HOSPEDAJE BIKEFRIENDLY
En los últimos años la gente se está rebelando contra la vida sedentaria, y nosotros que lo aplaudimos. Uno de los ejemplos de este cambio en la rutina de cada vez más gente es el auge del ciclismo en todos sus niveles, desde el más amateur hasta el más profesional. Y, es que, ¿a quién no le parece un planazo salir a dar un paseo con tu bicicleta por el monte y descubrir nuevos lugares a la vez que mantienes en forma tu cuerpo?
Como nos parece tan buen plan y nos gusta tanto recorrer España, os traemos varios hoteles en la provincia de la mano de Bikefirendly, en los que podrás hospedarte haciendo rutas más largas en bicicleta, pues aquí te la cuidan mientras no la uses, y además te proponen las mejores vías por las que recorrer la zona junto a tu inseparable bicicleta.
El primero de ellos es el Hotel del Rancho, situado en Torrecaballeros, a pocos kilómetros de la sierra de Guadarrama, ideal para los que quieran ciclismo de montaña o carretera. Además, la cercanía a dos lugares Patrimonio de la Humanidad como la Iglesia de San Ildefonso y Segovia, lo convierten en uno de los mejores situados para escoger entre múltiples rutas.
Una opción más sibarita, donde además de las comodidades para un ciclista como tú cuentan con un espectacular spa en el que reponer fuerzas y que hace el perfecto colofón a una jornada de carretera, es el Hotel spa Río de Lucero, en Burgo de Osma. No hay nada mejor que llegar cansado y satisfecho de haber cumplido con tu cuerpo, que recompensarte con una sesión de spa para acabar el día.
El Hotel Doña Mayor, en Frómista, también cuenta con las ayudas necesarias para llevar contigo la bici. Un hotel moderno y muy bonito a la par que cómodo hacen de él el alto en el camino perfecto donde terminar la jornada y salir al día siguiente con las pilas cargadas a tope y seguir con nuestro Camino de Santiago, pues su ubicación entre Burgos y León hacen de este un sitio estratégico y perfecto para los que realizan la peregrinación en bicicleta.
En la playa de Area, en Viveiro, se encuentra el Hotel Ego. Acabar un día de bici en el mar tampoco nos parece mal plan, ¿no creéis? Aquí podrás disfrutar de una puesta de sol en el cantábrico/atlántico que de por concluido un día productivo, o si lo prefieres, también tienen una piscina climatizada en el hotel. No sé a vosotros pero a mi me apetecen ambas.
Por último, por ahora, os traemos el Hotel Echaurren, en La Rioja, en Ezcaray. En un punto estratégico perfecto para ir más de una vez a recorrer las diferentes rutas importantes que pasan por allí. Entre ellas el Camino de Santiago o la Ruta del Vino de La Rioja. Además, a pocos kilómetros se encuentra uno de los bienes más valiosos de nuestra cultura que podrás ir a visitar, hablamos de San Millán de Cogolla, donde se escribieron las primeras palabras en castellano, lo que lo convirtió en Patrimonio de la Humanidad.