LOS SEIS MEJORES LAGOS DE LLEIDA
Los lagos tienen una componente terapéutica. Esa lámina de agua convertida en espejo es la mejor de las vías de escape cuando se realiza una excursión. La sensación de llegar a la orilla revitaliza las piernas, relaja la respiración y nuestra visión recupera el foco que se desvanece por el esfuerzo… Donde hay un lago siempre hay vida. En estos días de calor, si te apetece hacer una escapada refrescante, nosotros te recomendamos que te aventures a conocer algunos lagos de Lleida. Hay muchos, pero estos nunca falla.
1.- Estany de la Llebreta.
Estamos en un maravilloso espacio. Es un lago glaciar en el P. de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Completamente rodeado de bosques que se encuentra a 1619 m s. n. m., al pie del Tuc de Llebreta. Incluso dicen que hay truchas en el agua, que tiene en algunos tramos 12 metros de profundidad. Un lugar perfecto para practicar el senderismo con niños, ya que tiene un fácil acceso y el recorrido a su alrededor no es difícil.
2.- Estany de Sant Maurici, uno de los mejores lagos catalanes
Lo hemos visto en foto, pero nada tiene que ver con la realidad. Aguas azules y cristalinas al fondo bosque de abetos. Por encima de ellos el pico de una gran montaña.De entre los mejores lagos de los Pirineos Catalanes, l’Estany de Sant Maurici destaca. Es muy probable que hayas oído hablar de este lugar, pero ¿lo has visitado? Si no es así, esto debe ser lo siguiente que hagas.
Es un lugar que atrapa. Es un lugar esencial en el paisaje de Lleida. El lago se encuentra en Espot, dentro del parque natural de Lleida más conocido: y también es parte del conocido Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.
Posiblemente, el otoño es su mejor época. Así tendrás la oportunidad de disfrutar de las vistas justo antes de las primeras nevadas. El lago es uno de los paisajes más bonitos y emblemáticos de Cataluña, así que no hay motivo para no adentrarse a conocerlo.
3.- Llac de Montcortès, las montañas se dan un baño
El Llac de Montcortès es un lugar bastante conocido entre los catalanes, pero eso no significa que todos ellos hayan estado allí o paseado por sus orillas. Está situado al norte de la provincia de Lleida y, como es fácil de imaginar dada su situación geográfica, se trata de un sitio donde se respira mucha paz y tranquilidad. Es un punto de interés geológico y faunístico.
Es muy fácil acceder en coche, así que luego no hay excusa que valga para no animarse a dar una vuelta a pie por la orilla del lago. Sus aguas están muy limpias y el aire del entorno es muy limpio, así que es un lugar fantástico para ir a desconectar de la movida rutina. Además, puede darse toda la vuelta al lago sin encontrarse con ningún obstáculo, pues el terreno es muy llano, y en menos de una hora habrás dado la vuelta entera.
4.- Estany Gerber, el espejo de las nubes perfectas.
Si lo que quieres es alejarte de todo y dedicarte un tiempo para ti y los tuyos, tienes que ir al Estany Gerber. Se trata de un sitio precioso y con unas vistas inigualables. Para llegar allí tendrás que hacer una pequeña excursión, pero sin ninguna dificultad y con un destino que recompensa cualquier obstáculo que puedas encontrarte en el camino.
En una sola mañana podrás completar la ruta, ver tres lagos de agua cristalina (siendo el Estany Gerber el último y con más encanto), y disfrutar de unas vistas impresionantes.
5.- Llacmajor de Colomer, las montañas que llegan al lago,
El Pirineo Catalán tiene muchísimo por ofrecer, y lo cierto es que nunca deja de sorprendernos. También en uno de los parques naturales más importantes de la provincia de Lleida, el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, encontramos el glaciar de Colomers, sin lugar a dudas el más impresionante y espectacular de la zona.
Este glaciar ha creado hasta siete lagos, aunque el que más destaca es el conocido Estany Major de Colomers. Está situado en una zona conocida por el nombre de Circ de Colomers y el lago del que estamos hablando se encuentra a 2.128 m s. n.m.
Aunque no se recomienda bañarse en este lago, las vistas son espléndidas y las excursiones que se ofrecen alrededor de la zona son maravillosas. A pesar de que en algunos tramos de la excursión puedan hacerse un poco duros, llegar al destino merece cualquier tipo de esfuerzo, pues los paisajes son impresionantes.
6.- Estany de Sant Llorenç de Montgai
Estany de Sant Llorenç de Montgai, en primer plano flores silvestres, detrás un lago con aguas tranquilas, al fondo, parte de las montañas que lo rodean. Este es uno de los lagos cerca de Lleida más impresionantes. Está a tan solo 40 minutos de la capital en tren. Hay muy pocos lugares así tan cerca de la capital, así que queremos presumir este lugar y convencerte para que te acerques a conocerlo de cerca.
Se trata de un lugar con mucha flora y fauna, realmente atractivo para cualquier persona amante de la naturaleza y la tranquilidad. Además, hay que añadir que las vistas panorámicas son de lo más bonitas. Seguro que consiguen despertar en ti una sensación de calma y comodidad que muy pocos lugares pueden igualar.
En este lago está permitido hacer actividades acuáticas, bañarse y pasear por sus alrededores, así que no hay excusa alguna para no ir. Cada uno es libre de hacer lo que le apetezca, y de hacerlo de la forma más pacífica, sin molestia alguna.