La omnipresente tarta de queso

¿Cómo no iba a tener su día uno de los postres por excelencia? ¡El 30 de julio es el Día de la Tarta de Queso! Así que los turófilos -o cheeselovers- están de enhorabuena porque es un plato que se ha convertido en un imprescindible, ya nunca falta en los restaurantes y se puede disfrutar todo el año… ¡Incluso hay tiendas ex profeso dedicadas a su venta! Pero aprovechando su día, vamos a conocer dónde tomarlas, desde las más clásicas hasta algún trampantojo curioso. ¡Están todas para rebañar!

- Atenas Playa

Finca Torre Bermeja. Asunción, 6 en la playa de La Barrosa, Chiclana de la Frontera. Cádiz. Tel. 856 92 51 90. www.atenasplaya.com 

El chiringuito nacido para hacer feliz se convierte este verano en el primer beach club de la provincia de Cádiz, el alma de la bahía, para hacernos aún más felices. Invita así a quedarse todo el día disfrutando de sus espacios -dos restaurantes, chill out y beach club-, su gastronomía y una sugerente coctelería, con música en directo y por supuesto, su famoso Sunset Ritual para despedir al sol a ritmo de saxofón. Su tarta de queso siempre es un acierto para endulzar el día.

Tarta de queso cremosa con confitura de frutos del bosque

 

 - Colósimo

Ortega y Gasset, 67. Madrid. Tel. 91 453 14 25. www.colosimo.es

Colósimo, sí, el restaurante de los hermanos Romero del que todo el mundo habla cuando se le antoja tortilla, también tiene unos postres adictivos; y la tarta de queso que hacen estos gaditanos, en la que no falta el sello de su tierra, está tan espectacular como el famoso pincho. Que nadie se vaya sin probarla…

Tarta de quesos y Payoyo

- El Jardín de Arturo Soria

Arturo Soria, 207. Madrid. Tel. 918 965 925. www.eljardindearturosoria.com  

Este vergel de la capital es un must, y sentarse en su jardín trasero las noches de verano, una auténtica delicia. Al igual que lo es su tarta de queso, cierre perfecto tras disfrutar del Carpaccio de ventresca ahumada de atún rojo de Tarifa, la Ensaladilla rusa alma o el Rape del Cantábrico a la brasa con pilpil. 

Tarta de queso azul con frutos rojos

 

- Hueso

Marqués del Duero, 5. Madrid. Tel. 91 485 70 58. www.huesomadrid.com

Hueso es un restaurante para amantes de la gastronomía y la buena mesa ubicado a escasos metros de la Puerta de Alcalá. Es un local pensado para todos y para todo: picoteo informal, almuerzo con mantel, productazo y sobremesa, afterwork, la primera copa… pero antes de esa copa, ¡que no falte el postre! Y cierto es que su Tiramisú es un imprescindible, pero la tarta de queso le pisa los talones: sencilla, deliciosa, con una cuidada presentación y un toque de color. Es perfecta para compartir.

Tarta de queso con frambuesa

 

- La Fábrica

San Juan, 3, Burgos. Tel. 947 04 04 20. www.fabricarestaurante.com

El restaurante capitaneado por el chef Ricardo Temiño y la jefa de sala Cristina Lázaro continúa cosechando éxitos en su nueva ubicación en pleno centro de Burgos, y es que al Sol Repsol que lucen desde 2021 hay que sumarle su incorporación a la lista de establecimiento recomendados por la Guía Michelín. El actual local resalta por su elegancia y sencillez y es sin duda el marco perfecto para disfrutar de las creaciones de Temiño, que ahora evolucionan, pero manteniendo la línea y la esencia de las recetas que le han visto triunfar, como la de nuestra protagonista, un manjar de kilómetro 0 con varias elaboraciones y texturas homenajeando al queso más representativo de su tierra. Además, en su carta de postres también hay hueco para una versión más tradicional preparada con 5 variedades del ingrediente estrella.

Queso de Burgos, miel y trampantojo de nuez

Tarta de 5 quesos (de Burgos, curado de oveja de La Casona de los Pisones, de Pría, mascarpone y queso crema)

 

- La Taberna de Elia

Vía de las Dos Castillas, 23. Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tel. 91 162 74 29. www.tabernadeelia.com  

Tras casi 16 años con las brasas a pleno rendimiento, La Taberna de Elia es un clásico imprescindible en el panorama gastronómico nacional. Pero este templo carnívoro es mucho más que eso y las propuestas previas a los cortes son también un buen motivo para volver, al igual que sus postres, porque Cata Lupu pone la misma pasión en cada una de las recetas que elabora. Para poner el broche a una comida inolvidable hay más de diez opciones, y entre ellas, no falta la protagonista del día, super cremosa y con un toque de parmesano, mmmmm.

Tarta de queso horneada

 - La Terraza del Santo Domingo

Hotel Santo Domingo - 7ª planta - C/ San Bernardo, 1. Madrid. Parking público junto al hotel. Tel. 91 559 49 31 / 618 670 046. www.laterrazadelsantodomingo.es

Comer, cenar o tomar un cóctel con unas preciosas vistas panorámicas de Madrid es posible en esta espectacular terraza con restaurante & sky bar. Además, aquí se puede disfrutar de uno de los atardeceres más mágicos de la ciudad, una experiencia que solo puede mejorar si se endulza con la protagonista del día, que lleva topping de mermelada y sirven bien fría en tarro de cristal.

Tarta de queso con frutos rojos

 

- Luz de Lumbre

C/ de los Estudiantes, 6. San Lorenzo de El Escorial. Tel. 91 818 89 83 / 681 08 28 77. www.luzdelumbre.es

Luz de Lumbre es el segundo restaurante de Cata Lupu, al frente de La Taberna de Elia (Pozuelo), un concepto más informal pensado para el día a día de los sanlorentinos, y a la vez, templo del producto para todos, porque aquí “las cosas saben a lo que son”. Su tarta de queso casera es cremosa y sabrosa, la hacen al horno con queso crema y parmesano. Sencilla y muy demandada.

Tarta de queso horneada

 

- New York Burger

San Germán, 5. Tel. 91 770 30 79 / Calle Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17 / Paseo de la Castellana, 89. Tel.  91 770 79 82 / Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57. / Preciados, 3. Madrid. / CC. Moraleja Green. Av. De Europa, 10. Edificio Sur. Alcobendas. Tel. 91 601 51 28. / C.C. Parquesur, Av. de Gran Bretaña, s/n. Leganés. Tel. 91 578 00 65 / NYB Caleido. Torre Caleido. Pº Castellana, 259 E. Local 509-510. Madrid. Tel. 91 058 02 03. /// Pelayo, 5. Barcelona. Tel. 93 270 20 66. www.newyorkburger.es

Llevan 14 años rindiendo culto al producto más americano y sus hamburguesas no faltan en ningún top. Pero en su oferta encontramos también el postre por excelencia de los EEUU, así que, para hablar de la protagonista del día, nos tomamos una licencia… porque esto no es una tarta de queso, ¡es una cheesecake! Pablo Colmenares, chef ejecutivo de la firma, comente que “tiene lo mejor de los dos mundos, el sabor de la mítica tarta americana y la cremosidad de las de queso españolas”. Para disfrutarla, cuentan ya con 8 locales en Madrid -su primer restaurante, en la calle San Germán acaba de ser reformado y está más guapo que nunca- y 2 en Barcelona.

New York cheesecake

 

 - Elianco Gourmet

www.eliancogourmet.com

Víctor Comín, reconocido cocinero al frente de Eilanco Gourmet, ofrece un excelente servicio de chef a domicilio en Madrid adaptado a todas las necesidades. Sus menús son totalmente personalizables y se adaptan a las preferencias del cliente. Entre sus recetas de postres incluye un trampantojo de tarta de queso que no deja indiferente a nadie y del que el propio Víctor comenta que “los invitados se sorprenden, les parece original, les gusta mucho y se lo pasan muy bien cuando lo prueban” y es que simula un cenicero, pero hecho con queso de oveja y cabra. ¡Ni una ‘colilla’ sobra!

Cheese cake ‘not smoke’

 

 

PARA COMPRAR EL QUESO:

 - Solobuey - surtido nacional e internacional directo a la puerta de casa

Mercamadrid. Mercado Central de Carnes, módulo 13. Madrid. Tel. 91 507 12 32. www.solobuey.com

En la tienda online de esta centenaria firma hay mucho más que una excelente carne, y es que Solobuey tiene un amplio abanico de quesos artesanos tanto nacionales como internacionales irresistible… Los más demandados para quienes se animan a hacer la tarta en casa y dependiendo siempre de los gustos, son el Mascarpone, quesos cremosos como el de Tetilla… pero también hay quien se anima con los azules suaves como La Peral o más fuertes como el Cabrales, según la intensidad o textura que se le quiera dar… ¿Ya sabes si la vas a hacer dulce o salada? En sus redes sociales suelen hacer el paso a paso de alguna receta por este día… ¡no te la pierdas!

*Los pedidos se hacen a través de su web, llegan directos a casa y los portes para las compras superiores a 60 € -si añadimos una buena selección de carnes o sus packs barbacoa, los tenemos- son gratuitos en toda la Península.

PUBLICIDAD