Vinturas

Está claro que la infraestructura logística automotriz de hoy se caracteriza por flujos de información dispersos y múltiples sistemas legales, lo que hace imposible rastrear los vehículos en su camino hacia el concesionario. ¿Dónde está el coche que he comprado? La respuesta es mucho más que una excusa, porque no había una solución.

Las cosas parece que cambian y la posible respuesta tiene una buena dosis de precisión. Vinturas digitalizará todos los aspectos de la cadena de suministro, desde la fábrica hasta el distribuidor, y también cubrirá el proceso logístico de los vehículos usados en Europa, todos diseñados para encaminarse hacia una mayor transparencia, a una mayor eficiencia, a una mejor experiencia del cliente y a menores costos.

 ¿Qué es Vinturas? Básicametne, Vinturas es el nuevo estándar para compartir datos digitales dentro de la logística automotriz europea. La plataforma digital internacional es una iniciativa de cuatro expertos europeos líderes en logística: AxessLogistics (Escandinavia), Koopman Logistics Group (Países Bajos y Alemania), National Vehicle Distribution NVD (Irlanda y Reino Unido) y AutolinkGroup (Bálticos, Finlandia, Rusia y CEI). IBM es el socio tecnológico de Vinturas.

El objetico es mejorar la visibilidad en la cadena de suministro para que pueda ayudar a los concesionarios a informar a sus clientes sobre la ubicación y el tiempo estimado de llegada de los nuevos vehículos y, por lo tanto, mejorar considerablemente el "mapa de cliente” para sus clientes. La plataforma Vinturas permitirá a los propietarios de equipos originales y flotas gestionar sus flujos europeos casi en tiempo real, mejorando la planificación, optimizando inventarios y redes y ahorrando costos.

Además, Vinturas es apoyado por sólidos acuerdos de colaboración. IBM como socio tecnológico proporcionará la experiencia para construir la plataforma Vinturas. Grant Thornton, con su experiencia en auditoría y su experiencia en blockchain, será socio de Vinturas.

El CEO de Vinturas es Jon Kuiper. Kuiper fue CEO de Koopman Logistics Group y aporta una gran experiencia como ejecutivo senior en la gestión de la cadena de suministro de varias corporaciones globales. Jon Kuiper: “Vinturas aspira a ser la plataforma líder en logística de vehículos ya fabricados. Creemos firmemente en el poder de la colaboración. El lanzamiento de Vinturas con cuatro proveedores de servicios logísticos bien conocidos y nuestra elección de IBM como socio tecnológico demuestra nuestro compromiso a largo plazo de entregar un valor sostenible”.

 

 

Se espera que Vinturas sea lanzado en septiembre de 2019, las primeras pruebas de la plataforma están previstas para julio de este año. Más información se puede encontrar en Vinturas.com.