GLAMPING MADE IN SPAIN

Categories: Viajes1389 words7,1 min read

El mundo del camping parece que se ha puesto las pilas a la hora de buscar un nuevo lenguaje y una nueva clientela.  Por eso es muy de agradecer para los aficionados al sector del  turismo, la apuesta de TAIGA, para la creación y renovación de establecimientos ubicados en lugares espectaculares. 

Técnicamente, TAIGA es la nueva marca de Campings Resort que nace en España para transformar la industria y liderar el desarrollo de este sector en la Península Ibérica gracias a una propuesta de diseño, calidad y ocio en la naturaleza. La idea es proporcionar  un nuevo concepto, con destinos únicos diseñados a la medida de la felicidad del cliente, TAIGA se posiciona como referente del turismo de experiencia; una alternativa vacacional al aire libre, pero con todo el confort y servicios que el cliente pueda necesitar.

Las ubicaciones de sus Campings Resort, en entornos naturales únicos, su amplia gama alojamientos y una gran variedad de actividades y experiencias que se ofrecen a sus clientes tanto dentro como fuera del camping, hacen de TAIGA la mejor opción de alojamientos de la Península Ibérica.

Bajo el claim: “Felices por naturaleza”, TAIGA garantiza un oasis de relax a quien necesita calma, y un maratón de actividades para los clientes con más energía. Se puede decir que es el camino más directo para que todos sus clientes; desde familias con niños, parejas, grupos y mascotas, encuentren la felicidad en contacto con la naturaleza.

La idea no es nueva, y en otros países de Europa ya está muy desarrollada.  “En TAIGA entendemos que la felicidad en vacaciones no es igual para todos nuestros clientes, pero todos nuestros clientes buscan el contacto y la reconexión con la naturaleza, por eso nacemos como una marca que pueda personalizar cada experiencia para que sean siempre estancias felices.”  

La idea es vincularse a sectores que optan por un viaje diferente. Un viaje a familia, o en pareja son compatibles. La idea de viajar con nuestras mascota por supuesto que también esta en el objetivo de la compañía…  Eso es el glamping moderno. Aquí el lujo no se mide por estrellas. 

Todos sus Campings Resort son pet friendly, por lo que los clientes con mascotas son un público muy destacable. Algunos de nuestros establecimientos, como Delta de l’Ebre, cuentan incluso con zonas exclusivamente habilitadas para canes, además de playas próximas. Un paraíso para nuestros animales de compañía.

Esta filosofía no se puede hacer realidad sin tener en cuenta los destinos. Las ubicaciones y los destinos TAIGA son el lugar perfecto donde desconectar para reconectar en un entorno inmejorable. 

Actualmente, el grupo cuenta con diferentes enclaves únicos y privilegiados, tanto de zonas de costa como de interior. TAIGA Delta de l’Ebre, en Tarragona, TAIGA Lake Caspe, en Mar de Aragón, TAIGA Almería Playa, en la zona de Vera, TAIGA Conil y TAIGA Tarifa, en las costas de Cádiz.

TAIGA Delta de l’Ebre, en Tarragona, está ubicado en un enclave inigualable, a pie de playa, y cuenta con una oferta turística, gastronómica y de actividades de ensueño. Perfecto para los amantes de la naturaleza y el deporte, que persiguen un buen descanso y comodidad en un destino de playa y sol. Además, en TAIGA Delta de l’Ebre las mascotas tienen su propio espacio de ocio.

Tras una reforma integral, el camping acaba de abrir sus puertas con nuevos espacios de ocio para toda la familia y estará a pleno rendimiento el día 1 de julio con dos grandes piscinas, un parque y un club para niños. También instalaciones deportivas, con dos pistas de paddle, una pista multideporte y un circuito de calistenia. Además, se han renovado otras estancias, como la recepción y el supermercado para mejorar la experiencia del cliente.

También son muy populares las actividades náuticas, como las salidas en kayak o en paddle surf, la experiencia de nadar entre enormes atunes de la costa del Delta o las rutas en bicicleta por los alrededores del camping.

Muy interesante también es la apuesta de Taiga Lake Caspe, en pleno Mar de Aragón, que es el único camping del Mar de Aragón con puerto deportivo propio. Ubicado en el centro del embalse de Mequinenza, este privilegiado destino está abierto desde marzo hasta noviembre y cuenta con una oferta única de alojamientos a pie de lago -donde también son bienvenidas las mascotas-. Además, Lake Caspe hace las mieles de familias y amantes de la naturaleza y los deportes náuticos, gracias a su extenso catálogo de actividades.

En TAIGA Lake Caspe, todos los alojamientos se integran en el entorno y permiten a los clientes conectar con la naturaleza con total comodidad e intimidad gracias a sus grandes espacios. Cada uno de ellos se encuentra ubicado sobre una gran parcela individual que permite aparcar varios vehículos e incluso las embarcaciones a aquellos clientes que vienen con sus propios barcos a utilizar el puerto deportivo propio. 

Por eso TAIGA Lake Caspe es un referente del turismo náutico en España. Con puerto dentro del propio camping, los clientes tienen la oportunidad de practicar actividades como vela, windsurf, piragüismo, motonáutica, esquí náutico o pesca, tanto de embarcación como de orilla. 

La oferta se complementa por el momento con actuaciones en Cádiz y Almería. Especialmente atractivo es la opción de TAIGA Conil. Ubicado en el enclave natural del Pinar de Roche, Conil es un destino altamente valorado por los amantes del camping que buscan la más alta calidad -en su mayoría familias con niños, parejas o grupos de amigos de todas las edades y sus mascotas- gracias al lujo del entorno de costa que lo rodea, su propuesta experiencial y su amplia oferta de seis tipos distintos de alojamientos. 

Entre estos, se distinguen los tipo Cottage, con todas las comodidades de un resort y ubicados en la parte más privilegiada e íntima del camping. Otras modalidades son las tiendas estilo safari de lona y madera y las tiendas glamping elevadas del suelo, hechas con materiales nobles como madera y cristal. Estas representan el alojamiento ideal para vivir la experiencia del camping, pero con total comodidad y seguridad. 

Algunos de estos socios son Ana Beriain, presidenta de la Federación Española de Campings; Fernando Ahijón, José Manuel Barón, Eduardo Gutiérrez, Carlos Porras, y muchos otros. Todos ellos, profesionales de prestigio y muchos años de experiencia en el sector. Dieron sus primeros pasos justo antes de la pandemia, y fue en 2021 cuando Borja de la Rica y Agustín Medina, socios de Colima Capital, se unieron al proyecto con el objetivo de impulsar el crecimiento del grupo. Desde entonces, ambos lideran el proyecto, junto con José Gras y otros directivos con fuerte experiencia en el sector turístico español, incorporando nuevos campings y profesionalizando un sector en plena transformación y desarrollo.

TAIGA es la marca y lazo común de todos los campings. TAIGA es también el nombre del grupo operador. La ambición de TAIGA es seguir ampliando la cartera de campings en un modelo mixto de propiedad y de gestión, para convertirse en el grupo de referencia en la Península Ibérica en esta nueva generación de Campings Resort.

El objetivo de TAIGA pasa por incorporar a su propiedad/gestión nuevos establecimientos en destinos turísticos con gran potencial que puedan ser operados bajo un mismo estándar de calidad y nivel de experiencia del cliente. El concepto de TAIGA está basado en un turismo de experiencia y una alternativa vacacional al aire libre, pero con todo el confort y servicios necesarios. 

Durante este verano, la marca TAIGA contará ya con distintos campings ubicados en enclaves naturales privilegiados, si bien en los próximos meses se espera que se puedan incorporar nuevas ubicaciones. El plan de expansión a futuro de Taiga es ambicioso y esperamos incorporar al grupo varios campings al año, ya sea en modo propiedad o gestión, continuando siendo un referente en el sector en los próximos años.

Novedades

Déjanos tu email y te mantendremos informado.

Comenta

Comparte