Solobuey abre la veda de caza

Otoño es tiempo de bosque, de setas, castañas… y por supuesto, de caza. Como cada año, la apertura de vedas trae exquisitos cortes de jabalí, venado y perdices rojas a la tienda online de Solobuey (Mercamadrid. Mercado Central de Carnes, módulo 13. Madrid. Tel. 91 507 12 32. www.solobuey.com). Hablamos de carnes magras, con menos grasa que cualquier animal de granja y por supuesto sin residuos fármacos. Su alimentación es 100% natural y al tratarse de piezas controladas y analizadas por veterinarios, son animales totalmente aptos para el consumo y que destacan por su intensidad y ‘pureza’ en el sabor.

                               

Desde octubre hasta febrero aproximadamente, se podrán adquirir a golpe de clic en www.solobuey.com/tienda/carnes/caza/ en función de la disponibilidad -ya que el COVID también afecta a las salidas de los cazadores- ragú, solomillo y lomo tanto de jabalí como de venado y bandejas de 2 piezas de perdiz roja de tiro -que será la más codiciada precisamente por la particularidad de sus batidas en grupo-. Los dos primeros cortes se venden en bandejas de kilo (desde 12,20 €) y los lomos por piezas, que llegan, en el caso del ciervo a los 2 kg; y es que cuando se cocina caza… ¡apetece y merece la pena hacer en cantidad! Y hablando de cantidad, más allá de la online, se pueden pedir por teléfono o correo electrónico otras presas que también se consiguen previo encargo, como faisán, pato, picantón, pichón de Bresse, pularda, conejo y liebre, paloma torcaz; otros cortes del venado y del jabalí como el carret, la paleta o la pierna (con o sin hueso); chuletero, pierna o cinta de lomo de corzo, gamo… Lo mejor, si sois amantes de la cinegética y no encontráis algo en la web, ¡dadles un toque a la oficina!

                                

Cada vez es más habitual encontrar platos con estos animales en restaurantes durante todo el año -porque se congelan justamente ahora y se pueden seguir comprando bajo pedido-, pero este es sin duda el mejor momento para disfrutarla y sacarle el máximo partido también en casa. Para saber cómo elaborarla, en su blog y redes sociales van dando trucos, recetas y todo lo que hay que saber sobre la cinegética. La primera parte de su especial de este año ya se puede leer en www.solobuey.com/cotos-vedas-y-caza/.