HUAWEI, INNOVACIÓN Y DETERMINACIÓN PARA CREAR EL MEJOR MATE DE TODOS LOS TIEMPOS.
En los últimos 8 años, Huawei ha lanzado 10 excelentes dispositivos de la familia Mate. Y es con la serie 40 que da el gran salto en calidad y rendimiento, en interacciones inteligentes y experiencia de usuario. Todas sus funciones han sido ajustadas para ofrecer una experiencia única. Sistema operativo, procesador, y hardaware trabajan en perfecto equilibrio, creando un producto por demás sobresaliente.
Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+ incorporan el primer y único System on Chip (SoC) 5G integrado de 5 nanómetros del momento, un sistema Ultra Vision Cine Camera, un icónico y sofisticado diseño, y una experiencia digital más inteligente y precisa.
Richar Yu, CEO y director ejecutivo de Huawei CBG ha señalado que: ‘Cada año, la serie Mate reúne la tecnología más interesante en un completo paquete de características. Esto es lo que define precisamente su ADN, y esto es posible gracias al constante compromiso de la compañía con la innovación. En el momento actual que estamos viviendo, un momento sin precedentes, seguimos comprometidos con la creación de un futuro mejor, donde la tecnología innovadora genere un impacto positivo y significativo en la vida de los usuarios. En el futuro, continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros partners para poder ofrecer la experiencia Seamless AI Life a los consumidores de todo el mundo.”
Un diseño en el que predomina la belleza de la textura y el color.
Los Mate siempre sorprenden. Su estética está pensada para seducir con una experiencia visual con el cuerpo compacto y su forma curva que lo envuelve.
Estos smartphones cuentan con un grado de protección IP68 contra agua y polvo, una selección de controles de volumen virtuales y también físicos. Además, algoritmos mejorados para la prevención de golpes.
Siguiendo ese diseño basado en la belleza, el Mate 40 Pro, posee una cámara frontal más pequeña, pero de características tecnológicas, como el desbloqueo facial 3D, lente ultra gran angular en cámara selfie.
En su parte trasera todos los dispositivos de la serie HUAWEI Mate 40 adoptan el diseño Space Ring, una evolución del icónico diseño circular y simétrico de la serie HUAWEI Mate.
En cuanto a los colores de los terminales, HUAWEI Mate 40 y HUAWEI Mate 40 Pro están disponibles en blanco y negro, así como un cautivador Mystic Silver cuyo acabado produce un llamativo efecto que cambia de color. Además, en esta ocasión hay dos variantes de cuero vegano, los modelos Sunflower Yellow y Olive Green. Por su parte, HUAWEI Mate 40 Pro+ cuenta con un panel trasero de cerámica nanotecnológica disponible en dos colores icónicos: Ceramic White y Ceramic Black.
Un procesador impresionante.
La serie integra el Kirin 9000, el más sofisticado SoC 5G de 5 nanómetros disponible en la actualidad. Es capaz de ofrecer mayor eficiencia energética y rendimiento mejorado respecto a su predecesor. Por primera vez, el SoC 5G incorpora más de 15.3 mil millones de transistores, lo que lo convierte en el SoC 5G más denso y completo hasta la fecha.
La CPU presenta una arquitectura heterogénea de 5nm con núcleos que ejecutan relojes base a una frecuencia de hasta 3.13 GHz. Asimismo, el SoC incorpora una GPU 24 Core Mali-G78, así como una novedosa unidad de procesamiento neuronal (NPU) con 2 núcleos grandes y 2 núcleos pequeños que elevan la IA del dispositivo niveles superiores.
Además, la serie HUAWEI Mate 40 está equipada con baterías cuya tecnología es capaz hacer frente a las demandas del 5G, lo que soporta la iteración más rápida de HUAWEI SuperCharge.
Sistema de cámaras.
Cuando se trata de videografía cinematográfica, HUAWEI Mate 40 Pro y HUAWEI Mate 40 Pro+ no tienen competencia.
El sistema de cámaras ha sido diseñado en colaboración con Leica y en las pruebas realizadas al terminal se aprecia claramente que incorpora sustanciales mejoras en la lente ultra gran angular, así como en la cámara principal de alta definición y la lente teleobjetivo. Destacar que la Cámara Cine Dual (con un ratio de disparo 3:2) permite realizar vídeos muy nítidos y conseguir imágenes en gran angular, tanto con la cámara frontal como la trasera.
Durante el uso se comprueba como captura imágenes sobresalientes gracias al Steady Shot, mientras el motor HDR XD Fusion Engine asegura una exposición equilibrada incluso cuando los usuarios están tomando fotos con un contraste de iluminación extremo. La funcionalidad Story Creator permite obtener efectos cinematográficos.
La música de fondo, los filtros y los efectos se pueden añadir con facilidad, puesto que Mate 40 Series integra Audio Focus, Audio Zoom y grabación de sonido de alta fidelidad de dispositivos Bluetooth conectados.
La lente de la Ultra Wide Cine Camera ofrece un campo de visión más amplio, mejora el detalle, y el rendimiento con poca luz mientras los algoritmos de corrección de la distorsión optimizan la toma de paisajes. Un detalle de interés es que la calidad de la imagen es mayor gracias al AutoFocus de Full Pixel Octa PD.
La corrección de la distorsión en la captura de personas se centra en la cara, el cuerpo y las extremidades, lo que hace que la lente de Ultra Gran Angular sea útil en más escenarios.
Una diferencia entre modelos: el Mate 40 Pro cuenta con una cámara de teleobjetivo óptico Periscope que admite un zoom híbrido 10x y un zoom digital 50x, y Mate 40 Pro+ aporta una cámara de teleobjetivo dual que permite un zoom híbrido 20x y un zoom digital 100x.
La funcionalidad Ultra Vision Selfie Camera permite captura en 4K y la opción de obtener imágenes en uno de los tres campos de visión disponibles, que van desde el cercano y personal hasta el ultra panorámico. La función Slow-Motion Selfie añade versatilidad a la cámara frontal, permitiendo añadir un toque dramático característico que se produce cuando se retrata una acción que se está produciendo a gran velocidad.
En resumen.
El Mate 40 Pro tiene la misma cámara principal de 50 Mpx del Mate 40, pero el gran angular ahora es de 20 Mpx y f/1.8 y permite grabar vídeo. El teleobjetivo cuenta con un periscopio 5x con 12 Mpx y apertura f/3.4 y OIS por último, el zoom óptico es 7x.
Dxomark, fuente de mediciones y calificaciones de calidad de imagen, visualización y audio independientes para smartphones, cámaras y lentes, ha otorgado a esta serie la calificación más alta jamás concedida a una una cámara de smartphone.
Pantalla formidable.
De las 6,53 pulgadas del Mate de la generación anterior pasamos a las impresionante 6,76 pulgadas del modelo actual, lo que hace que se disponga de un panel enorme con una resolución que asciende a los 1.344 x 2.772 píxeles y que soporta frecuencias de refresco de 90 Hz. Algunos críticos han lamentado que no se disponga de una mayor tasa de refresco que se ha popularizado en los modelos de gama alta de otroas marcas.
No tiene nocht sino una perforación doble en pantalla en la que está la cámara frontal y el sensor ToF.
Novedades en la interacción.
HUAWEI Mate 40 Pro y HUAWEI Mate 40 Pro+ están diseñados para revolucionar la forma en que los consumidores interactúan con sus smartphones.
La serie incluye, entre otras características, el Control inteligente de Gestos, que favorece el uso del dispositivo en manos libres: pasando la mano por encima del equipo se activa es posible navegar por él deslizando hacia la izquierda, la derecha, arriba y abajo. También existe un gesto para responder a las llamadas.
La función Dynamic Eyes activa la pantalla de un solo vistazo, con pantallas interactivas personalizables.
La función de MeeTime hace que la conectividad sea más inteligente. Asimismo, cuando se combina con las posibilidades del ecosistema 1+8+N de Huawei, la colaboración multipantalla permite utilizar varios dispositivos a la vez, ejecutando hasta tres aplicaciones de forma simultánea, o combinando el smartphone y el PC para ofrecer experiencias novedosas.
En lo relativo a la privacidad y seguridad, el sistema operativo EMUI 11 viene con mayores funcionalidades y capacidades en este terreno.
Ficha técnica Huawei Mate 40 Pro
Pantalla AMOLED de 6,76 pulgadas a 90 Hz
Resolución 1.344 x 2.772 píxeles
Procesador Kirin 9000 octa-core con tecnología de 5 nanómetros
GPU Mali-G78 (24 núcleos)
Memoria RAM 8 GB
Almacenamiento interno 128 GB (ampliables mediante tarjeta NM Card)
Cámara trasera con Sensor Ultravision de 50 MP, píxeles de 1,17 micras, apertura f/1.9, OIS
Ultra gran angular con sensor de 20 megapíxeles f/1.8
Teleobjetivo con sensor de 12 megapíxeles f/3.4, OIS, zoom óptico 5x
Sensor láser para el enfoque
Cámara frontal con sensor de 13 MP, píxeles de 1,23 micras, f/2.4. Sensor TOF 3D (biometría y profundidad)
Bateria 4.400 mAh, con carga rápida 65 W
Carga inalámbrica rápida a 50 W
Conectividad Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C
Software Android 10, EMUI 11
Resistencia IP68
Seguridad. Lector de huellas en pantalla, reconocimiento facial
Dimensiones 162,9 x 75,5 x 9,1 mm. Peso 212 g
Precio 1.199 euros
La tienda de aplicaciones de Huawei, AppGallery
A pesar del veto americano, que le impide a Huawei contar con los servicios de Google, es loable el arrollador trabajo de la compañía. Logra ofrecer alternativas de aplicaciones sencillas y eficientes, para que los usuarios puedan cubrir sus necesidades.El bloqueo ha sido sorteado de momento por Huawei con un sistema operativo propio, Emui 11, basado en una versión libre de Android, y en realidad todas las necesidades del usuario estan cubiertas por sus propias aplicaciones compatibles en un elevadisimo porcentaje con Google.
Novedades
Déjanos tu email y te mantendremos informado.