Fuenteplateada: la escapada rural perfecta este otoño
En el pueblo segoviano de Collado Hermoso, el nombre no solo hace honores a los paisajes de la localidad, también al hotel que se encuentra a sus afueras, al lado del Arroyo del Hoyo, Fuenteplateada. A tan solo 20 minutos de Segovia, es el lugar perfecto para una escapada de desconexión total.
Si buscamos un hotelito con encanto lo tenemos. Con un total de 11 habitaciones dotadas de chimenea y jacuzzi, hasta los miembros de la familia más peludos y queridos de cuatro patas son bienvenidos. Equipadas con hidromasaje, accesibles para personas con movilidad reducida y con vistas al jardín y a la montaña, no les falta de nada a los tres tipos de estancias (Junior Suite, Doble Superior y Suite de lux) ideales para ir tanto con la familia como para una escapada romántica.
Si nos gusta comer y luego no tener que conducir también lo tenemos. La gastronomía es otro de los atractivos y experiencias únicas que se disfrutan en Fuenteplateada y Jesús Mulero es el ‘culpable’ de ello. Apasionado de la cocina desde niño, ha dirigido prestigiosos hoteles en Brasil, Bélgica y Portugal, además de en diferentes partes de España. Su gran ambición le ha llevado a dirigir su propio negocio y hacer l algo único, donde los clientes se convierten en familia. Un lugar de esos que casi da pena contar a los amigos.
Su cocina apuesta por la integración. El gusto por la calidad de los productos y su sabor más natural hacen que el chef cambie el menú según la temporada, adaptándose así a los ciclos de la naturaleza. Una de sus especialidades son los arroces alicantinos, entre los que se pueden disfrutar de un Arroz negro con calamar y alioli, Arroz del Senyoret y alioli o un Arroz de la Sierra de Guadarrama. Ahora es tiempo de setas y también funcionan con ese arroz que se queda en nuestra memoria gustativa.
Una cuidada carta en la que destacan sus variadas croquetas, como las de Setas y miel, de Secreto o de Verdura asada y queso de cabra. Mención especial merecen sus brasas por las que pasan un Lagarto de ibérico con salsa teriyaki o un Chuletón nacional. Para los más golosos, el Coulant de queso manchego es obligatorio. Su especialidad Aquí vive una mascota Huevo Troll es más que sorprendente.
Si se quiere ampliar la experiencia gastronómica, gracias a los expertos con los que cuentan en Fuenteplateada se puede conocer todo aquello que siempre te ha dado curiosidad sobre la micología. Visitas guiadas por el entorno para conocer de la mano de profesionales las variedades más frecuentes, como los níscalos, seta de cardo o boletus edulis.
Después de alimentar el conocimiento, es el turno de mimar espíritu y cuerpo, por eso es más que necesaria una visita a su sala de relajación y circuito del bienestar para renovarse por completo: cabina termal, duchas emocionales y pediluvio. Su amplia oferta de masajes como el de piedras calientes, linfático de piernas o con ventosas, entre otros, hacen que no quieras moverte del sitio.
En Fuenteplateada además del relax también hay tiempo de montaña y rutas. No siempre se puede dormir en un Parque Nacional. Excursiones por el preciado entorno para adentrarse en la riqueza natural de P. N de Guadarrama. De diferentes niveles de dificultad, duraciones, con o sin bicicleta y con necesidad de coche o no. Con salidas desde diferentes puntos, se puede elegir la ruta que más guste o se adapte a las posibilidades. Todo un planazo de desconexión para conocer los interiores de las tierras segovianas y disfrutar de una lujosa estancia en la que olvidarte de todo. Gracias Jesús, por saber hacer las cosas.
Novedades
Déjanos tu email y te mantendremos informado.