EL NUEVO CONTINENTAL GT SE MUEVE CON EFUELS
El uso de eFuel ya ha llegado al mundo del automóvil. Lo ha hecho a través del nuevo Continental GT Speed Bentley, que ha sido presentado a los medios de comunicación en Suiza con la participación de 157 invitados de todo el mundo.
El uso de eFuel forma parte de la campaña de Bentley para reducir las emisiones totales, incluidas las de los eventos mediáticos mundiales. Técnicamente, el eFuel es un combustible totalmente sintético desarrollado por un consorcio internacional liderado por Highly Innovative Fuels (HIF) Global y respaldado por Porsche. El CO2 biogénico se captura a partir de un proceso de fabricación de cerveza y se combina con hidrógeno.
La presentación, que tuvo lugar en cuatro famosos puertos de montaña: Sustenpass, Grimselpass, Nufenenpass y St., se desarrolló durante siete días. Al terminar, se demostró que se había conseguido reducir el impacto global de carbono en un 30%.
El nuevo Continental GT Speed es el Bentley de calle más potente jamás creado. El nuevo gran turismo está propulsado por un tren motriz Ultra Performance Hybrid totalmente nuevo con 782 CV y 1.000 Nm, que consigue más caballos de potencia y más par motor que el W12 saliente, pero con un descenso significativo de las emisiones de CO2 a 29 g/km.
Además, presenta un diseño totalmente innovador. El nuevo exterior supone la mayor revisión de la imagen del Continental GT en dos décadas, y el primer Bentley convencional con faros individuales desde la década de 1950.
Sin embargo, no solo impresiona su cubierta, sino también su interior. La introducción de más tecnología de asientos wellness, la nueva ionización del aire, las texturas de cuero tridimensionales, el nuevo y moderno acolchado y los acabados técnicos, como el nuevo “Dark Chrome”, refuerzan aún más el interior líder de su clase.