Piensa en verde con Beyond Green

Categories: Viajes744 words4 min read

Los hoteles ECO están de moda. No es sólo una etiqueta, es una manera de entender el turismo. Toda clase de destinos han visto nuevas posibilidades.

Por eso se entiende el éxito de marcas como Beyond Green. Una marca que une la calidad, el lujo y la sostenibilidad de un modo muy pragmático. De hecho, para entrar a formar parte de Beyond Green, los alojamientos deben estar comprometidos con tres pilares fundamentales: prácticas respetuosas con el medio ambiente, protección del patrimonio natural y cultural y contribución al bienestar social y económico de las comunidades locales.

Básicamente hay que cumplir con más de 50 indicadores de sostenibilidad en línea con los parámetros globales de turismo sostenible y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, tales como reducir las emisiones de carbono, eliminar las botellas de plástico y apoyar iniciativas de conservación de la biodiversidad.

Suryagarh, Jaisalmer (India)

Conocida como La Ciudad Dorada, la antigua Jaisalmer es Patrimonio de la Humanidad. Allí, se encuentra Suryagarh, Jaisalmer, la puerta de entrada al desierto del Thar: un espacio de libertad y descubrimiento donde disfrutar del silencio y la cultura india. En este templo, miembro de Beyond Green, se conservan cuidadosamente las tradiciones indias, pero enmarcadas en un contexto moderno para llevarlas a otra dimensión. De estilo fortificado, cuenta con 90 habitaciones y suites que dan a unas verandas que recuerdan a la arquitectura palaciega, y un spa difícil de olvidar. Especial mención a su piscina, para disfrutar de un retiro alejado del bullicio del hotel.

The Brando (Polinesia Francesa)

Situado en la isla privada de Tetiaroa, en la Polinesia Francesa, The Brando es el sueño del actor Marlon Brando y el propietario del resort, Richard Bailey, y refleja su visión del estilo de vida y la cultura de la Polinesia. Un lugar exclusivo al que sólo se puede acceder mediante Air Tetiaroa, la aerolínea privada del resort. Las 35 villas desembocan en unas playas de arena blanca poco frecuentadas por los humanos. Allí, lo que encontrarás son tortugas marinas, mantarrayas y aves exóticas. Su piscina principal, a los pies de una inmensa playa de agua cristalina, se funde con el paisaje. No hay mejor lugar para relajarse después de un largo día de sol.

Nile Safari Lodge (Uganda)

Asentado en “La Perla de África”, Nile Safari Lodge linda con uno de los lugares más impresionantes del continente: el Parque Nacional de las Cataratas Murchison, el más antiguo del país, conocido por su prolífica y diversa fauna. Diseñado para ser mínimamente intrusivo con la Naturaleza, su interiorismo diluye los límites entre el interior y el exterior. El lodge propone safaris nocturnos por las cataratas Murchison para descubrir algunos de los 76 mamíferos y 451 especies de aves de la zona paseos guiados por la naturaleza, avistamiento de fauna en barco… Y una extensa propuesta wellness. Su espectacular piscina se funde con la sabana. Desde allí, las vistas son impresionantes.

Turtle Inn (Belice)

En la costa sur de Belice, entre la jungla y el arrecife de coral más largo del hemisferio norte, se encuentra Turtle Inn, un fabuloso hotel propiedad del cineasta Francis Ford Coppola, un sueño para las escapadas de verano con amigos y familia. Este hotel eco, con 25 exóticas cabañas de playa con techo de paja, cuida tanto al medio ambiente como a sus huéspedes con unos afamados masajes tailandeses y tratamientos faciales y corporales exóticos. Su piscina, a los pies del Caribe, es de esas que se te quedan grabadas en la retina. Sea cual sea el plan, es el lugar perfecto para perderse y explorar nuevos mundos.

Lefay Resort SPA Lago di Garda (Italia)

Rodeado por casi 11 hectáreas verdes, en una colina a la orilla del lago de Garda, Lefay Resort & SPA Lago di Garda, miembro de Preferred Hotels & Resorts y que recientemente ha entrado en la cartera de Beyond Green, es un refugio sostenible con espectaculares vistas panorámicas de la Riviera dei Limoni. Este escondite eco cuenta con 96 suites decoradas con mármoles italianos y metales preciosos de la zona. En el corazón del hotel, con vistas al lago, se encuentra el galardonado Lefay SPA, un exclusivo templo del bienestar que cuenta con saunas, baños de vapor y una piscina infinita que abraza la montaña.

Novedades

Déjanos tu email y te mantendremos informado.

Comenta

Comparte