Cuatro cervezas artesanales en Castilla y León
Las cervezas artesanas de Castilla y León fueron pioneras y con los años se han consolidado como un valor de garantía. Su sabor recuerda el paso por la historia de las tribus celtas, que antes de la llegada de los romanos y la imposición del vino como bebida del Imperio, establecieron a nuestra rubia y espumosa amiga como la bebida decana de la península.
Los nuevos nichos de mercado permiten a emprendedores reivindicar nuevos sabores al margen, casi nunca en contra, de la producción industrial, convirtiendo el cerveceo en todo un placer para el paladar, no un peaje social obligado. Te damos algunas marcas, la elección depende del cliente.
Cerveza Mica
Los premios han puesto a este producto en el mercado. Es una cerveza con personalidad de Castilla, elaborada para disfrutarla. Se recomienda su consumo y degustación en copa de vino y a temperaturas iguales a las de un vino rosado, de 5º a 8º dependiendo de la estación. Su apuesta por la cerveza sin alcohol, ha dado un cambio en la percepción del producto.
Con sus otras tres hermanas Mica ha puesto a la población de Aranda de Duero en el nuevo nada de la cerveza. Mica Oro presume de su color amarillo intenso y brillante. Es una cerveza de fácil beber, alegre, equilibrada y con un final dulzón que gusta a casi todo el mundo. Sus hermanas Cuarzo y Raíz son más intensas pero también muy atractivas. La primera une el chocolate y el café. La segunda es un canto a los cereales, tomillo y caramelo. Si a esto unimos otros productos que tienen al maíz como base tenemos un producto diferente.
Cerveza La Goda
La Goda es una cerveza artesana elaborada en la población de San Román de Hornija (Valladolid), un nuevo proyecto nacido entre amigos emprendedores a principios de 2013 que ahora viven la recompensa a su esfuerzo, paseando con orgullo su creación por toda Castilla y León.
Estamos ante una rubia muy moderna, una pale ale de alta fermentación y cuerpo medio que, como es habitual, se fermenta por segunda vez en la botella, y cuyo sabor exquisito y constante permanece en nuestro paladar y el recuerdo. Distinguible por su etiqueta blanca, es una cerveza con personalidad propia. A lo mejor no interesa el modo de producción, pero el resultado seguro que te anima a pedir una segunda botella.
Cerveza La Loca Juana
Esta marca está muy unida a Íscar, Valladolid. La sola visita a las instalaciones donde se elabora La Loca Juana, nada menos que en un auténtico castillo del siglo XIV, convierte en atractiva la iniciativa de estos amigos. No es un juego, este proyecto empresarial ha dado como resultado una de las primeras y más valoradas cervezas artesanas de Castilla y León. No todo el mundo puede presumir de tener su fábrica en uno de los monumentos más emblemáticos de la provincia.
Pero lo importante no es otra cosa que el sabor: estamos ante una cerveza artesana y ecológica realizada con producto de la zona, de baja fermentación, que en sus variedades básicas, la Loca Pelirroja, la Rubia
Cerveza Gredos
Queda claro que la base de la cerveza es el agua, y en la Sierra de Gredos el agua es de una calidad optima. No se anda con tonterías estos hermanos, Luis y Jesus Gonzalez, de Hoyocasero. Ellos mismos cultivan la malta y el lúpulo en la vertiente sur de Gredos. Dicen que el entorno transmite calma y paz al producto. No está científicamente demostrado, pero el producto es excelente. Lo que empezó como un proyecto de cada familia en microcervecería es ahora un referente en muchos comercios de la zona.
La oferta se ha diversificado, con productos elaborados con whisky y cerezas. Pueden gustar o no pero…¡seguro que sorprende!
Novedades
Déjanos tu email y te mantendremos informado.