Eventos que merecen una excursión
Destreza, resistencia y velocidad
Hay eventos deportivos de gran relevancia internacional y nacional que se han convertido en verdaderos atractivos turístico (o deberían) por su relevancia deportiva o por el entorno que lo presencia. Sea cual sea el motivo, queremos recomendarle cuatro eventos que merecen una excursión en algún momento de la vida. Los de España, no deberían esperar tanto…Mundial de volley –playa en Vienna no tiene mar, pero tiene la playa con mejores cuerpos del verano y hay que estar allí.
El acontecimiento más aclamado del volley-playa del que se puede disfrutar durante 10 días en la capital austriaca este 2017. La competición reúne a cientos de miles de visitantes. El evento cuenta, además, con más eventos paralelos en donde pueden disfrutar todos los que estén vinculados con este evento. Podemos encontrarnos con exposiciones y fiestas nocturnas. Aquí se viene a competir y a vivir.
Veremos a una de las ciudades más modernas de Europa convertirse en la capital mundial del voleibol de playa y a más de 48 equipo femeninos y masculinos luchar con uñas y dientes por el título de campeones del mundo. Un ambiente único en el que se respira exaltación y diversión.
Música y deporte en un ambiente desenfadado y divertido donde todo el mundo puede disfrutar de la isla del Danubio. La ciudad de la Opera y la música clásica tiene también su lado más deportivo y moderno, en lo referente a la cultura y el deporte.
Una competición que se celebra desde 1997 por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Este año tendrá lugar del 28 de julio hasta el 6 de agosto. Una fiesta del deporte donde la diversión no quedará en segundo plano.
El descenso del Sella en piragua
A los pies de los Picos de Europa, en un entorno mágico del norte de España, el calendario se paraliza el primer sábado de agosto de cada año por ‘Les Piragües.
Es el descenso internacional del Sella de 15 kilómetros a lo largo del río Sella que no tiene desperdicio y que es uno de los eventos más aclamados del año. La adrenalina está presente tanto en concursantes como en espectadores que asisten a esta carrera que se lleva celebrando desde 1930.Desde las riberas del río Arriondas hasta Ribadesella compiten tanto españoles como extranjeros.
En esta ‘Fiesta de las Piraguas todos, al unísono, cantan el Himno de la Sella aunque, al parecer, muchos no lo conocen. Lo importante es que esta fiesta de interés turístico internacional detiene por completo los centros urbanos de Arriondas y Ribasdesella que son tomados por los campistas y visitantes para vivir esta competición.
No hay que perder la oportunidad de subirse en el Tren Fluvial que le lleva por el camino de la competición donde podrá bajarse a ver de cerca la carrera. Una vez se llega a la meta, nos espera un espectacular plato de fabes, y arroz con leche que realza la esencia de Asturias.
Los 160 km de Florac
La carrera ecuestre más famosa de todos los tiempos que suele celebrarse en septiembre. Fue una iniciativa del Parque Nacional de Cevennes en 1975 y de unos aficionados a la equitación que han hecho que esta incursión ecuestre de 160 kilómetros por el sur de Francia se haya convertido en un mito debido a las dificultades con las que se encuentran sus participantes en el camino. Además de los preciosos paisajes de los que pueden disfrutar en este parque nacional lleno de riqueza natural.
Desde hace más de 40 años este evento cuenta con gran asistencia y excitación por parte de los concursantes y visitantes que también disfrutan de los concursos de agricultura local y regional. El mundo de la equitación es apasionante. Por eso, esta carrera no es una cualquiera sino que es la muestra de la resistencia a caballo.
La carrera empieza desde muy temprano. Aunque esto no es un problema para los miles de aficionados que se reúnen a animar a sus jinetes. Lo que sabemos es que es una experiencia inolvidable poder galopar por las llanuras de Causse Méjean y sentir la resistencia tanto del semental como del jinete.
Una vez finalizada la competición, no dudamos en disfrutar de las delicias gastronómicas con forma de queso, foie y vinos muy propios de la zona. No todo es sacrificio.
Raid de los Pastores
La sierra de Gredos ofrece muchas posibilidades en verano. Pero ninguna como esta prueba de Trail por los antiguos caminos de pastores que se celebran cada año en uno de los pueblos más apartados de Ávila. Horcajo de la Ribera se viste de gala para dar la bienvenida a todos los que se atreven a correr por las antiguas cañadas para poder llegar a la meta.
El lugar es perfecto. En el Valle del Tormes, en la vertiente norte de la Sierra de Gredos, con poblaciones como Barco de Ávila, Navarredonda, o Bohoyo para visitar. Además la zona es perfecta para realizar rutas de senderismo entre los pueblos cercanos como Aliseda, la Lastra, La Herguijuela o Navacepeda de Tormes. Si además unimos la hospitalidad de la gente donde siempre hay un plato de patatas «machas» o unos buenos torreznos de la matanza casera… el fin de semana es perfecto.