HOTELES CON ENCANTO EN SEGOVIA
Estos alojamientos situados en maravillosos enclaves naturales de esta provincia de Castilla y León son ideales para planificar unos días de relax este invierno. Ubicados en pequeños pueblos pintorescos o en el corazón de paisajes impresionantes, como la Sierra de Guadarrama, estos diez hoteles rurales de la provincia de Segovia son perfectos para olvidarse del mundanal ruido en plena naturaleza.
Desde la tranquilidad de estos alojamientos, la ciudad de Segovia está a la distancia perfecta para explorar su impresionante patrimonio histórico, como el famoso Acueducto Romano o el imponente Alcázar de Segovia.
1.- HOSTAL FUENTE PLATEADA
Fuenteplateada es un hotel boutique en Collado Hermoso (Segovia), rodeado de la Sierra de Guadarrama y a solo 20 minutos de Segovia. Ofrece 11 habitaciones únicas que combinan modernismo y tradición, equipadas con chimenea y jacuzzi, ideales para un fin de semana de descanso.
Su restaurante destaca por la cocina de autor de Jesús Mulero, chef con más de 30 años de experiencia, quien aporta creatividad gastronómica al menú. Además, el hotel organiza actividades y eventos tanto al aire libre como en sus instalaciones. También cuenta con opciones de habitaciones accesibles.
2.- MOLINO DEL FEO
El Molino del Feo es un antiguo molino del Siglo XIX convertido en casa de alquiler completo y rodeado de sabinas y robles. Su ubicación es perfecta para visitar diferentes pueblos y destinos, pues se sitúa a 1 hora de Madrid, 35 minutos de Segovia y 15 minutos de Pedraza y Sepúlveda. El Molino del Feo está formado por dos edificios, el principal y molino, con tres habitaciones dobles, dos baños, un amplio salón-comedor y cocina totalmente equipada.
El Telar o edificio secundario a escasos metros del principal cuenta con dos habitaciones más, dos baños y un salón con chimenea. Próxima al edificio principal existe una zona de baño natural. La capacidad completa del molino es para 12 personas. El Molino del Feo tiene dos zonas de jardín y una finca exclusiva de 3 hectáreas. El río rodea los jardines y la finca y pasa a pocos metros de la casa.
3.- HOSPEDERÍA DE SANTO DOMINGO
Muy cerca de la Puerta de la Villa de Pedraza, en lo que antiguamente fuera el Barrio Judío, se encuentra el hotel Hospedería de Santo Domingo, que ocupa una casa noble del siglo XVII. Desde su jardín, acotado por la muralla de Pedraza, se disfrutan de fabulosas vistas a la Sierra de Guadarrama y el acueducto medieval de la villa. El hotel ofrece alojamiento en 17 habitaciones de diferentes categorías, incluyendo junior suite y suite.
Al encanto y belleza indiscutibles de la villa medieval amurallada de Pedraza, declarada Conjunto Monumental en 1951, se le suma una historia que se remonta a la época prehistórica. Sus calles empedradas, la singular plaza mayor y las impresionantes casas porticadas han atraído al mundo del cine, y es que este fantástico decorado al aire libre se ha visto representado en un gran número de
películas y series de televisión, alguna de ellas rodada en la propia Hospedería de Santo Domingo.
4.- HOTEL RURAL DEL VERDE AL AMARILLO
En Peñarrubias del Pirón, una localidad ubicada en el bello enclave natural del Valle del Pirón, se localiza el Hotel Rural Del Verde al Amarillo. En este encantador alojamiento poseedor de un original nombre, los viajeros encuentran el lugar perfecto para desconectar entre los preciosos paisajes que rodean el hotel. Del Verde al Amarillo cuenta con 11 habitaciones, todas ellas diferentes pero con una intención compartida, acoger al huésped en unas estancias amplias, sencillas pero con todo lo
necesario para disfrutar de una escapada rural.
El hotel ofrece desayunos, comidas y cenas en su restaurante, un espacio acogedor y luminoso en el que elaboran platos típicos de la gastronomía segoviana con productos locales.
5.- HOTEL RURAL COSTA DEL TRIGO
En el pueblo de Fuentemilanos, situado en una finca agrícola y en lo que antaño fue una fábrica de chorizo, se encuentra el Hotel Rural Costa del Trigo, un establecimiento boutique de 4 estrellas. El entorno rural, tranquilo y apacible, lo convierten en un alojamiento perfecto para una experiencia de desconexión. El hotel ofrece 5 habitaciones dobles y 1 suite que goza de una privacidad extra, ya que dispone de entrada y terraza privadas.
Con vistas a la Sierra de Guadarrama, el hotel se encuentra en una perfecta situación y es que se sitúa a menos de 30 minutos de Segovia, a 40 km de Ávila y a 70 km de Madrid.
6.- HOTEL FINCA FUENTE TECHADA
El Hotel Finca Fuente Techada se encuentra en un lugar privilegiado rodeado de fresnos y robles, en una gran finca y ubicado en la encantadora aldea medieval de Sotosalbos, que presume de una historia que se remonta al siglo XII. Este alojamiento, que ocupa una gran casa de campo familiar situada al pie del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadarrama, cuenta con 6 habitaciones concebidas para el descanso, luminosas y muy acogedoras. El fabuloso desayuno, con productos de la propia finca como los huevos de sus gallinas, la miel y la mermelada casera, se ofrece en un comedor con vistas a un bello patio central sembrado de plantas y flores.
El maravilloso entorno natural en el que se encuentra el hotel goza de infinidad de atractivos, como la observación de aves, catalogadas por un ornitólogo del lugar y es una de las experiencias que ofrece el hotel a sus huéspedes. Sotosalbos posee uno de los templos románicos más visitados de Segovia, la iglesia de San Miguel Arcángel, de los siglos XII y XIII.
7.- HOTEL RURAL LA VIÑA
En el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y la Reserva de la Biosfera del Real Sitio de San Ildefonso-El Espinar se esconde el Hotel Rural La Viña, un alojamiento boutique dirigido exclusivamente al público adulto. El hotel, perfecto para una escapada en pareja, dispone de 7 exclusivas suites con jacuzzi, todas ellas decoradas de forma distinta y con todos los detalles para una experiencia memorable.
La gastronomía segoviana está muy presente en su restaurante Asador La Viña, perfecto para degustar delicias típicas de la provincia como el cordero lechal y el cochinillo segoviano.
Los locos del esquí tienen las pistas de la estación de Navacerrada a menos de 30 km, y en los alrededores del municipio de San Rafael, caminando o en las bicicletas que pone el hotel a disposición de los clientes, existe una red de senderos para imbuirse de la naturaleza en cualquier estación.
8.- PARADOR DE LA GRANJA
El Parador de la Granja, un hotel de 4 estrellas, ocupa el monumental edificio de la Casa de los Infantes, cuya construcción ordenó Carlos III en el siglo XVIII en el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, Reserva de la Biosfera y declarado Conjunto Histórico Monumental. Este imponente parador, rodeado de montañas y en un enclave privilegiado, cuenta en su interior con tres patios interiores en cuatro alturas.
Con un total de 127 habitaciones de diferentes categorías, este gran hotel ofrece alojamiento en un lugar en el que se respira la historia entre sus muros. Un spa wellness para el momento relax y la cocina de la región en el Restaurante Puerta de la Reina, completan la experiencia en uno de los paradores más especiales del país.
9.- EL SEÑORÍO DE LA SERREZUELA
La Posada Real El Señorío de la Serrezuela en Segovia es ideal para los amantes de la naturaleza
y la gastronomía. El encanto de este hotel no está sólo en su interior, sino que se extiende por los alrededores. Disfruta de una cata de vinos en la bodega interna que el hotel tiene bajo tierra o pasa el día fuera en una de las múltiples actividades que se pueden hacer. Degusta un lechazo asado en el horno de leña de la casa, una exquisitez a tu alcance y disfruta de la amabilidad de Chus y Mariano, los dueños del hotel, que contagian su alegría y entusiasmo a los demás.
10.- EL MOLINO DE LA FERRERÍA
Este hotel se encuentra en Riza y cuenta con 12 habitaciones, cada una equipada con baño privado, y se adapta a grupos de entre 12, 24 y hasta 30 personas. Las reservas pueden realizarse por habitaciones individuales o con la exclusividad del hotel completo, siendo una opción ideal para reuniones de empresa, eventos familiares, encuentros entre amigos, presentaciones de producto, rodajes, offsites y más.
El hotel dispone de un gran jardín de más de 1.000 m², situado junto al río y rodeado por un entorno natural, ideal para actividades al aire libre y momentos de relajación.
Se encuentra a solo 1 hora y cuarto de Madrid por la N-1 y a 800 metros del pequeño núcleo de Villacorta, Segovia, convirtiéndose en el lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad del campo con todas las comodidades.
Novedades
Déjanos tu email y te mantendremos informado.