Restaurante Cormoran - Santander

Santander en otoño es posiblemente la ciudad más agradable de España para pasar un fin de semana. Ese aire burgués de las ciudades bien y una vida de calle sumamente agradable son un gran reclamo. En la guía perfecta para disfrutar esta ciudad se encuentran lugares míticos como el Palacio de la Magdalena, la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora, el Faro de Cabo Mayor, el Centro Botín o la Playa del Sardinero… ¿Qué nos falta? Pues un restaurante de referencia.

 

La mejor opción para los que nos gusta disfrutar de la playa con poca gente, puede ser el “revitalizado” Cormoran, que demuestra que la historia siempre es un valor añadido.

Para la recuperación de este local hacía falta mucha energía. Mariano Gomez y Lourdes Cuadriello ponen su experiencia y su energía. Sergi Arola aporta ese toque gamberro a una cocina norteña que peca a menudo de excesivamente formal. ¿El resultado? Pues a Cormorán by Sergi Arola (Segunda playa de El Sardinero. Planta alta. Santander. Tlf: 942 291 990), para disfrute de casi todos los bolsillos.

Estamos a orillas del Cantábrico, en El Sardinero, y este conocido local que data de los años 60 y desde cuyo salón principal se puede disfrutar de unas increíbles vistas a la playa. A las ya míticas creaciones de Arola, se suman recetas inéditas a gusto del cliente de la zona en las que el mar es protagonista y predominan los pescados al horno y unos exquisitos arroces. Una decoración moderna, tocada por guiños a la navegación y con la madera como elemento protagonista, crea un ambiente diferente. ¿Resultado? Combinación ganadora y que merece un paseo para el que esté cerca o una escapada hasta el norte para los más alejados.

Con la mejor materia prima de la España Verde es fácil crear una carta que fusiona la tradición y la vanguardia. El sello y la ‘varita mágica’ de Sergi, se aprecian en cada creación y le dan el valor añadido. Platos más potentes y de reconocido éxito como las Albóndigas guisadas con chimichurri y fondue de queso Treviso o las Mini Burgers de vacuno con foie, queso Valluco y un jugo reducido.

Las carnes y los arroces merecen otro capítulo. El Arroz negro de calamar de potera, el Arroz guisado cremoso al queso de Idiazabal con salmonetes y puntas de espárragos verdes, el Rapito asado con patatas asadas y alioli, o la Lubina asada, acompañada de parmentier y su tapenade, son algunas de las novedades que solo se pueden tomar en este rincón de ensueño.

Y claro, luego están los postres donde todo se vuelve más delicado. La Tarta fina de Manzana Reineta con una crema tibia de vainilla, o la Torrija de sobao pasiego al toque de cardamomo con helado de chocolate amargo marcan la diferencia.

En Cormorán by Sergi Arola, el chef, que además pasa muchos días cocinando ‘a pie de playa’, vuelve a deleitarnos con su cocina en un precioso restaurante ya convertido en parada y desvío imprescindible para comensales de toda la geografía española. Abre en horario de verano de martes a domingo de 13:00 a 16:00 h. y de 20:30 a 00:00h, el precio medio es de 45 €