Guantes de moto

A la hora de subirse a la moto no sólo debemos tener una buena máquina y una buena ruta que recorrer. Hay complementos de viaje que son indispensables para la mejor conducción, algunos de ellos obligatorios, como el casco. Los guantes, en cambio, no lo son, pero son igualmente fundamentales de cara a la seguridad y la maniobrabilidad de la moto. Por eso os traemos los  mejores guantes para que la moto y el piloto sean una y única cosa (y seas tú el que mande).

Lo primero: los guantes de motocicleta pueden ser de piel o deportivos, de materiales sintéticos. Los modelos más lujosos suelen usar una combinación de ambos materiales. En cualquiera de los casos es imprescindible que los guantes sean ergónomicos, elásticos, que se adapten bien a las manos y que sean, obviamente, de la talla adecuada. Deben también proteger del exterior, del viento, de la fricción y, si estamos en invierno, del frío y la lluvia.

Knox Handroid

Estos guantes, además de muy técnicos, tienen una apariencia agresiva no apta para cualquiera. Por fuera cuentan con un exoesqueleto en los nudillos para apoyar el movimiento natural de los músculos de cada dedo y que, además, protege de lesiones en las falanges así como las protecciones en las palmas hacen lo suyo con el escafoide en caso de impacto. La muñequera es muy elástica y el cierre del antebrazo tipo boa con cable de acero es superior, se ajusta desde los dos lados al centro, pero no presiona en absoluto. En resumen, estos guantes de aspecto robótico destacan por su eficiencia y protección, tanto que incluso se usan en competición

 

PVP. Aprox. 225-260 euros

 

AlpinestarPatron Gore Tex

AlpineStars es una de las marcas de complementos de motocross más valoradas. Cualquiera de sus modelos es una buena opción. Tienen guantes de diferente gama, desde los  sencillos para viajes cortos, como para sesiones más exigentes y rutas largas. Los SMX Air son perfectos para verano, los Celsius para frío y montaña y para los más raudos los modelos técnicos de la gama Carbon o GP Tech son perfectos (aunque más caros).

 

Nosotros, para el día a día, os recomendamos el Patron Gore tex, un ejemplo de guantes ligeros para el invierno hechos de piel de cabra con una membrana de Gore tex de diferentes capas entrelazadas en el interior, todo para para hacerlos transpirables e impermeables pero a la vez compactos. Cuentan con refuerzos de PU en la palma y el pulgar, así como de ante sintético en palma y lateral que proporcionan un buen tacto y un plus de seguridad contra la abrasión.

PVP. Aprox. 180 euros 

 

Dainese Full Metal 6 

Dainese es una de las marcas que rivaliza con Alpinestar. Su modelo Scout Evo Gore Tex es muy similar al anterior. Si hemos de elegir de entre la variedad de propuestas de Dainese, escogeremos los guantes Full Metal 6, que son los mismos que lleva ValentinoRossi.

Están hechos en piel de cabra con las costuras y forro interno en hilo de aramida, uno de los más resistentes del mundo,  y proteccionesen los nudillos con  aleaciones de titanio y fibra de carbono. Refuerza la palma con un material propio con una rugosidad especial que piensa en el agarre y con una especial atención a la mano derecha, que es la que da gas  a la moto, así como un refuerzo en el dedo meñique.

PVP. Aprox. 336-403 euros

 

MadbikePOwersports MD-10B

Madbike es una marca más asequible. Podemos considerar sus guantes como los mejores lowcost: por apenas 20 euros o menos, pues es fácil encontrar ofertas, llevaremos las manos bien protegidas. Las PowerSports son para el verano, con microagujeros en los dedos para la ventilación. En ellos no encontraremos piel noble sino piel sintética y refuerzo en los nudillos de aleación de acero en una sola pieza, pero que hace muy bien las veces de lo anterior.

Protege bastante bien de la abrasión incluso ante caídas, y en la palma cuenta con un patrón 3d que produce cierta fricción al contacto con el manillar para evitar el deslizamiento.Es un modelo bastante sencillo, pero el precio es más que razonable. Con ellos, no hay excusa para no llevar guantes .

PVP. Aprox. 25 euros