EL BUEN: Una delicada barra de amigo

Categories: GastronomíaTags: , , 557 words2,8 min read

Dicen que es un bar con apariencia de restaurante, pero El Buen es mucho más. Si buscas un local en Madrid donde te conocen en tu segunda visita, donde la calidad  sale de la cocina y donde los dueños ponen su personalidad en la carta, tenemos el lugar adecuado. 

En un día de lluvia, los pasos te llevan a un rincón inesperado. Una cita furtiva, un beso  de reencuentro y  luego…  Pues un buen bar con aspecto de restaurante donde la calidad sea el criterio de selección y donde  los precios no te bloqueen las ganas de volver una segunda vez. Eso es EL BUEN. 

El objetivo está claro, y esta vez se consigue. Buen ambiente, buena cocina, buenos vinos, buena atención y buena localización para este nuevo bar donde se come ubicado en la calle Hermanos Bécquer,  casi huyendo  del excesivo bullicio de la Castellana.

Queríamos homenajear a ese bar al que ir cada día”, explican Ángel Zalduegui, propietario, y su yerno Borja, de EL BUEN. “Ese sitio de toda la vida donde poder ir a tomar el aperitivo o quedarte a comer. Un lugar donde sabes que te van a tratar con cariño y te van a ofrecer lo mejor que tienen cada día.”  Lo dicho… un sitio para disfrutar de una copa de vino,  como en casa. 

En esta casa se valoran las cosas buenas. Por eso se han seleccionado con mimo los mejores proveedores de verduras, conservas, quesos, embutidos, legumbres, pescados y carnes; donde reina el producto fresco y una atención exquisita de la mano de Alejandro que es muy conocido en el barrio y orgulloso de  reconocer a los clientes.  ¡Eso es ser un profesional! 

Su carta es sencilla, cargada   y marcada por raíces vascas, con sutiles guiños contemporáneos, con platos reconocibles para todos los paladares.  Claro que no  faltan los pintxos, dispuestos sobre la clásica barra refrigerada, que se van reponiendo durante el día; ni un buen mixto, en este caso elaborado con jamón ibérico, queso de tetilla y yema curada. En la carta reinan las croquetas, los huevos “El Desgraciao” y la merluza en tempura, pero también una corvina a la plancha con pisto y carne madurada a la parrilla. En el apartado de postres encontrarás el pastel vasco con helado de mantecado, El Buen chocolate y su versión particular de la tarta de queso. 

No menos importante es su selección de vino.  No está  hecha como una simple colección de etiquetas.  Aquí se notan los gustos y la personalidad de los propietarios que disfrutan de lo bueno.  Una carta de vinos con más de 80 referencias a precios muy ajustados, con etiquetas clásicas y especiales, y donde se ensalza la figura del txakoli

Y no debemos olvidarnos de la decoración donde Néstor Marcos Architecture ha creado una propuesta innovadora con un diseño interior desenfadado y elegante,  con una cocina abierta que permite al comensal apreciar la preparación de los platos a través de un amplio ventanal.  Todos estos elementos lo convierten en un lugar donde se han ganado un cliente.

EL BUEN

Hermanos Bécquer, 5 Madrid.

Abierto de martes a sábado a partir de las 11h00. 

 

Novedades

Déjanos tu email y te mantendremos informado.

Comenta

Comparte