Come sano en: Con dos Fogones

Comer sano está de moda y es más beneficioso de lo que pensamos. En verano parece más sencillo y el mejor momento para dar un giro a nuestros hábitos.  En Con 2 Fogones (San Bernardino, 9. Madrid. Tel. 91 559 63 26. www.condosfogones.com) han tomado nota y para lo que queda de verano tienen disponibles las primeras jornadas de comida saludable en las que los pokes y las Beyond Burger son protagonistas.

Para los que aún les queden unos días para irse de vacaciones, este menú es perfecto para darle el último empujón a la operación bikini, y mientras, se puede comer rico y a muy buen precio, y además disponibles para las noches, una opción perfecta para salir pero sin irse luego muy lleno a la cama.

Este restaurante, que triunfa cada poco tiempo con sus jornadas del cachopo, e incluso tiene su versión para celíacos, no deja de sorprender y prepara combinaciones con el plato hawaiano más demandado, moderno, personalizable e ‘instagrameable’, o con las hamburguesas vegetales más famosas del planeta: las Beyond Burger. Todos elaborados con cariño y toques de aquí y de allá.

Para comenzar se puede elegir entre un riquísimo Meze vegetariano, que incluye hummus de remolacha con semillas, ensalada de verduras asadas con quinoa y yogur, crema de berenjenas, pesto rojo de tomates secos y pan de pita; la fusionada Causa mad-limeña, que está a medio camino entre la ensaladilla y la causa limeña y lleva patatas violeta, aguacate, langostinos, zanahoria, alioli de ají limo y ají amarillo -también está disponible en su versión vegetariana-; y por último el Tomate relleno de Idiazábal, potente y muy de aquí.

Sano, pero con segundos. Entre los segundos encontramos para elegir el Poke, que puede ser de atún o salmón marinado; vegano o vegetariano, y lleva base de arroz estilo sushi con guacamole, tomates cherry, algas y salsa de soja; una moderna Hamburguesa Beyond meat con mozzarella vegana; o un enorme Brochetón de pollo con arroz integral y verduras y frutas a la parrilla, que no dejará indiferente a nadie.  El precio de esta propuesta, que estará disponible al mediodía y en la cena, del 15 de julio al 1 de septiembre, es de 14 € por persona. Incluye agua mineral, cerveza, copa de vino, refresco o una botella de sidra natural por cada dos personas.

La cocina fusión con platos para todos los públicos ya es una de las señas de identidad de este restaurante, por eso en verano acuden ‘al rescate’ de todos aquellos que quieran comer más sano o quién sabe… ¿quizás sumarse a la corriente vegana o vegetariana? Seas más de ‘carnaza’ o de ‘verde’, aquí hay muchas opciones.

Triunfan su Ensalada Passionata, con jamón de pato, peras, y helado de mango con sorpresa de dátil relleno y vinagreta de arándanos; su Milhojas de mousse de foie de pato caramelizado con gelatina de batata y queso de cabra; Hamburguesa de pixín con salsa de tomate casera, acompañada de batata y calabaza y mayonesa de chipotle; y para terminar Fondant templado de chocolate amargo con salsa de chocolate blanco y toque de toffee.

Con 2 Fogones (www.condosfogones.com)   tiene corazón internacional, pero con precios del Madrid de toda la vida… Salir y pagar unos 25 euros por ticket  y persona no es tan fácil.