PARADORES URBANOS
Los paradores nacionales son una manera de viajar en la historia de España, a través de la geografía y la arquitectura . Repartidos por todo el territorio español (y desde el año 2015 también por Portugal), son un total de 97 edificios cuyo valor artístico, cultural e histórico es incalculable.
PARADOR DE LLEIDA
En pleno centro histórico de la ciudad, en un antiguo convento de s. XVII, se encuentra el Parador de Lleida. A diez minutos a pie, se llega al centro de la ciudad, y se puede recorrer la calle Mayor, el eje comercial peatonal de Lleida. Cuenta con 53 habitaciones organizadas alrededor de un precioso claustro central de tres pisos de altura desde el que se accede a la iglesia convertida en restaurante. Salas apropiados para reuniones de empresa, gimnasio, zonas comunes para disfrutar de la estancia y acceso a wifi gratuita son otros de los servicios que este nuevo hotel ofrece a sus clientes en el corazón de Lleida. El aeropuerto de Reus, el más cercano, se encuentra a 68 km del Parador de Lleida.
Las habitaciones rodean el claustro del convento, están insonorizadas e incluyen aire acondicionado, calefacción, TV de pantalla plana, minibar, y baño privado con artículos de aseo gratuitos y secador de pelo. El alojamiento cuenta con recepción abierta las veinticuatro horas, WiFi gratuita y aparcamiento privado, localizado a veinte metros
Además, en el Parador se puede obtener información para realizar rutas enoturísticas por esta zona. Es el emplazamiento perfecto para visitar bodegas y viñedos ya que está en el centro de la Denominación de Origen Costers del Segre.
PARADOR DE LA GRANJA
El Real Sitio de La Granja es un bello y pequeño pueblo jardín a tan solo 11 kilómetros de Segovia, al pie de las montañas del Sistema Central. Allí se ubica un impresionante Parador compuesto por la Casa de los Infantes, construida en el siglo XVIII por Carlos III para que habitaran en él los infantes Gabriel y Antonio, y el Cuartel General de la Guardia de Corps, que acoge un moderno Centro de Congresos y Convenciones, situado a 55 minutos de Madrid.
Este exclusivo escenario dispone de 16 salas de reuniones con capacidad para más de 600 personas. La decoración es moderna, las estancias luminosas y confortables, y el entorno monumental y natural en el que se encuentra, en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama, al lado del Palacio Real de la Granja, de sus preciosos jardines y fuentes y de la Real Fábrica de Cristales, convertida en Museo del Vidrio, convierte al hotel en un lugar perfecto para relajarse y descansar y disfrutar de la elegante belleza del lugar.
La Granja es un sitio encantador y el Parador permite disfrutarlo al máximo. Sus modernas instalaciones, incluyendo spa, habitaciones amplias y muy equipadas, hacen que sea ideal para el turismo de congresos, o para una romántica estancia en pareja, de la que difícilmente olvidarás los paseos por los jardines del Palacio Real, y el increíble espectáculo que dibuja el agua en las fuentes.
Es uno de los lugares más bellos de la provincia de Segovia y lo encontrarás a menos de una hora en coche de Madrid y a unos 10 minutos de Segovia, en la cara norte de la Sierra de Guadarrama. Los Jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso son una de las maravillas del Patrimonio Nacional y desde el pasado 13 de abril* aún merecen mucho más una visita: se abre la temporada de funcionamiento de las Fuentes Monumentales. Y merecen, mucho una visita.
PARADOR DE TOLEDO
Es el sitio ideal para disfrutar de una visita a la ciudad Imperial de Toledo. Se puede observar la ciudad Patrimonio de la Humanidad desde la piscina del parador, o también desde sus salones, su terraza y sus habitaciones. La decoración y construcción muestran una vigorosa armonía entre vigas, escaleras, barandillas de madera y elementos mudéjares en alfombras y azulejería. El conjunto crea una atmósfera cálida y acogedora.
Toledo es la ciudad perfecta para conocer la huella de tres culturas, la musulmana, la hebrea y la cristiana. Es muy fácil enamorarse de esta ciudad como lo hicieron Quevedo, El Greco o Béquer, caminando por sus estrechas callejuelas, sus plazas y sus jardines, o visitando el alcázar, la catedral, sus mezquitas y sus sinagogas, sus baños y sus cuevas, y te enamorarás.
No se puede dejar de ver la impresionante iluminación del casco histórico ni de escuchar los numerosos conciertos que se celebran en las noches de verano al aire libre. Las terrazas chill out en las riveras del Tajo o las tapas de los bares del barrio de Santa Teresa forman parte de la oferta de la ciudad cuando cae el día. No olvides que en Toledo, a la vuelta de cada esquina te espera una sorpresa: un jardín, un mirador, una plaza, un patio… y lo más importante, el Parador es parte importante de esta experiencia.
PARADOR DE MALAGA
El Parador Málaga Gibralfaro está ubicado en el monte Gibralfaro,​ en la ciudad de Málaga. Un lugar estupendo… donde se podría vivir perfectamente.
El hotel, construido a base de piedra y junto al castillo de Gibralfaro, presume de un emplazamiento ideal para visitar la ciudad y disfrutar de las actividades que ofrece tanto de ocio como deportivas o culturales, con un entorno comercial moderno e innumerables opciones para conocer una ciudad donde comparten protagonismo el mar y la tierra. De Málaga no puedes perderte la Casa natal y Fundación Pablo Ruíz Picasso, donde descubrirás más de 230 obras del pintor, considerado uno de los mayores artistas del siglo XX. La Alcazaba, palacio fortaleza de los gobernantes musulmanes de la ciudad, y la Catedral de la Encarnación, que se levanta en el lugar que ocupó la Mezquita-Aljama durante los ocho siglos de dominio musulmán, son también visitas imprescindibles en la ciudad.
A tan solo seis kilómetros de Málaga, en la bella localidad de Rincón de la Victoria, se hallan las Cuevas del Tesoro, una joya que merece la pena descubrir. El mar ha sido el culpable de esculpir en los acantilados calizos el maravilloso relieve de las cuevas características del paisaje.
Málaga y sus alrededores, llenos de luz y belleza, son el perfecto balcón al Mediterráneo, una experiencia maravillosa en la que las cálidas temperaturas y la alegría andaluza están garantizadas.
PARADOR DE JAEN
Este Parador se alza sobre la ciudad de Jaén en lo alto de la colina de Santa Catalina. Es imponente y majestuoso. El hotel una oportunidad para descubrir todo el encanto del Renacimiento andaluz. El u interior impresiona con sus arcos cruzados a 20 metros de altura en el salón principal, el comedor. Desde las habitaciones hay impresionantes panorámicas de la ciudad.
Es imprescindible hacer una visita al Barrio Antiguo de Jaén, pues conserva los vestigios de lo que fue una ciudad espectacular. La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, los Baños Árabes, que son los más grandes e importantes de Europa, y el Museo Provincial de Bellas Artes o el Arco de San Lorenzo, declarado recientemente Monumento Nacional, son algunos de esos lugares que merece la pena visitar.
Y por supuesto, otra visita al entorno de la ciudad es una buena opción para descubrir las Sierras de Cazorla, y la Sierra del Segura, con sus excepcionales Parques Naturales y Reservas. Los campos de olivos y el río Guadalquivir, que cruza estas tierras, añaden un atractivo especial a un lugar en el que la característica luz de Andalucía no deja de estar presente.
Novedades
Déjanos tu email y te mantendremos informado.