Atalaia Camper Park

A muy pocos metros del mar, Atalaia Camper Park en Foz, en la costa de Lugo permite no solo aparcar nuestra autocaravana o vehículo de recreo, sino presenciar en primera persona cómo el sueño de Moncho, su propietario, se hace realidad.

Hablar con él, es entender la capacidad de adaptarse a los tiempos modernos. Moncho ha sido un antiguo trabajador del sector del reciclaje, pero ante todo era, y es, autocaravanista experimentado. Por eso, decidió invertir en una de sus grandes aficiones y, a la vez, reciclarse como empresario, y hacerlo en aquello que a él le hubiera gustado experimentar en sus temporadas vacacionales: un área privada para autocaravanas. El resultado, una empresa que apenas unos años después de su fundación va viento en popa, y que provee un nuevo modelo de ocio para vehículos de recreo.

Foz se ha convertido en un pueblo Caravan Friendly, y negocios como este demuestran que la zona municipal, es compatible con los servicios que ofrece Atalaia.

Está ubicado casi a pie de playa en la Carretera General Froxán. Atalaia Camper Park provee de varios servicios vacacionales, incluyendo alquiler de vehículos. A la playa de Llas podemos acceder andando, a la de Las Catedrales estamos a apenas unos kilómetros. Arena blanca y agua no especialmente cálida, pero apta para pasar un día en familia y con un plus de tranquilidad. La zona está rodeada de pueblos de paseos empedrados perfectos para el paseo y del disfrute de la gastronomía como, por ejemplo, Foz, lugar perfectamente acondicionado para acoger al turista, pero a la vez capaz de preservar su autenticidad rural.

 

Realmente, Atalaia no es solo un parking de caravanas, una disciplina en auge en España, sino un lugar donde poner en orden el vehículo y disfrutar del entorno natural con total libertad y sin horarios restrictivos. Tienen baños, área de lavado de platos y de comidas, zona de lavadoras y secadoras, wifi, zona para perros, permite comprar pan o repuestos y alquilar un pequeño vehículo o una furgoneta para movernos con más rapidez por la zona.

Además, también disponen de bicicletas gratis para sus clientes, añadiendo una mayor variedad al concepto de "área de recreo". La zona de aparcamiento para vehículos es amplia y hay espacio entre unos y otros. Levantar este negocio llevó trabajo, pero a tenor de los resultados, Moncho desde luego lo ha conseguido y ahora puede presumir de dedicarse a lo que más le gusta.

 

Atalaia es, por tanto, un ejemplo perfecto de cómo un visionario avezado se adelanta a grandes compañías y monta un negocio perfecto en sí mismo, capaz de satisfacer las necesidades de un sector en auge y, a la vez, reivindicar un nuevo concepto de turismo. En este caso son las autocaravanas, que encuentran aquí un espacio perfecto. El lugar, perfectamente cuidado y diseñado, y con unos precios ajustados, tiene el tamaño justo para que el equipo de gestión pueda atender las necesidades de cada cliente de manera personalizada, buscar el bienestar de cada autocaravanista.

 

Más información: Atalaia Camper Park. Ctra. General Forxán, s/n. Foz. Tlf: 982 188 494.