HYMER VENTURE S OFF-ROAD
La compañía fundada por Erwin Hymer en 1957 sigue dando guerra, y de qué manera. Dispuestos a potenciar el área más extrema del caravaning, plantea con la Venture S Off-Road un vehículo capaz de acometer rutas complicadas fuera del asfalto. Todo ello sin comprometer el diseño, la tecnología y la comodidad interior.
Se trata de una autocaravana única en su clase, apta para los clientes tradicionales de Hymer que quieren algo más. En realidad, la Venture S no hace sino crear un nuevo segmento dentro de la cada vez, más variada oferta de autocaravanas que existe en el mercado, una capaz de complacer a los más exigentes y exclusivos al tiempo que mantiene y potencia la experiencia de uso y de vida. Solo una empresa tan establecida y conocedora del mercado como Hymer podría haber dado vida a un vehículo tan revolucionado. El riesgo no es para insensatos.
Quienes crean que lo han visto todo quedarán complacidos por la llamativa estética todoterreno, con poderosos neumáticos de clavos y un color exclusivo Stone Grey o Sea Blue Metallic. Concebida sobre el chasis de una Mercedes Sprinter, la calidad viene por tanto desde la propia arquitectura interna del vehículo, no solo de sus grafismos exteriores. El nivel de sorpresa continúa en el interior, preparado para dos personas que encontrarán todos los accesorios, gadgets y soluciones para hacer del vehículo su propia casa… y una casa realmente acogedora.
Dotada de un techo elevable perfectamente aislado que se alza y recoge con facilidad, Hymer ha cuidado al máximo la eficiencia del vehículo también el nivel de temperatura. Hay unas escaleras iluminadas que nos ayudan a subir al piso superior con compartimentos de almacenaje y que se añaden a los muchos huecos portaobjetos y puertos de carga electrónica desplegados en el habitáculo.
El colchón puede ajustar su firmeza a través del dispositivo HymerConnect, una de las muchas funciones del vehículo, añadiéndose a sistemas integrados como el Sonos Smart Speaker (para manejar el equipo de música en remoto), un proyector ideal para las noches y una serie de luces ambientales estratégicamente situadas para resultar útiles y bonitas. El sistema de infoentretenimiento está a la última y no echaremos absolutamente nada de menos.
Debajo, el salón tipo lounge goza de una pantalla de cristal que rodea tres lados del habitáculo y ofrece estupendas vistas y una gran cantidad de luz natural. La mesa ajustable se puede plegar cuando se usa, y es posible incluso para un área de terraza privada jugando con la puerta posterior. La cocina está completamente equipada, con un acabado mate de lo más atractivo y diversas soluciones ingeniosas que nos harán la vida más fácil: la superficie metálica de la encimera está pensada para no producir deslumbramientos una vez en marcha. El baño, separado en dos espacios, se puede configurar opcionalmente de distintas maneras y suma un nuevo acabado, “Slate Light Rocks”, muy moderno y atractivo. Los materiales y acabados de todo el habitáculo interior están pensados para durar y resultar acogedores en toda circunstancia. Los sueños es el principio de los caprichos y aquí hay mucho donde trabajar.