Rabo de toro

Degustar un plato de rabo de toro es una de una de las experiencias que todas las personas deberían tener varias veces en su vida. Ese primer bocado, ese trozo de pan mojado en su salsa y esas patatas se integran en un plato único…. Una delicia que hace que cada vez sean más las personas que recorren la capital española en busca de esos lugares donde poder probar un manjar típico del país. Desde MylifePlanet no somos egoístas y compartiremos con vosotros esos lugares. ¿Estáis dispuestos a hacer este recorrido?

Alma of Spain

Chamberí atesora un rincón repleto de joyas que celebra ahora su primer aniversario. Y es que Alma of Spain se esfuerza día a día por ofrecer los ingredientes más exquisitos de nuestra geografía en cada plato. En este concepto, su creador, Jesús González Espartero, ha puesto todo el cariño desde el principio, bautizándolo incluso como a su hija Alma. Tras años seleccionando y ofreciendo lo mejor de España en su tienda online, acabó llevándolos a la mesa a través de las manos del chef Borja Segura con una cocina tradicional y de mercado sencilla en la que estas maravillas tienen la importancia que se merecen. La Sopa templada de Idiazabal con salteado de setas shitake y champiñones Portobello con yema de huevo a 65º, las Albóndigas de rape en salsa de azafrán con ragout de verduras, o la Tarta de queso de Borja Segura con crumble de limón y helado de frutos rojos -que viene con sorpresa-, son solo algunas de las creaciones con las que descubrimos que hacer un recorrido gastronómico por toda España es posible desde una mesa de Madrid.

José Abascal, 8, Madrid

Tel. 91 066 91 92

La Tienta

La calidad es su valor. Mientras otros bares “históricos” cercanos a Las Ventas han ido cerrando sus puertas, La Tienta parece gozar de una juventud eterna. Es punto de reunión habitual de aficionados a los toros, pero también acoge todo tipo de gustos. “La Tienta” fue desde sus inicios un negocio familiar. Hoy en día, lo sigue siendo, y bien que se nota. Durante años fue regentado por Venancio Molero, que sigue en el recuerdo de los clientes más veteranos.

  En 2008, sus hijos César y David tomaron las riendas del negocio y, años después, César en solitario, apodado como El Juli por su parecido con el torero madrileño, se puso manos a la obra en solitario. Es una historia de las que cada vez quedan menos. Ellos pasaron buena parte de su infancia en la taberna, crecieron viendo a su padre trabajar detrás de esa barra y, cuando llegó el momento, no dudaron en seguir sus pasos para continuar escribiendo páginas de esta pequeña aventura familiar.

Calle Alejandro González, 7, Madrid

Tel. 91 355 33 05; 650 42 27 61

tabernalatienta@gmail.com

Con 2 Fogones

En uno de los barrios con más encanto de Madrid se encuentra este restaurante que recoge recetas de todo el mundo y acoge a todo tipo de comensales. Y es que aquí conviven platos saludables con platos con el que a más de uno le gustaría cumplir con uno de los siete pecados capitales. Una carta que incluso se refleja en el local: ecléctica, viajera, cálida y mestiza. Y es que no podía ser de otra manera, porque su chef y propietario David Noval -que también se pasea por la sala para saludar-, se ve reflejado en cada uno de esos adjetivos y lo ha plasmado aquí a la perfección. Argentino con raíces asturianas, aparejador de profesión pero enamorado de la cocina desde pequeño, lleva 16 años en estos ‘2 fogones’ mezclando lo que más le gusta de cada gastronomía y dándole su toque personal. Además, su preocupación por el medio ambiente hace que cada vez dé un paso más hacia la sostenibilidad.

 

San Bernardino, 9, Madrid

Tel. 91 559 63 26. 

Leando Gil

Siempre es agradable encontrar un local como éste, un comedor de los de toda la vida. Aquí no hay concesiones a las modernidades. Años y años siendo una casa de comidas en el barrio donde el rabo de toro es una excusa más. La patata frita es una de sus delicias. Parece extraño que una cosa tan sencilla sea a veces tan difícil de conseguir. 

Londres, 39b, Madrid

Telf. 91 726 18 15

Los Timbales

Posiblemente sea la esquina más vistosa de la calle Alcalá -gracias a sus azulejos- que rezuman un aire a modernidad de dudoso gusto. Sin embargo, son muchas las virtudes de este lugar. Su menú de 11 euros hace que la calidad esté al alcance de muchos. Por supuesto, y como no podía ser de otro modo, su rabo de toro lo convierte en un lugar de referencia para aficionados. Siempre se sirve en cazuela con trozos de generoso tamaño y un buen acompañamiento de patata. Un sabor contundente, incapaz de dejar a nadie indiferente.

 

Alcalá, 227

Tel. 91 725 07 68