan Hai Station está entre mis favoritas. El entrar un día por casualidad en su local de Arturio Soria 51, ha sido un gran descubrimiento. Unos pueden entrar por su fantástico menú de 13,50 euros, pero detrás se enconde una colección de posibilidades sumamente interesante.
En primer lugar, el encontrar a Gibson como jefe de sala, que tiene algo de coreógrafo. Conoce al cliente, sabe lo que busca y aconseja sobre la ubicación adecuada. Si a esto unimos la sonrisa de Maria, una encantadora venezolana que se siente muy orgullosa de su trabajo, tenemos un principio delicioso.
La marca www.shanghaistation.es, o ‘la estación sobre el mar’, un nuevo sello creado por Paco Chen, ex socio de Shanghai mama, que ha decidido tomar su propio camino y seguir con la tarea que mejor lleva a cabo: hacernos disfrutar con los platos más representativos de su país y zonas vecinas.
Lo hace a través de valores, herencia cultural y recetas que datan en ocasiones de más de un siglo atrás, algunas plasmadas tal y como nacieron, otras adaptadas al gusto de hoy. Esos sabores, olores y texturas que implantaron generaciones anteriores en su paladar hoy se traducen en platos como los Ha Kao rellenos de gambas con jengibre (de los pocos dumplings aptos para celíacos de la capital) y un montón de novedades exclusivas que sorprenderán.
Entre ellas llama la atención el protagonismo de un ingrediente que apenas conocemos en España: del loto se saca partido a la hoja y también a la raíz, un secreto que se ocultabajo el agua en forma de tubérculo, crujiente y que sin duda hay que probar entre sus entrantes. En la carta aparece como Tallo de flor de loto relleno de gambas y es una autentica delicia.
Si a esto unimos algunas especialidadades como la Sopa de fideos chinos con láminas de ternera, su delicioso Papillote de pollo con salsa de soja, unas sencillas pero fantásticas Vieiras en salsa especial Shang Hai Station, con ricas verduras al dente un Pollo con frutos secos y salsa picante para los amantes de las emociones fuertes,
Por eso para una segunda ocasión nos podemos guardar su Arroz frito especial Shang Hai Station con solomillo y trufa o el que sirven en la vaporera de bambú envuelto en la hoja del loto, el Papillote de arroz con marisco. Y como también hay algo de fusión tenemos sus Langostinos al ajillo estilo chino, las Láminas de ternera con especias y verduras o su crujiente Lubina a la sal y pimienta, que puede ser compaticles con un ceviche de corvina.
Nos estamos enamorando poco a poco de la gastronomía china, que cada vez conocemos más en profundidad gracias a restaurantes que nos brindan sus tradicionales recetas con una estética moderna y singular. Es el caso de Shang Hai Station (Arturo Soria, 51. Tel. 91 831 01 49 Juan Bravo, 25. Tel. 91 237 42 76 Clavel, 7, Plaza Pedro Zerolo. Tel. 91 283 50 59 Avenida del Camino de Santiago, 1. Las Tablas. Tel. 91 831 02 07. Todos los locales de Shang Hai Station (www.shanghaistation.es) a excepción del de Las Tablas, que no abre los domingos por la tarde, tienen el mismo horario de cocina: de 12:00 a 16:30 y de 19:00 a 23:00 horas pero la sala no cierra durante la sobremesa o para tomar una copa o cóctel. El precio medio es de 25 €, tienen menú ejecutivo semanal con 5 primeros y 5 segundos a elegir, con un acompañamiento, bebida y postre o café por 13’50 €. Toda su oferta se puede pedir para recoger o a domicilio en las principales plataformas de delivery
Video
Novedades
Déjanos tu email y te mantendremos informado.