CARRETERAS OBLIGADAS EN UK

Conducen distinto, pero su asfalto tiene un encanto especial. Por eso pasar unos días en Gran Bretaña conduciendo un coche es toda una experiencia que se recuerda durante más tiempo. God save the roads!

A3055 - Military Road (Isla de Wight)

Paralela a la costa oeste de la isla, la A3055 (también conocida como Military Road) es un viaje por carretera que debe realizarse cuanto antes, ya que la erosión a lo largo de la costa podría hacer que desaparezcan partes del camino.

                               

La A3055 se remonta a mediados del siglo XVIII cuando formó una parte clave de la infraestructura militar de la isla. Al comunicar St Catherine’s Point, cerca de Chale, con Freshwater Bay al oeste, la ruta de 11 millas puede ser corta, pero ofrece una gran cantidad de vistas panorámicas del océano y paisajes campestres idílicos. No se permite detenerse en el trayecto de la carretera entre Brook y Freshwater Bay, pero hay una serie de áreas oficiales de estacionamiento de automóviles donde los viajeros pueden detenerse para disfrutar de las vistas.

Los deslizamientos de tierra han reducido algunas secciones de la carretera a tráfico de una sola dirección y los tableros de marcadores a lo largo de la ruta se iluminarán para cerrarla inmediatamente en caso de otro deslizamiento de tierra.

A82 - Lago Lomond a Lago Ness

                     

Esta ruta escénica es ampliamente considerada como una de las más emblemáticas de Gran Bretaña.

Comenzando en Glasgow, la A82 se extiende hacia el norte hasta las Highlands escocesas, pasando el Lago Lomond antes de dirigirse a lo más destacado de la ruta: Glencoe.

Esta área deslumbrante ha sido denominada la ubicación más espectacular en Gran Bretaña, y basta una ojeada mirada para ver por qué. Los aficionados al cine también reconocerán el área de la película de James Bond, Skyfall. Después de Glencoe, el A82 gira Loch Leven antes de pasar por Fort William. En este tramo de carretera, los conductores pueden ver la montaña más alta de Gran Bretaña, Ben Nevis, que se eleva sobre ellos.

Aquellos que se sienten particularmente aventureros a menudo se detienen en Fort William e intentan escalar la cima de la montaña. Si se continúa hacia el norte por la A82, se encontrará otra ubicación icónica británica: el lago Ness. Conduzca junto al lago e intente ver al legendario monstruo del lago Ness, o deténgase y dé un paseo relajante por la zona para poner la guinda a un maravilloso viaje por carretera. Las ruinas del castillo de Urquhart se remontan a la época medieval y también se alzan orgullosamente con vistas al lago Ness. Traza 1,000 años de historia mientras disfrutas de la extraordinaria naturaleza que rodea este majestuoso monumento. La ruta de 140

millas se puede completar en aproximadamente tres horas y media, ¡pero vale la pena detenerse en numerosos lugares en el camino para disfrutar de las vistas!

                       

Triángulo de Evo

El nombre se debe a la ruta que utiliza la revista Evo (una de las revistas líderes en automoción), para probar o revisar nuevos automóviles y que combina tres caminos en el norte de Gales. Comenzando en la A5 cerca de Cerrigydrudion, se dirige al oeste hacia el tranquilo pueblo de Pentrefoelas, antes de girar a la derecha en la A543, donde el Triángulo Evo realmente comienza a brillar.

Las curvas cerradas y las vistas panorámicas hacen que la subida cuesta arriba sea toda una aventura, con el camino girando casi sin parar. Finalmente, la ruta pasará el conocido The Sportmans Arms, antes de girar a la derecha en la B4501. Este es posiblemente el mejor tramo de la ruta, con vistas panorámicas a través del embalse de Alwen y una carretera sinuosa que ofrece muchas emociones.

Con poco más de 20 millas, la ruta tarda alrededor de 30 minutos en completarse, ¡y los conductores pueden incluso ver los últimos coches deportivos que se están probando!

A470 - Brecon Beacons a Snowdonia

                     

La A470 atraviesa la mayor parte de Gales, conecta Cardiff en el sur con Llandudno en el norte, y si los conductores se aventuran hacia el norte en la carretera, podrán ver algunas de las mejores vistas que el país tiene para ofrecer.

Al norte de Merthyr Tydfil, la A470 ingresa al Parque Nacional Brecon Beacons, con sus colinas ondulantes y su horizonte casi infinito. Un poco más adelante, la A470 se adentrará en el campo galés, pasando por numerosos pequeños pueblos y comunidades. Hay muchas oportunidades para detenerse y explorar los alrededores, pero quédese con la A470 para llegar a Snowdonia. En el camino, los conductores se encontrarán rodeados de montañas y las vistas solo mejoran. Una mezcla de caminos de autovías, la ruta de 178 millas se puede completar en aproximadamente cuatro horas y media. La Cambrian Way, un viaje a través de la columna vertebral montañosa de Gales, sigue gran parte de la A470, con desvíos adicionales a sitios como Welsh Royal Crystal en Rhayader y Adventure Parc Snowdonia.

Wrynose y Hardknott Pass

                      

Para aquellos que sueñan con emociones fuertes en un viaje por carretera, Wrynose y Hardknott Pass son rutas perfectas. Con algunas de las carreteras más empinadas de Gran Bretaña (Hardknott Pass tiene una pendiente del 33% en un punto), esta ruta es para valientes. Sin embargo, aquellos que se atrevan, serán recompensados con vistas espectaculares a través del Distrito de los Lagos, junto con una gran historia para contar cuando regresen a casa. La ruta de una sola dirección, tiene muchos giros y vueltas entre el pintoresco pueblo de Eskdale y la ciudad de Ambleside. También pasa el Fuerte Hard Knott, una vez fue uno de los puestos de avanzada más solitarios del Imperio Romano. Construído entre 120 y 138AD, el sitio arqueológico da al paso que forma parte de la calzada romana que une Ravenglass con Ambleside y Brougham con Penrith.