Museo Porsche
La emoció n es su gran reclamo. Nada má s llegar la impresió n es espectacular. Nos recibe un gigante de cristal y acero que parece estar suspendido en el aire como un monolito, apoyado tan só lo en 3 columnas. Este diseñ o del arquitecto Delugan Meissl es un reflejo de la filosofí a de la compañ í a, diná mica y vanguardista, pero que a la vez provoca una sensació n de acogida, de familiaridad. Si uno es aficionado a la fotografí a los ojos le hará n chiribitas, pues dependiendo de la perspectiva desde la que se mire los á ngulos parecen diferentes.
Aquí hay presupuesto y se nota. Porsche no ha escatimado en nada y ha puesto toda la carne en el asador para impresionarnos. En la exhibició n se presentan los mejores y má s famosos coches deportivos y de carreras. La estrella es el 911, pero no creas que los 917 o el 357 se sienten incó modos. Todo el mundo se para unos minutos ante el mí tico &ldquo Pink Pig&rdquo , que no es el coche de Barbie, sino un modelo que disputó en 1971 la carrera 24 Horas Le Mans. El primer escarabajo, diseñ ado por Ferdinand Porsche personalmente, tambié n tiene un puesto de honor en este fascinante museo.
Por si los má s de 80 vehí culos que hay en exhibició n fuesen poco, tambié n se ponen de manifiesto los logros té cnicos má s notables del Profesor Ferdinan Porsche en el siglo XX. Al entrar se nos queda la boca abierta. Una espectacular rampa preside el hall, por la que ascendemos, y desde la que podemos disfrutar de una vista impresionante de la colecció n, en un espacio abierto.
El visitante ahora puede elegir entre empezar con la historia de la compañ í a desde antes de 1948 o ir directamente al á rea principal de exhibició n, que expone las mejores piezas de la marca en orden cronoló gico. Ambas partes está n unidas por una secció n llamada &ldquo Porsche Idea&rdquo , dedicada a darnos a conocer un poco má s a la empresa alemana, su espí ritu y sus motivaciones.
Porsche no quiere que nos quedemos con ninguna duda y tambié n responde a esa pregunta que muchos nos habremos hecho alguna vez: ¿ có mo se crea un Porsche? Podremos echar un vistazo al Centro de Investigació n y Desarrollo Weissach para saber má s acerca del proceso, que se completa con la exposició n de algunos modelos seccionados por la mitad. Una incursió n para los má s curiosos.
Hay espacio tambié n para las muestras temporales. Hasta el 10 de enero estará activa &ldquo El Super Porsche. 30 Añ os del Porsche 959&rdquo . Para muchos de los entusiastas del motor, el coche deportivo má s fascinante del ú ltimo siglo. Motor plano bi-turbo, chasis controlado electró nicamente, sistema de tracció n a las cuatro ruedas y un diseñ o aerodiná mico. Tecnologí a punta que convierte al 959 en uno de los coches deportivos má s codiciados de la historia. Para muchos comprar Porsche no es un gasto. Es una inversió n.
Despué s de esta visita seguramente nos haya entrado hambre, ¡ no hay problema! Dentro del propio museo el Restaurante Christophorus ofrece buenas opciones gastronó micas para reponer fuerzas en un entorno privilegiado. Sus grandes ventanales proporcionan unas vistas ú nicas a los coches en exhibició n y a la fá brica. El broche de oro para un dí a entre motores.
Má s informació n: Porsche-Museum. Porscheplatz 1. Stuttgart. Tlf: +49 (0)711 911 209 11[email protected]
Novedades
Déjanos tu email y te mantendremos informado.