Los Reyes Magos traen buen vino

Son tres, tienen barba y traen muchos regalos para todos. Es lo que saben todos los niños españoles de los Reyes Magos. Eso y que trajeron al niño recién nacido oro, incienso y mirra desde el lejano Oriente. Por suerte, ahora nos traen vino, noches en hoteles, visitas a un restaurante o el coche que queremos en nuestro garaje. En los pueblos todo es más auténtico. Los roscones se rellenan de generosos cheques al portador y toda clase de caprichos están permitidos.

 

Un buen sitio para verlos es San Vicente de la Sonsierra. Posiblemente, el pueblo con mejores panorámicas de toda la Rioja. Enoturismo de calidad de la mano de la bodega de Carlos Moro, con su maravilloso calado en el interior de la bodega y algunos vinos de referencia en la zona. Los Reyes Magos regalan botellas de gran tamaño para hacer felices a los mayores.

La bodega es una apuesta por enoturismo de calidad y un buen lugar para entender la diversidad de vinos que se nos ofrece en la zona. Si a esto unimos largos paseos entre viñedos, tardes de tertulia con amigos junto a la chimenea y alguna compra para recordar la escapada de regreso a nuestra casa, la decisión habrá sido perfecta.

Respecto a los Reyes Magos, podemos encontrar toda clase de Leyendas. Incluso ha existido la teoría que los Reyes Magos venían desde la península ibérica. De hecho hace unos años se convertía en trending topic la supuesta procedencia andaluza de los Reyes Magos.

Todo surgió a raíz de un libro escrito por el papa Benedicto XVI sobre la infancia de Jesús de Nazaret en donde nombraba Tarsis como origen de sus majestades. Luego se aclararía que en realidad no estaba otorgando ningún pedigrí andaluz a los Reyes Magos.

Una escapada por los viñedos de Montilla Moriles para conocer bodegas emblemáticas, como la de Toro Albala nos pone en otra buena posición con sus Majestades.

Esto se explicaba que esos señores que en breve llegarán cargados de regalos para el personal representaban a todos los hombres buscadores de Dios de todos los tiempos y de todos los lugares, y que eso incluía todo el mundo hasta entonces conocido, cuyo límite occidental era Tartessos.