LA NUEVA MAMOUNIA

Categories: Viajes541 words2,9 min read

La Mamounia, el mejor Hotel del Mundo de 2021 y mejor Hotel de África 2021, así declarado por la prestigiosa revista Condé Nast Traveler, es un lugar lleno de historia que, a día de hoy, bajo la dirección de Pierre Jochem es uno de los mejores emplazamientos del mundo donde hospedarse, situado en Marrakech.

La historia de La Mamounia comienza en el siglo XVIII, con la construcción del espectacular vergel por orden del rey Sidi Mohamed Ben Abdallah. Dos siglos después, en 1923, los arquitectos Prost y Marchsio, bajo la tutela de la sociedad Compagnie des Chemins de Fer du Maroc, lo transformaron en lo que conocemos hoy como es Hotel La Mamounia.

En él, durante todo el siglo pasado, se han hospedado grandes celebridades a nivel mundial encandiladas por sus múltiples encantos. Entre ellos cabe destacar a Winston Churchill, quien aprovechaba sus escapadas al emplazamiento para dibujar, su gran pasión Charles Chaplin, Nicole Kidman, los Rolling Stones o Jean-Paul Gaultier, son otros de las muchas personalidades que han decidido hospedarse en él.

En el año 2020 la Mamounia sufrió una gran renovación, en diseño y arquitectura de la mano de Patrick Jouin y Sanjit Manku, quienes han proporcionado un nuevo aire con la creación de diversos espacios para hacer de la estancia del huésped una experiencia única. Entre ellos cabe destacar:
Le Salón de Thé par Pierre Hermé, bajo la dirección de este chef, con inspiración en los salones marroquíes con grandes bancos corridos.
L’ Asiatique par Jean-Georges, supone una fusión perfecta entre los mundos marroquí y asiático lleno de sabores con influencia china, japonesa y tailandesa.
L’ Italien par Jean Georges, se fusiona con el exterior en un emplazamiento único, en el que una espectacular trattoria hará las delicias de los comensales.
Le Churchill Bar, en honor al más célebre y más que habitual huésped donde disfrutar como hizo él mismo en el hotel. Las especialidades son el caviar casero y el salmón ahumado, sin dejar a un lado los cócteles y licores.

Le Pavillon de La Piscine, sin duda una visita obligada. Una piscina espectacular integrada en el jardín que, además, cuenta con una parrilla con carnes que no puedes dejar de probar, al igual que con un bar que ofrece zumos elaborados con frutas y verduras de la huerta.
Le Marocain. No podía faltar un prestigioso restaurante marroquí en manos del chef Rachid Agourai, que mezcla la innovación con platos típicos como cuscús y tajines.
Bar Majorelle con escenario para actividades de ocio, junto con un menú de platos clásicos parisinos para compartir con el chef Pierre Hermé a la cabeza.
Le Menzeh de Pierre Hermé, un precioso pabellón con delicias dulces y heladas, cuya especialidad es el chocolate.
L’ Oenothèque, un espacio intimista creado bajo tierra donde disfrutar de una experiencia gastronómica y enológica única.

Todo ello hacen de La Mamounia el sitio ideal donde hospedarse a todo aquel que busca la exclusividad, la calidad y la hospitalidad de Marruecos. Un hotel único en un enclave único.

Novedades

Déjanos tu email y te mantendremos informado.

Comenta

Comparte