HOSPES INFANTE SAGRES: LA HISTORIA SE RENUEVA
El Oporto de Álvaro Siza, de Sagres, de la Casa de la Música y del rio Duero siempre tiene algo nuevo que ofrecer. Lo de siempre, pero con esa calidad que tienen los lugares emblemáticos.
Y esta vez, la recuperación ha sido un acierto. Uno de los hitos más perdurables de Oporto, el Hotel Infante Sagres, ha entrado en una nueva era con la finalización de un notable proyecto de revitalización que ha elevado la experiencia de los huéspedes en este hotel histórico de lujo a alturas sin precedentes en la ciudad. La creación de los años 50 del siglo pasado como el primer hotel de lujo de Oporto de la mano de Delphim Ferreira, se actualiza como lugar de referencia de la cadena Hospes.
Después de una profunda renovación integral en su diseño de interior, instalaciones y servicios, el icónico Hotel de Lujo ubicado en el corazón de Oporto se ha unido a la prestigiosa Cadena de Hoteles Boutique. Esto marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para el hotel, impulsándolo de nuevo y situándolo en el mapa como la incomparable Gran Dama de Oporto, restableciendo su legítima posición de prestigio y elegancia que siempre lo han caracterizado.
La renovación, que se ha llevado a cabo durante más de 12 meses, ha actualizado sus 85 Habitaciones y Suites, incluidas las exquisitas Superior, Deluxe, Deluxe Premium, Junior Suite, Premium Suite y la opulenta Royal Suite. El resultado es brillante. Una mezcla de tradición y vanguardia que no deja de sorprender. Las habitaciones y suites han sido lujosamente decoradas y cuentan con una llamativa yuxtaposición de colores suaves y atrevidos, textiles, papeles pintados personalizados y obras de arte originales, complementados con toques vanguardistas. Las características clave incluyen lujosos minibares. Además, el lobby, las áreas públicas, la fachada y el área de recepción han sido mejoradas significativamente.
El edificio siempre a sido un lugar de referencia en la ciudad de Oporto. Los diseños de Ricardo Leone se han transformado de la mano del Nano Design, reconocida firma de arquitectura en Oporto, que ha reinventado magistralmente el espacio, combinando la cultura local con la elegancia moderna a través de una dirección de diseño basada en una historia inspirada en “La Era de los Descubrimientos de Portugal”. Los interiores rinden homenaje al Príncipe Enrique el Navegante, también conocido como el Infante Sagres, y a «Los Lusiadas», un famoso poema épico portugués escrito por Luís Vaz de Camões.
El resultado merece una visita. “Al tratarse de un hotel emblemático de la ciudad, creímos que se necesitaba una narración histórica e impactante para proporcionar una buena base para el proyecto de diseño de interiores. Asociar al Infante de Sagres, impulsor de los descubrimientos, con la famosa epopeya de Luís Vaz de Camões «Los Lusiadas», nos permitió navegar por la historia de Portugal y revivir el alma del hotel, realzando la belleza de la arquitectura existente del que fue el primer hotel de 5 estrellas de Oporto”, afirma Francisca Navio, fundadora de Nano Design.
La integración con Hospes Hotel Group aporta una nueva dimensión al hotel, alineándolo con la reputación del grupo de lujo y servicio excepcional en hoteles boutique. La marca Hospes es conocida por su compromiso con las experiencias auténticas y el patrimonio cultural. «Estamos encantados de darle la bienvenida al Hotel Infante Sagres como la última incorporación al galardonado portafolio de Hospes, uniéndose a nuestro estimado grupo de 10 hoteles boutique de lujo y patrimonio con un legado de excelencia. Es un honor ser parte del resurgimiento del icónico Hotel Infante Sagres y llevarlo a nuevas alturas, preservando al mismo tiempo su herencia como el primer hotel de 5 estrellas que abrió en Oporto, allá por 1951», dijo Manuel Olivares, CEO de Hospes Hotel Group.
Es una forma de entender mejor el posicionamiento global de este tipo de alojamientos. La renovación tiene como objetivo recuperar su prestigiosa posición mejorando su oferta y preservando su importancia histórica. La ambición del hotel es ser reconocido una vez más como el pináculo del lujo en Oporto. Jean Hélière, director general de Hospes Infante Sagres, expresó su entusiasmo: «Es un privilegio presenciar el renacimiento del primer hotel de cinco estrellas de Oporto y unirse a la familia Hospes. Situado en el centro histórico, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, El hotel completamente renovado combina maravillosamente lujo y tradición, reflejando los valores de la marca Hospes y rindiendo homenaje al patrimonio cultural portugués».