Ensaladas: Sin temporada

¡Atención!  Come bien y vivirás mejor. Ese puede ser nuestro lema para este verano.

Aquí estamos y  sabemos que nos esperan varias semanas en  Madrid. Te damos algunas ideas.

 Colósimo

Este local asume la esencia de su ubicación. Siempre atento a dar una alegría al posible cliente.  Por eso nunca se falla.  Su tortilla y ensalada es una cena clásica de las noches de verano… Y si hablamos de una de las mejores tortillas de Madrid, como es esta de los hermanos Romero, y la acompañamos de alguna de las recetas más refrescantes de la carta, el acierto está asegurado.

Como siempre, el producto de temporada, la tradición y la sencillez mandan en la cocina de este local del Barrio de Salamanca. Y para  tener más variedad, tomate de huerto con sardina ahumada o atún en escabeche   o sus Pimientos asados de toda la vida, bien aliñados.                              

Para no salir de casa,  podemos disfrutar de estas recetas en su terraza o para llevar a través de ‘Colósimo en casa’. Los pedidos pueden hacerse llamando al 91 453 14 25 y la tortilla siempre necesita encargarse con un mínimo de 2 horas y media.

Ortega y Gasset, 67. Madrid. 

  El Bacaro de Fabio Gasparini

El chef Fabio Gasparini, junto a los hermanos Aarón y Mesala Guerrero, nos trajo un pedazo de su Italia natal a Chamberí con esta tasca típica de la ciudad de los canales. Famoso ya por sus pinsas, entre los entrantes destacan platos de los más veraniegos.

Unos optan por su Burrata con tres texturas de tomates y otros por su Ensalada caprese con carpaccio de tomate.  Pero al final, todos prueban con todo.

                                           

Además…mantienen su exitoso delivery y los pedidos se pueden hacer directamente en su web y pasar a recogerlos o recibirlos a domicilio -están indicados todos los códigos postales a los que llegan aunque también se puede pedir un Glovo-. El horario es de martes a sábado de 13:00 h. a 15:30 h. y de 20:00 h. a 23:15 h. y domingos.

Hartzenbusch, 9. Tel. 91 445 46 68. www.elbacaroristobar.es

  Piantao

Hay vida más allá de la carne en Argentina.  La expresión ‘poner toda la carne en el asador’ nunca tuvo mejor representación en la capital, y es que Piantao, con el reconocido chef Javier Brichetto al mando, tiene las brasas argentinas más exclusivas de Madrid. Y para acompañar maravillas como la Parrillada Deluxe, los embutidos caseros, la entraña o el mítico ojo de bife, por supuesto todo a la brasa, nada como una buena ensalada a la que tampoco le falta el toque argentino.

Las opciones de  una  Ensalada mixta porteña, o una Ensalada tibia de cogollos con palta y pimientos de Padrón  se complementa con una Ensalada de tomates pasados por el horno de leña.                                  

Creaciones que pueden disfrutarse también en su recién estrenada terraza, ojo, que solo la montan por las noches, o en casa, los pedidos pueden hacerse a través de su página web o llamando al 690 900 279 tanto para llevar (portes gratuitos para pedidos superiores a 50 €) como para recoger en el local, en horario de jueves a sábado en servicio de comida y cena, y domingos a mediodía.

Paseo de la Chopera, 69. Madrid. Tel. 91 467 54 02. https://restaurantepiantao.es

  Con 2 Fogones

En uno de los barrios con más encanto de Madrid se encuentra este restaurante que recoge recetas de todo el mundo. Y es que aquí conviven platos saludables con ‘pecados’ para darse un capricho, aunque en esta ocasión nos quedamos con sus sugerentes ensaladas, en las que por supuesto, no falta el toque internacional…

¿Un par de opciones? Passionata: hoja de roble, rúcula, jamón de pato, pera, cherry, helado de mango con sorpresa de dátil y vinagreta de arándanos.

Ítalo-mex: burrata, tomates confitados en soja, wasabi, crispis de tomate, guacamole, crema de anchoas y pesto.

 

Casi toda su oferta se puede recoger en el local o encargarlos y esperar a que nos los lleven a casa o la oficina en los códigos postales aledaños.

San Bernardino, 9. Madrid. Tel. 91 559 63 26. www.condosfogones.com