CAMINO DE SANTIAGO SIBARITA
El Camino de Santiago es sin ninguna duda la ruta de peregrinaje por excelencia, no solo de nuestro país, si no de Europa. Son tantos los distintos caminos que se pueden realizar como la forma de recorrerlos. Por esto, hoy os traemos una forma distinta de la convencional en la que podremos descansar en los mejores alojamientos de España, que no son otros que los Paradores.
El primero de ellos que os recomendamos, se encuentra en León. El imponente Parador de León, es una de las construcciones más importantes del renacimiento español. Acondicionado hoy para alojar a sus huéspedes con todas las comodidades de nuestro siglo, no ha perdido el encanto de su época. La torre del palacio data del siglo XVI, y la portada y entrada principal fueron modificadas en el barroco del XVIII. El edificio es espectacular por la gran conservación que han hecho de él, es uno de los monumentos más importantes y con más historia de nuestro país, en el que encima puedes quedar a dormir y reponer energías para tus próximas etapas del camino, lo tiene absolutamente todo.
También en León se encuentra el Parador de Villafranca del Bierzo, una localidad llena de conventos, iglesias, rodeada de sierras y montes. Un enclave idílico para el turismo rural, y para hacer un alto en el camino, nunca mejor dicho. Aquí podrás visitar la Iglesia de Santiago, el Barrio de los Tejedores, o el edificio de La Anunciada.
Un poco más lejos del destino, en el camino francés, podremos pernoctar en el Parador de Santo Domingo de la Calzada, La Rioja. El lugar es perfecto para su propósito, pues desde su construcción en el siglo XII, este hospital se dedicaba a acoger a los peregrinos de toda Europa que recorrían el Camino de Santiago. Lo construyó el propio Domingo, que le da nombre a la localidad, y que empeñó todos sus esfuerzos durante su vida en facilitar el peregrinaje a Santiago por estas tierras.
Muy cerquita de aquí, apenas a medio kilómetro, está el convento de San Francisco, convertido hoy también en parador, el Parador de Santo Domingo Bernardo de Fresneda. Otra oportunidad perfecta para pasar aquí una noche y además empaparte de historia que ofrece un edificio con tanta como este.
Llegando ya al destino, os tenemos que recomendar uno de los paradores, que puede que sea distinto a los que hemos estado comentando, pero que se sitúa en un enclave natural maravilloso y que no puedes dejar de visitar. El Parador de Costa da Morte, en Muxía, a 70km de Santiago, es un edificio de nueva construcción con unas vistas a los acantilados al Atlántico que dejan sin habla, unas playas donde desconectar impresionantes, rodeados de buen comer y buen beber, y a solo media hora en coche del Cabo de Finisterre. Una parada en nuestro viaje distinta, pero increíble.
Cómo no, nuestro viaje termina en Santiago de Compostela, en el Parador de Santiago de Compostela. La mejor manera de finalizar el peregrinaje es alojarse en un edificio como este, donde llevan terminando su camino los peregrinos desde hace siglos. El antiguo hospital del siglo XV, en plena Plaza do Obradoiro es el colofón perfecto para un Camino de Santiago bien hecho, en el que además de descansar, comprenderás la historia de este viaje, la importancia del mismo, y disfrutarás de los claustros y, por supuesto, una de las mejores cocinas de la ciudad, donde se come de escándalo para ponerle el broche de oro al camino.
Novedades
Déjanos tu email y te mantendremos informado.