Acampar por todo lo alto
Los rooftop tents están pensados para aportar un poco más de comodidad cuando ha decidido salir de la ciudad a respirar aire puro. Los precios son un poco más elevados que las típicas tiendas de campaña pero la experiencia de dormir un poco más cerca de las estrellas… no tiene precio.
Quien inventó los Rooftop Tents estuvo toda una vida acampando de aquí para allá. Un día, se cansó de las incomodidades de la tierra, pensó por todo lo alto y creó una tienda de campaña que se apoyase en el capó del coche. Sí, esto es un rooftop tent (RTT).
Una alternativa muy interesante a las típicas tiendas de campaña. Una ruptura con lo clásico. Lo último o lo más high en carpas. No son nuevas, pero cada vez son mejores.Lo cierto es que este espectacular invento cuenta con muchas comodidades y ventajas que merecen ser puestas sobre la mesa.
Los RTT son ideales porque son fáciles de armar ya que vienen metidos en una caja que se coloca sobre la superficie del coche y que, a su vez, queda como parte del techo de la misma tienda. Suelen ser amplias y con espacios para guardar todo lo se lleva a las acampadas.
El tiempo en el campo es oro. Otra de las virtudes de este gran invento es que no tiene problemas de humedad (como suele pasar con las tiendas de campaña convencionales) ya que estas cuentan con ventanas laterales y superiores que permiten «respirar» en toda la tienda. Además de pasar una magnífica noche contando las estrellas.