ASIA GALLERY LAGASCA
El madrileño Barrio de Salamanca estrena restaurante. Restaurante chino, de lujo y a buen precio. Y es que este acomodado barrio de Madrid se está volviendo cada vez más oriental y los buenos restaurantes asiáticos proliferan por sus cuadriculadas calles.
Asia Gallery Lagasca, el nuevo must de Madrid, es la última apuesta de Roger Chen, fundador del Grupo Zen y conocido por ser el alma mater del “chino del Palace”.
Disfrutar de un plato cantonés, de la gastronomía de Shangai o la de Sichuán es parte de las últimas gastrotendencias mundiales, y la calle Lagasca tenía que hacerse eco de ellas.
Pero hablemos un poco de su artífice, Roger Chen fue pionero de la alta gastronomía asiática en Madrid. Inquieto y con gran olfato para los negocios Chen fundo el grupo Zen, con perlas como el Zen Pozuelo y el mítico Asia Gallery del Westwin Palace.
Ahora, con su última aventura, comienza una nueva generación de restaurantes asiáticos lejos de los tópicos que encasillan en nuestro país a los negocios hosteleros de oriente.
Para los que se imaginen el típico restaurante con decoración oriental, quedarán sorprendidos con el interiorismo de este local. El número 82 de la calle Lagasca respira originalidad, desenfado, exquisitez y una puesta en escena moderna.
El interiorismo del restaurante ha sido creado por Nebo Studio, un interior lleno de luz, lámparas de bambú, fotografías elegantes y un papel pintado delicioso. Todo esto unido a una decoración vegetal que relaja nada más entrar.
Y dejando la decoración a un lado, nos adentramos en sus especialidades. Comenzar probando uno de sus dumplings de cerdo ibérico con cangrejo real de seguro que nos enamorará al primer flechazo. Platos limpios, honestos, con buen producto y elaboraciones respetuosas y caseras.
Para acompañar la carta contamos también con más de 50 referencias de vino, cervezas y sakes, y para alargar la sobremesa su carta de cócteles merece la pena un buen repaso.
Para festejar esta nueva andadura, además, el Art Gallery Lagasca ofrecerá durante todo este verano y de lunes a jueves un efímero menú, “Palace Edition” que rememora la carta de su antecesor en el Palace con cierta nostalgia y con platos como la sopa agripicante, la ensalada de solomillo y cilantro o los rollitos crujientes de pato para empezar.
Los segundos platos están inspirados en la hora del té en Hong Kong, donde los restaurantes pasan con cestas de bambú ofreciendo dim sum, dumpling y platos al vapor.
Y como tercer plato el archiconocido pato asado cantonés o unos solomillos con salsa de ostras, clásicos donde los haya.
Este menú se podrá degustar tanto al mediodía como por la noche, así que
¡ya tenemos plan veraniego y de lujo asiático en la capital!
Novedades
Déjanos tu email y te mantendremos informado.