RINCONES ROMÁNTICOS DE GALES: HOTELES CON ENCANTO QUE MERECE LA PENA CONOCER
Cuando se viaja a Gales, el viajero debe llevar buen calzado, ánimo abierto y predisposición para disfrutar de la historia y la sencillez. Esta manera de entender el turismo se refleja en sus hoteles en el campo. La recuperación de antiguos alojamientos rurales o casas de campo demuestra que el verdadero lujo está en los pequeños detalles. Por eso nos gusta disfrutar de esas tardes junto a la chimenea, del placer de quitarse el calzado a la entrada de la casa y ver cómo los pescadores locales todavía salen a pescar como excusa para tomar el sol. El orgullo de ser galés se transforma en hospitalidad con rapidez. Welcome!
1. The Felin Fach Griffin – Brecon, Powys
Un buen ejemplo de esa manera de entender el turismo lo encontramos en este
pequeño establecimiento.. Este pequeño y acogedor hotel está en el corazón de las Montañas Negras y cerca de Brecon Beacons. Es ideal para los amantes de la comida, los caminantes y los que les gusta disfrutar de una buena lectura. El hotel está decorado de manera minimalista y destacan algunas habitaciones como la Biblioteca o la Aga Room. Además, el restaurante del hotel ofrece una
cocina deliciosa basada en productos galeses. Sus cenas tienen al cordero como protagonisa y las verduras de los productores locales marcan la diferencia. Después de una buena comida, puedes relajarte paseando por sus alrededores y disfrutando de sus impresionantes vistas. La opción chimenea junto al sofá de piel también es muy respetable.
Precio desde: £182.50.
Tlf.: +44 (0)1874 620111
Página web: felinfachgriffin.co.uk
2. Twr y Felin – Pembrokeshire, Gales
Por la ubicación merece la pena una primera visita y por el restaurante seguro
que queremos volver en otra ocasión… Un lugar mágico, en uno de los
mejores lugares de toda la costa galesa.
Este alojamiento se trata de un antiguo molino convertido en hotel boutique en la espectacular península de Pembrokeshire. Este lugar tiene un toque muy artístico, con más de 250 obras de arte local decorando sus paredes. El arquitecto Keith Griffiths le dio una nueva vida en 2015, convirtiéndolo en el primer hotel de arte contemporáneo de Gales.
Las habitaciones son muy elegantes, con un estilo minimalista y vistas impresionantes a la costa. En el restaurante Blas podrás disfrutar de menús deliciosos con productos locales. Además, si te gusta el arte, no te puedes perder el retrato de Catherine Zeta-Jones del artista Pure Evil. Además, si eres fan de la historia, puedes visitar el Castillo de Roch y el Priorato de Penriw, cerca del hotel.
Precio desde: £180.
Tlf.: +44 (0)1437 725555
Página web: twryfelinhotel.com
3. Hotel Penmaenuchaf – Eryri (Snowdonia), Norte de Gales
Después de una jornada de senderismo, nos merecemos un lugar como este. El placer de vestirnos para la cena, tiene su recompensa porque vamos a disfrutar de una maravillosa experiencia.Siempre merecemos un capricho como este, donde es muy recomendable elegir la compañía. Este hotel está en medio de la impresionante naturaleza de Snowdonia, con vistas al estuario de Mawddach y al monte Cadair Idris.El edificio, una mansión de piedra, ha sido remodelado por los nuevos propietarios, Zoe y Neil Kedward, quienes le han dado un aire fresco y acogedor. Las 13 habitaciones cuentan con decoración más tradicional y con toques modernos, además de arte y antigüedades galesas. El restaurante del hotel sirve platos con productos locales y de temporada, con deliciosos pescados y carne de productos locales.
Precio desde: £230.
Tlf.: +44 (0)1341 212121
Página web: penmaenuchaf.co.uk
4. Penally Abbey – Tenby, Pembrokeshire
Las historia y el arte es parte de la experiencia de viajar por Gales. Estamos en el lugar perfecto y lo vamos a notar nada más llegar. Nos encontramos ante un hotel ubicado en una mansión gótica del siglo XVIII. Los dueños, Lucas y Melanie, restauraron la casa para convertirla en un ideal alojamiento. Los 12 dormitorios son tranquilos y muchos tienen vistas al mar. El restaurante del hotel destaca por sus platos imaginativos elaborados con productos locales, como el cordero galés con habas y patatas Pembrokeshire. Y, por supuesto, no te olvides de explorar los hermosos jardines del lugar.
Precio desde: £195.
Tlf.: +44 (0)1834 843033
Página web: penally-abbey.com
5. Bodysgallen Hall – Llandudno, Gales del Norte
Es el sueño de un retiro para las personas que saben que un hotel es mucho más que una habitación. El entorno no va a cautivar y seguro que intentamos quedarnos una noche más. Bodysgallen Hall es un hotel de lujo rodeado de 200 acres de hermosos jardines y bosques. La mansión, que data del siglo XVII, ofrece 15 elegantes habitaciones y 16 cabañas con vistas panorámicas.
Desde su torre puedes disfrutar de vistas espectaculares a las montañas de Snowdonia. El restaurante es uno de los mejores de la zona, con platos deliciosos preparados con ingredientes locales y de la finca. Si quieres relajarte aún más, el hotel cuenta con un spa completo, con piscina, jacuzzi, sauna y más.
Precio desde: £295.
Tlf.: +44 (0)1492 584466
Página web: bodysgallen.com
Novedades
Déjanos tu email y te mantendremos informado.