EcoResort, norte o Sur, Málaga o Gerona
Los ecoresorts son una nueva tendencia en el mundo del turismo. Ser sostenible no es capricho, casi es una necesidad. Las opciones cada vez son más variadas y más interesantes. Te damos algunas ideas, que puede ayudarnos a mejorar nuestro concepto de ocio.
TALAIA PLAZA ECORESORT
Recién incorporado a Beyond Green, la cartera de hoteles sostenibles a nivel mundial, el Talaia Plaza Ecoresort propone desde la Costa Brava catalana una experiencia diferente. No solo de la mano del privilegiado entorno circundante, con sus maravillosos bosques de pinos y las aguas de la cala Sa Riera como trasfondo. También porque en sus nada menos que 103 habitaciones, sus responsables se las arreglan para ofrecer no solo un alojamiento, sino también una nueva propuesta de vida capaz de cambiarnos de dentro afuera.
Un estilo responsable, ecológico y alternativo acorde a nuestros días, pero por eso mismo, un modo de vida más completo sin necesidad de renunciar a nada. Hay que ver las cosas de manera distinta, y eso implica precisamente aprovechar más, pero también mejor, las bondades del entorno que nos rodea, desde los sabores de la tierra en su restaurante hasta el aire puro de la costa y los tratamientos relajantes de su spa, que en realidad se insertan en la experiencia completa de vivir en este privilegiado entorno gerundense.
Estamos en un lugar único, en Carrer de Sa Riera en Begur, el Talaia Plaza Ecoresort redefine el concepto de alojamiento sostenible. El confort y la comodidad no están reñidos con la naturaleza. El gran aporte ecológico del complejo, sin embargo, está precisamente donde no se ve: el tratamiento de la energía renovable, la gestión de aguas y desechos o la contratación de servicios y empleados locales con unas ventajosas condiciones que ayuden a impulsar la economía del lugar.
Lo mismo ocurre con su restaurante, creado para aprovechar al máximo los sabores de la tierra y el Mediterráneo de la mano de su huerto ecológico y en medio de las mejores vistas posibles. Para aprovecharlas, su preciosa terraza, y para rematar la jugada, sendos bares, el pool Bar y el Roof Top Bar, destinados o bien al aperitivo o a aprovechar algo más la noche con cócteles y nuevos sabores.
No falta de nada en este contenedor de nuevas sensaciones que es el Talaia Plaza EcoResort, en el que también podremos contratar diversos tratamientos de belleza o relax corporales. Este área, sin embargo, no estaría en absoluto completa sin el gimnasio al aire libre y los variados paquetes de experiencias que nos proponen sus responsables.
FINCA LA DONAIRA
Ubicada en el Camino de las Minas de Montecorto, en Málaga, la Finca La Donaira redefine de un plumazo al menos dos conceptos de ocio, el de lujo y el de turismo natural. Sus nuevas habitaciones están pensadas para disfrutar de la paz más absoluta, de la naturaleza más pura. Todo en él redunda en una experiencia auténtica en la que se apuesta por dialogar con la naturaleza, pero hacerlo con inteligencia, sin renunciar al confort y excelentes servicios como su spa y otras propuestas gastronómicas y culturales.
El respeto por la naturaleza y la ecología es, también, auténtico, no solo estética. Aquí apuesta por la elaboración de productos propios de la mano de una granja orgánica de 1.500 hectáreas ubicada en lo alto de la Serranía de Ronda donde conviven animales de granja con olivares, almendros, robles y otras especies. El objetivo es aprovechar la tradición para aplicar un punto de vista moderno, ecológico, que evite los vicios de la agricultura moderna y sus pesticidas y herbicidas. Este proceder, esta cultura, esta actitud, se aplica incluso en el diseño de ambientes de la finca. El conjunto se nota y es capaz de convencer al más escéptico.
Las distintas habitaciones de La Donaira – cada una con un nombre distintivo: Priam, GlassSuit, Piano, Laura, Mirto…, y así hasta nueve – proponen un ambiente y decoración plenamente diferenciada. Distintos tamaños y características – desde la gran bañera de cobre de Priam, al tatami superior de Sophia – para que la experiencia de vivir en este privilegiado ambiente no tenga fin.
Naturalmente, un negocio de este tipo no estaría completo sin extender la experiencia a la buena mesa. Los expertos de La Donaira obtienen todo lo necesario de la naturaleza, desde el pan hasta el queso elaborado con su propia leche de cabra, además del aceite o la miel de la misma granja. Lo mismo ocurre con los vinos ecológicos y sin químicos, dado que producen sus propios Petit Verdot y Blaufränkish, aunque existen muchas referencias internacionales más.
Entre las muchas actividades que nos propone La Donaira está su espectacular spa, una experiencia relajante ideada para desconectar y sumirnos en un estado de paz que nos recarga e impulsa a, precisamente, reconectar con nuestro entorno. El complejo dispone de un chaman de 46,5 grados, una sauna de madera rusa, una piscina de borde infinito con vistas al maravilloso entorno y, también, una excelente decoración que invita a cambiar nuestro estado de ánimo. Para rematar la experiencia, tenemos la posibilidad de optar por un tratamiento de belleza o bien un masaje tailandés, osteopático o de aromaterapia, entre otras múltiples opciones. Los productos utilizados son también orgánicos y de proximidad.
Pero si hablamos de experiencia no podía faltar vivir de primera mano el contacto con los animales. La Donaira dispone de caballos lusitanos y propone actividades de equitación en la naturaleza y hasta incluso la venta de caballos, todo para dar a conocer esta especie que los expertos del complejo tratan con mimo.
Video
Novedades
Déjanos tu email y te mantendremos informado.