La Tagliatella

Categories: Gastronomía504 words2,7 min read

La comida italiana es algo que genera muchas expectativas y crear marca no es siempre fácil. La Tagliatella es una de las empresas de restauración capaces de contribuir a ello. La cadena de restaurantes conocida en toda España por su calidad y buen servicio va sumando locales y clientes como base de su éxito.

Nacidos en el año 2002 tras más de dos décadas especializados en cocina tradicional italiana, La Tagliatella ha logrado trasladar las recetas clásicas de Liguria, Emilia Romagna y Piamonte a sus más de 230 restaurantes en la piel de toro. Pastas y pizzas son protagonistas, por supuesto, pero también buenos vinos y cervezas y mejores postres a la “maniera” típicamente italiana.

Se trata siempre de platos de elaboración propia y tradicional, con un fuerte vínculo con la tradición italiana y absolutamente apoyados en la calidad de sus ingredientes. El ambiente típicamente italiano de sus locales también contribuye a crear una imagen poderosa, pero, sobre todo, a hacer sentir bien al comensal.

Hay algo de café, hay algo de trattoria, y detalles de taberna.., pero la mezcla es deliciosa. Una de las grandes señas de identidad de La Tagliatella es, precisamente, la decoración de sus locales. Si a esto unimos además de la posibilidad de compartir entre los comensales por lo extenso de las raciones estamos en una serie de locales con códigos muy familiares.

Es por ello que La Tagliatella lleva ya tantos años a la cabeza de empresas de restauración, capaces de ofrecer a las familias lo mejor de la comida italiana. Todo el que va, repite, debido a la calidad y variedad de una carta que se ajusta perfectamente a las virtudes de la buena cocina italiana: buenos ingredientes, mucho sabor, unas cantidades adecuadas y precios populares. En conjunto, la carta destaca por ofrecer unas extraordinarias 400 combinaciones de salsa y pastas, sumando sus célebres antipasti, ensaladas, lasañas y canelones y, por supuesto, varias decenas de pizzas a elegir.

Por eso, La Tagliatella, por la propia naturaleza de la comida italiana, sus recetas tradicionales y el especial cuidado en la calidad de sus ingredientes, es un restaurante capaz de formar parte de la vida diaria y cotidiana de sus clientes. Para degustar una buena pizza no hace falta rascarse el bolsillo ni tampoco esperar en un frío, desangelado e impersonal restaurante de comida rápida sin ningún cuidado por la experiencia y el cuidado del cliente.

La marca creada por el sevillano Juan Manuel Chacón hoy forma parte de la cadena AmRest. La Tagliatella se ha ganado bajo ambos mandos una buena y merecida reputación de calidad gastronómica, razón por la cual ha salido también fuera de nuestras fronteras. En España tiene más de 70 restaurantes propios y 160 franquicias, y en conjunto han definido la viabilidad de un negocio de comida italiana de estas características. Por eso nos gusta…

Novedades

Déjanos tu email y te mantendremos informado.

Comenta

Comparte