LO RÚSTICO SE HA VUELTO SOFISTICADO CON RUSTICAE

Categories: ViajesTags: , , , 1158 words6,2 min read

El gusto por las cosas bonitas no se mide con estrellas, pero Segovia sigue siendo un referente del turismo rural de calidad. De la mano de Rusticae te damos ideas para esa escapada que no necesita calendario.

HOTEL FINCA FUENTE TECHADA (SOTOSALBOS)

Una joya del catálogo de Rusticae nos va a llegar a unos de pueblos de moda de Segovia. La finca Fuente Techada está situada al pie del Parque Natural del Guadarrama, en el municipio de Sotosalbos. Tiene 11 hectáreas abundantemente arboladas por fresnos y robles, una laguna de 2.500m2, y está atravesada por dos arroyos. Sus vistas inigualables de la sierra de Guadarrama, con la iglesia románica de San Miguel de Sotosalbos y el monasterio cisterciense de Santa María de la Sierra al fondo, hacen de este lugar un paraíso para el descanso y el disfrute de la naturaleza.

En definitiva, es escondite de mucha celebrity que ha hecho de este pueblo un refugio anónimo donde la gente te saluda con una sonrisa… Y eso no tiene precio. Aquí se demuestra que lo más simple puede ser muy sofisticado. Fuente Techada es el resultado de años de ilusión por vivir en el campo y poder compartir una casa singular, bonita y cómoda con otras personas amantes de la belleza, del arte y de la naturaleza.

El resultado es un delicado ejercicio de transformación. La construcción se ha llevado a cabo tratando de maximizar la sostenibilidad, y la recuperación de materiales de antiguas edificaciones. Es interesante ver cómo se han reciclado elementos de antiguos edificios, como las ventanas de la primitiva maternidad de O’Donell de Madrid, las puertas interiores provienen de casas de los barrios de Salamanca y Chamberí de Madrid, algunas de la Casita del Príncipe de La Granja, los herrajes, de aquí y de allá, la acera, del paseo de la Isla de Burgos… Materiales y ornamentos tienen una segunda vida. Las vigas de los porches del desaparecido monasterio de La Laura (s. XVII) de Valladolid, sostenidas por pies derechos provenientes de la rehabilitación del edificio del Tío Pepe de la Puerta del Sol de Madrid y por vigas de olmo y enebro de antiguas portadas de la zona. Si esto fuese poco, tenemos una piscina que tiene unas vistas únicas. Sencilla, soleada, se integra en el paisaje y alivia los rigores estivales.

Con el mismo cariño se ha cuidado la finca, recuperando fresnos y robles, plantando encinas, madroños, avellanos, guindos, acebos, al objeto de proporcionar alimento principalmente a aves. Las burritas Malva y Mora -y su hija Frambuesa- y nuestro caballo Amigo se encargan de mantener la vegetación allá donde no alcanza la segadora. Nina y Teo, nuestros mastines, nos acompañan y siempre dan la bienvenida.

HOSPEDERÍA DE SANTO DOMINGO (PEDRAZA)

Mencionar Pedraza, es garantía de éxito en nuestra escapada. Por eso la opción del Hotel Hospedería de Santo Domingo, es siempre acertada. Está situado a pocos metros de la puerta de entrada al pueblo medieval de Pedraza (Segovia) en el antiguo barrio judío. El edificio ocupa una casa noble de tres siglos de antigüedad. La reciente rehabilitación ha respetado al máximo los elementos originales.

La combinación de elementos tradicionales con otros modernos ha permitido que el hotel esté plenamente integrado en la villa medieval de Pedraza. Desde las estancias que dan al jardín, acotado por la muralla de Pedraza, se contemplan vistas de la Sierra de Guadarrama, el Acueducto medieval y el cercano nido de la cigüeña. Desde los balcones de la fachada principal, se ven las empedradas calles de Pedraza y los restos de la iglesia de Santo Domingo.

Saber que disponemos de 17 habitaciones en un mismo edificio en este tipo de poblaciones no es fácil. Esas habitaciones están decoradas con mucho gusto. Algunas de ellas tienen terrazas con vistas al jardín y a la Sierra de Guadarrama y desde los balcones de la fachada principal se ven las calles empedradas del pueblo y Los restos de la iglesia de Santo Domingo. El jardín del hotel está junto a la muralla de Pedraza. El desayuno exhibe una buena selección de productos de la zona.

EL MOLINO DEL FEO (VENTOSILLA Y TEJADILLA)

Ventosilla y Tejadilla tiene a la historia como reclamo. Su escudo habla de pastoreo, de batallas y de trashumancia, porque siempre ha sido lugar de paso. Si a esta tradición le unimos una ubicación cercana a Sepúlveda, a Pedraza y a las hoces del Duratón pues tenemos un lugar perfecto para desconectar de la mano de Rusticae.

Estamos en una oferta de hospedaje muy singular. El Molino del Feo es una finca única de 3 hectáreas. Es un remanso de privacidad y paz enmarcado en plena naturaleza, entre bosques de sabinas y robles. Básicamente, nos encontramos ante 2 casas independientes con mucho encanto, cada una con capacidad para 6 personas. Se pueden alquilar ambas casas conjuntamente, o solo la casa principal. En ambos casos, toda la propiedad queda a vuestra disposición en exclusiva. Dos casas y dos jardines nos llevan a un refugio de paz, en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama.

CASÓN DE LA PINILLA (CEREZO DE ARRIBA)

El Casón, que en su día fue una antigua vaquería donde se elaboraba queso de forma tradicional, se acondicionó en el año 1983 como alojamiento rural, convirtiéndose así en uno de los primeros de España. A lo largo de los años ha acogido a cientos de visitantes que buscan tranquilidad y paz. La calidad no es efímera y eso se nota en estas instalaciones.

La restauración de la casa se hizo respetando su esencia y arquitectura primitiva, por lo que puede apreciarse el estilo rústico y tradicional segoviano fusionado con una decoración elegante con toques modernos y en la que se cuida hasta el más mínimo detalle para una estancia agradable y acogedora. En definitiva, una finca privada con
amplio jardín y espectaculares vistas hacia la estación de esquí de La Pinilla.

Es el lugar perfecto para grupos grandes que buscan disfrutar de un entorno tranquilo y relajante en plena naturaleza. Este pintoresco alojamiento cuenta con fantásticas habitaciones, diseñadas con atención al detalle y pensadas para brindar comodidad y descanso a sus huéspedes. Esas reuniones familiares que necesitan un espacio único tienen aquí el lugar perfecto porque dispone de 12 habitaciones dobles con capacidad para 24 personas.

Además de las magníficas habitaciones, el Casón de la Pinilla también ofrece amplias áreas comunes donde los huéspedes pueden disfrutar de momentos de convivencia. La sala de estar es un lugar acogedor con cómodos sofás y una chimenea, perfecta para relajarse y charlar con amigos o familiares.

Novedades

Déjanos tu email y te mantendremos informado.

Comenta

Comparte