DE SHANGHAI AL PALADAR

Categories: Gastronomía443 words2,4 min read

Desde la primera visita a Shanghai, se entiende el poder de sus barrios. Pudong, es la zona de negocios. Xuhui la zona histórica que compite con Jing´an, barrio más tradicional y rico. Por eso, cuando se va a comer al local de Shanghai Station en el barrio Salamanca de Madrid quieres un cachito de esa cultura que nos maravilla.

Las expectativas son altas, y en los conocidos restaurantes de auténtica y tradicional comida china, los Shanghai Station, traen a su carta una renovación con la llegada del verano en uno de ellos. En concreto, el de la calle Juan Bravo, en el que se han decidido apostar por una atrevida propuesta más gourmet: platos de alta cocina y menús degustación.

Este restaurante te llama la atención ya desde fuera, con su terraza en pleno bulevar, pero el interior tan acogedor como bonito y con la característica vegetación de sus locales hacen de la sala un lugar en el que querer pasar el tiempo.

Cuando conocimos Shanghai Station lo hicimos atraídos por la peculiaridad de los platos tradicionales y productos que ofrecen, y son una delicia. Aquí, por ejemplo, se usa mucho el loto, para nosotros antes desconocido. Si a esto le unimos su menú de 14,95 euros, sabemos que estamos en un lugar que merece la pena.

Pero vayamos a lo que hoy nos interesa: las novedades del local de Juan Bravo. Las incorporaciones gourmet de las que os hablábamos son todo un acierto, y en la búsqueda de esa exclusividad han encontrado además unos sabores excepcionales. Empezando por el agridulce de tomates cherry, siguiendo por las espinacas con salsa cremosa de sésamo, las costillas de cerdo con chao fan crujiente, el pollo pekín, un torrezno chino con salsa hoisin delicioso, soft-shell crab al estilo bi feng tang, o niam gao (pasta de arroz) salteada con panceta y verduras).

Todos ellos apetecen solo con leerlos, y, para los amantes de la comida asiática auténtica y aquellos que quieran descubrir nuevos sabores en platos perfectamente ejecutados, el Shanghai Station es tu lugar.

Y, para aquellos que no se deciden han creado también sus dos menús degustación, con buena parte de los platos antes mencionados: uno por 30€ y otro por 40€, en los que podrás elegir entre tres entrantes, tres principales y postre, para el cual nuestra recomendación (que fue la del servicio a nosotros) es la de su best seller, y no es casualidad: la revolución del plátano, tienes que probarlo. En verano, Madrid cada vez guarda más ofertas.

Novedades

Déjanos tu email y te mantendremos informado.

Comenta

Comparte