TXR-S: NUEVAS FORMAS DE ENTENDER LA ENERGÍA.
La empresa china de investigación y desarrollo, Txr-S, más conocida por su revolucionaria tecnología de extensión de la gama de turbinas en los superdeportivos eléctricos Techrules REN, se convertirá en la primera empresa del mundo capaz de producir en masa sus turbinas a un bajo coste sin precedentes.
TxEGT (Turbina Eléctrica de Gas) es capaz de producir turbinas a un ritmo máximo de 100.000 unidades al año gracias a su innovadora tecnología de conducción de aire. Actual-mente, la empresa se prepara para el inicio de sus operaciones en Europa en 2022.
En los Salones Internacionales del Automóvil de Ginebra de 2017 y 2018, Techrules mostró su tecnología de ampliación de gama en los superdeportivos REN. En el superdeportivo la turbine carga las baterías, lo que se traduce en un autonomía de hasta 1.000 km. Su impacto ambiental es ultra bajo, ya que funciona con gran eficiencia y sin necesidad de mantenimien-to y con combustibles renovables como el biogás o el etanol.
Además de ampliar el alcance de las aplicaciones en la industria automotriz y marina, las mi-croturbinas son muy adecuadas para la conversión de energía y pueden generar calor, refri-geración y energía. Las microturbinas también pueden ser utilizadas en los drones de uso commercial, debido a su alta densidad de potencia y estabilidad.
El primero será un generador de microturbina de 45 kW que inicialmente estará disponible como estación de carga, móvil y fija, para vehículos y barcos eléctricos, así como para cale-facción, refrigeración y generación de energía en instalaciones comerciales, institucionales e industriales. La potencia de las microturbinas oscilará entre 15 y 45 kW.
El inventor de la microturbina con tecnología de soporte de aire, el Presidente de Techrules Mat-thew Jin, dijo: ¨Mostramos nuestro sistema como un extensor de autonomía altamente eficiente en el supercoche REN en el Salón del Automóvil de Ginebra a la vez que demos-tramos su potencial en una amplia variedad de aplicaciones, como estaciones de carga móvi-les para vehículos y buques eléctricos, así como generadores para calefacción, refrigeración y electricidad. Estas funciones son esenciales para instalaciones con necesidades energéticas sensibles como hospitales y centros de datos.
Amplia gama de aplicaciones
Primer cliente
Recientemente, se entregó el primer generador de microturbina a Zhuhai Changchen Chemi-cal Industry Ltd., el mayor proveedor de productos químicos del mundo. Debido a su extrema eficiencia, el generador de microturbina de 45 kW, que funciona de forma autónoma y no re-quiere mantenimiento, produce 60.000 toneladas de vapor al año que se necesitan en el pro-ceso de producción.
La inyección de vapor también se utiliza para la extracción de petróleo crudo, en la que la mi-croturbina utiliza los gases naturales que se liberan durante el proceso y que normalmente se desperdician. Con esta energía se produce vapor y electricidad.
Matthew Jin: ¨Aunque nuestro enfoque inicial es China, vemos un enorme interés en Eu-ropa y en otras partes del mundo. Ahora estamos preparando nuestra entrada en Europa y preten-demos comenzar las operaciones de venta para el 2022. Inicialmente proveeremos generado-res de calor, refrigeración y electricidad como estaciones de carga y más tarde nuestras mi-croturbinas estarán disponibles como extensores de autonomía para la industria automotriz y marina, así como para productos bajo nuestra propia etiqueta Techrules.
Txr-S actualmente tiene 119 patentes mientras, a la vez que 194 solicitudes están siendo examinadas.
– Fin-
Nota para redactores
Imágenes en alta resolución para descargar en el siguiente enlace https://we.tl/t-wjesbj0ZZi
Contacto TXR-s Europe
Eric Geers | +46 705 316 010 | [email protected]
Contacto TXR-s China
Matthew Jin | [email protected]
Sobre Txr-S
Nuestra misión es desarrollar, producir y vender microturbinas innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, así como productos completos, como coches, a clientes de todo el mundo a un precio muy competitivo. Nuestra empresa tiene su sede en Beijing, China, y pretende convertirse en el principal productor de microturbinas del mundo. Nuestra tecnología patenta-da utiliza una variedad de combustibles renovables y puede, dependiendo de la producción de energía, ser utilizada como un extensor de autonomía y estación de carga para vehículos eléctricos y embarcaciones, así como un generador de energía independiente que proporcio-na electricidad, calor o refrigeración a un costo mínimo.
Txr-S es una empresa mundial de investigación y desarrollo que opera una serie de subsidia-rias en los ámbitos del desarrollo de nuevos materiales, la automoción, la producción de bio-gás y la energía distribuida.
Video
Novedades
Déjanos tu email y te mantendremos informado.