COMER EN EL PARDO
El Pardo está a un tiro de piedra de Madrid y, como tantas veces suele ocurrir, todavía es un gran desconocido para algunos. Estos restaurantes tradicionales, la mayoría de ellos con servicio al aire libre, permiten disfrutar del aire puro a un paso de la ciudad, así como del privilegiado entorno natural y arquitectónico de El Pardo. Todo ello, repetimos, muy cerca del centro. Es como un oasis natural…
LAR DE DOMINGO
Ctra. de El Pardo a Fuencarral, km 1. 28048 Madrid. Tlf: 913 760 101
Las opciones de comer o cenar son muchas, pero merece la pena acertar. Comer en Lar de Domingo completa la experiencia de visitar El Pardo. Este local de estilo clásico pero actual y más de 24.000 metros cuadrados de superficie está ubicado en plena carretera de El Pardo, y ha encontrado la manera de remozar la cocina tradicional.
Lo ha hecho mediante una experiencia que privilegia el comer al aire libre con un menú variado y una carta contundente pero perfectamente estudiada. Imprescindible su jamón de bellota o la deliciosa morcilla de arroz con huevos, punta de lanza de otros platos sencillos y conocidos pero siempre eficaces. Las croquetas semi-líquidas dan paso a una serie de platos de cuchara de marcada raigambre madrileña y deliciosas pastas frescas. Llegar al apartado de las carnes es el gran momento del día: ojo a su chuletón de vaca madurada o el delicioso steak tartar, ideal para las temperaturas cálidas que se nos vienen encima.
Sus distintas terrazas aportan distintos ambientes, desde uno más chill out a otros más basados en la naturaleza en la que se insertan, como la terraza Pinar o el Salón Sauce, entre muchas otras. La zona infantil pone el adecuado remate para las familias con hijos, que probablemente deseen canalizar la energía de los pequeños para así disfrutar de la buena mesa.
EL GAMO
Av. de la Guardia, 27. El Pardo. 28048 Madrid Tlf: 913 760 327
Mas urbano, pero muy agradable. El Gamo es otro negocio clásico e imprescindible a la hora de disfrutar la gastronomía en El Pardo. Estamos en un restaurante que sabe entender la cocina típica madrileña y complementarla con postres y pescados que aportan sabores distintos pero perfectamente compatibles.
Especialmente preparado e indicado para preparar eventos, El Gamo es fiel a su nombre y su carta aparece dominada por excelentes platos de caza de precio ajustado y sabor sin igual. El jabalí en salsa de manzanas y el venado en salsa de frutos rojos merecen la pena, pero tampoco podemos cerrarnos a su abundante lubina a la sal o los guisos y sopas confeccionados con recetas típicas, con énfasis en las madrileñas (como por supuesto, los callos).
EL PINAR
Ctra. El Pardo-Mingorrubio, km 10. 28048 Madrid. Tlf: 913 760 702
El restaurante El Pinar es otra estupenda elección si lo que buscamos es hacer una excursión familiar a El Pardo y después descansar disfrutando de la buena mesa. El cordero lechal, tan tierno y jugoso como era de esperar en un local que lleva treinta años afanándose en perfeccionar su receta, se disfruta de fábula en esos salones abiertos tan típicos de los restaurantes del lugar, perfectos para celebrar bodas, bautizos y comuniones (con menús específicos diseñados para cada tipo de evento) pero, al fin, siempre con el objetivo de degustar sabores contundentes en el agradable tiempo que generalmente se disfruta en Madrid en primavera, otoño y verano.
LA PLAZA
Pl. de El Pardo, LOCAL 3, 28048 Madrid. Tlf: 913 760 352
Seguro que nuestro paseo por El Pardo se disfruta mejor en el restaurante La Plaza, una sidrería-taberna con una buena carta de manjares tradicionales con, de nuevo, una cómoda terraza con vistas al excelente entorno natural.
Ubicada en el antiguo local tradicional de Casa Cruz, está regida por Antolín Antón, chef que apuesta por los productos de proximidad y los sabores tradicionales realizados con respeto y profesionalidad máxima. En efecto, no estamos ante la típica engañifa para turistas: todo es bueno y verdadero en la taberna La Plaza, que ofrece verdaderas tapas y picoteo enfrente del mismo Palacio de El Pardo.
Si queremos comer ligero, están las costas, pero no podemos obviar las especialidades de caza de la casa: (como su arroz cremoso con setas servidas en cazuela) ni la buena carta de vinos. Hay, por cierto, menú del día de lunes a viernes, lo que puede ajustarse mejor a nuestro bolsillo o nuestro tiempo.
Novedades
Déjanos tu email y te mantendremos informado.